5 Ideas para decorar la casa en navidad

En nuestra cultura decorar la casa en navidad nos llena nuestro espíritu y viene acompañado de las fiestas y tradiciones y dentro de ellas algo que no puede faltar es el árbol de navidad.

Decorar el árbol de navidad debe siempre estar en un rincón o espacio de la casa lleno de armonía y alegría y debemos siempre tener esa constancia en nuestro hogar.

5 Ideas para decorar la casa en navidad:

Desde la entrada de la casa debe darle la bienvenida a tu familia y amigas que lleguen a ella, puedes elegir una corona decorativa y guirnaldas llena de color rojo y verde combinada con dorado que dan un toque de elegancia y aportan un ambiente acogedor y sin olvidar darle el toque de luz ya que aporta un ambiente muy agradable para la noche.5 Ideas para decorar la casa en navidad

1.- Al momento decorar la casa en la navidad primero debes elegir el árbol de navidad que deseas decorar bien sea natural o de plástico, es importante definir bien la base en la que lo vayas a colocar principalmente si es natural, debes usar un buen tamaño para el envase y combinarlo con un color que se adapte a las ramas o pigmento del mismo y los colores que hayas elegido para incorporarlo a la decoración. No debes olvidar colocarle su agua con un poco de frecuencia para que este fresca durante toda la navidad.

5 Ideas para decorar la casa en navidad

Si el árbol de navidad que has elegido es de plástico, si es necesario adornar la pata muy sutilmente y con estilo en la decoración, ya que aunque parezca pequeño la decoración de la pata del árbol proyecta la imagen y postura al árbol. Actualmente En el mercado se puede conseguir variedad de materiales y colores de acuerdo al gusto de cada persona para esta época de Navidad.

Puedes usar desde las cajas forradas en regalos que nos lleva a épocas muy bonitas y especiales, como mantas en telas simples o acolchadas para cubrir la misma e incluso puedes usar una base llena de tierra natural y plantar el árbol, le das fuerza a la base y a su vez un toque natural, y si deseas darle un toque más natural puedes agregarle aroma colgando ramas de romero, palos de canela, mandarina, lavanda o de cualquier otro aroma agradable que prefieras.

Otros interesantes artículos sobre decoración:4 Sencillos Pasos para la Decoracion de Salones Pequeños. ¡Tú puedes lograrlo!

Loading...

2.- En esta Navidad decorar la casa se debe convertir en oro, esto concepto se puede trasladar en cuanto al color que vas a elegir principalmente si elegís el color dorado, éste le da un toque de glamour a la decoración de la casa para la navidad. El color dorado proyecta estilo y distinción y puedes incorporarlo con las estrellas y bambalinas doradas que no pueden faltar, e incluso para los regalos de la familia son apropiados.

El color es siempre importante y se refleja cada año en cuanto a la tendencia que se elige y salen al mercado, bien sea según la fase lunar, según la astrología tanto en la latinoamericana como la asiática, ya que estos tienen mucho que decir del mundo cósmico y energético se trata, incluso hasta las supersticiones creadas en la sociedad.

El color azul atrae la energía y mucha fuerza, si necesitas de esta magia para esta navidad es ideal para decorar tu hogar. Puedes utilizar bolas, cintas, la estrella que no puede faltar y cualquier otro adorno de tu estilo que te puedas imaginar que se combinen con el color azul, y sin creártelo te dará un enfoque de originalidad muy propicio.

5 Ideas para decorar la casa en navidad

Otro color ecléctico y aporta fuerza es el plata, combinar este color con otro color brillante te proyecta fuerza, no olvides siempre que el color que deseas debe ser bien combinado y trasladado a las temas áreas de la casa que vayas a decorar manteniendo siempre uniformidad y armonía en los colores.

3.- Otro tips que debes tener muy presente es la combinación de adornos, entre ellos, incluir cojines es ideal y refleja confort en el salón que estés decorando. Debes tener presente el color con el cual a va usar y has elegido para tu decoración de navidad como lo vengo recomendando en este artículo.

Si tu casa en de una decoración con colores neutros como el blanco, el crema, o el negro, ya sea tanto en mobiliario como en paredes, introducir un o varios cojines dentro de la decoración de la casa para la Navidad, veras como te aporta color, toque de brillo y te da un enfoque visual de lo que quieres lucir en tu decoración, incluso el color que deseas realzar para la navidad.

Estos objetos decorativos no solo lo puedes colocar en los muebles sino también el área del árbol de navidad como pie de árbol, aparte de decorar y dar relleno a la decoración de la pata del árbol ofrece un toque distinto y selecto.

4.- No debemos dejar pasar por alto el Nacimiento. Es el agradecimiento que debemos darle y sentirnos bendecido trayendo amor y paz a nuestro hogar.

El nacimiento puede estar representado en cualquier material, plástico, cerámica, hasta los que son elaborados a mano que son hermosos y propicios para la época, lo importante es atraer con ello lo que representan como el nacimiento de Jesús.

En las tiendas existen infinidades de figuras y formas de nacimientos, desde los más pequeños hasta las más grandes y en muchas variedades de colores que puedes escoger a tu gusto, que desees y estés combinando tu casa para la navidad.

Estos adornos son hermosos y pueden ser colocados desde la entrada de la casa, en una mesa de centro, en una mesa auxiliar, en la pata del árbol de navidad que es un sitio ideal, e inclusive en el piso de algún rincón o área de la casa que estés pensando en tomarlo para decorar.

Si hablamos de adornos y objetos decorativos para la Navidad no debemos pasar por alto las Botas de Santa, en las tiendas exhiben modelos hermosos de estas piezas que puedes colgar tanto en árbol de navidad como en cualquier otra área de la casa que desees y siempre quedara muy bonita decorada la casa.

También estas las velas decorativas y en muchos colores, sin embargo para esta época preferiblemente debe mostrase las de color, blanco, dorado, rojas, plata, acompañadas de cintas con los colores que has elegido o incluirlas en cilindros decorativos que son ideales para decorarlas y lucirlas como centro de mesas.

5.- No puede faltar el toque final como las luces, colocarlas tanto en el árbol de navidad, en una guirnalda o en cualquier otro adorno que estés utilizando para decorar la navidad, este es el reflejo de la navidad, la paz y la armonía que nos ofrece la época y fiestas, aparte de ofrecer un ambiente hermoso y vistoso para las horas de la noche.

Otros artículos de decoración que te pueden interesar:3 tips para realizar decoración de interiores como los profesionales

La Navidad época de unión con nuestros familiares y amigos, época de reflexión y perdón, época propicia para la unión, el compartir y celebración, es una ocasión muy especial donde todos y cada uno de las personas miembros de la familia deben renovar sentimientos y darle paso a la comprensión y a la unión familiar.

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.