Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Como Aprender A Maquillarse Al Pasar Los 50 Años – 5 Consejos ¡Que Te Devolverán La Juventud!

Cuando se trata de maquillaje, la edad es determinante en el tipo y estilo; por ello, aquí te mostramos Como Aprender A Maquillarse cuando se pasa de cierta edad, digamos los 50 años, ya que las mujeres tendemos a perpetuar algunas de las reglas de maquillaje que utilizamos en nuestros años 20 o 30 y que ya no se aplican en el estilo actual. ¡Es hora de renovarse! Y en este post, aprenderás a tips tales como engrosar tu piel para minimizar las líneas de expresión finas, cómo hacer que tus ojos resalten incluso si tienes el párpado caído,  y cómo usar lápiz labial de manera que tus labios luzcan voluminosos.como aprender a maquillarse

Como Aprender A Maquillarse  Al Pasar Los 50 Años

Aquí están los mejores consejos de maquillaje para las mujeres mayores de 50 años.

Consejo – 1: Tu piel es siempre lo primero:

La consideración más grande para proyectar tu belleza debe ser tu piel, y lograr que la piel del rostro-cuello-escote luzca radiante conlleva muchos secretos. De hecho, mantener Tu piel bien hidratada y exfoliada te hará ver más joven y lozana, y es algo necesario antes de aplicar el maquillaje. Cuanto mejor esté tu piel, menos maquillaje necesitarás.

♦ Secreto para optimizar una piel madura: Nada mejora la piel más que la hidratación…¡Así que Hidrata, hidrata, hidrata tu piel!. Un cutis suficientemente hidratado ayuda a que la base y correctores se deslicen y se ajusten más fácilmente, haciendo mucho mejor su labor de hacerte ver más joven. Incluso, obtendrás mas beneficios al aplicar tu protector solar si tienes la piel bien hidratada.

El verdadero secreto para la hidratación de tu rostro es sin duda el suero de ácido hialurónico, aplicado luego de tu limpieza de cutis para obtener resultados óptimos adicionales, ya que retiene y protege la humedad de tu piel. Entonces, recomendamos efectivamente al ácido hialurónico, ya que ayuda impidiendo el envejecimiento de la piel como ningún otro, y es un componente vital en algunas cremas para pieles adultas. Igualmente, el Retinol, usado en cremas o aplicaciones especiales, cada tres o cuatro días, le agrega a tu piel un brillo y sedosidad máxima, independientemente de si tus arrugas sean muy profundas o poco profundas, el efecto con retinol es igualmente positivo.

Una piel de apariencia seca y escamosa no es para nada atractiva, y menos aún funcional para aplicarle la base,  así que si quieres que tu maquillaje sea espectacular, debes realizar una exfoliación diaria a tu cutis y combatir la descamación de tu epidermis.  Utiliza para ello un gel exfoliante facial para tu tipo de cutis, o si no quieres gastar mucho, con un paño humedecido en aceite de coco será suficiente. Es preferible realizarte la exfoliación mientras te duchas, ya que la piel estará más blanda y preparada para el proceso.como aprender a maquillarte

Nunca te vayas a la cama sin quitarte el maquillaje. Apuesta por los aceites comerciales de limpieza y los limpiadores cremosos para mantener tu cara, cuello y manos libres de impurezas.

La clave para el cuidado de la piel madura es conocer tu tipo de piel, así que consulta aquí para conocer mejor tu piel: Tipos de piel según los profesionales

 Consejo – 2: La base debe ser adecuada a la edad de tu piel:

Muchas mujeres mayores todavía usan la misma base que usaron hace 10 años sin tomar en cuenta que su piel cambia no sólo anualmente, sino estacionalmente. En los meses de invierno, es posible que necesites una fórmula más cremosa, y en los meses de verano seguramente tu piel se torna algo más grasa, y una base hidratante se te hará necesario e indispensable.

Hoy en día muchas bases para maquillaje están formuladas pensando en la piel madura y envejecida. El el mercado existen infinidad de bases especialmente creadas para mujeres mayores a los 50 años, y es ahí donde te debes enfocar. Debes estar clara de que ninguna base o maquillaje hará desaparecer mágicamente tus lineas de expresión, pero si cuidas e hidratas tu piel adecuadamente, y utilizas los productos diseñados para tu tipo de cutis, seguramente obtendrás resultados asombrosos!

Otro secreto importante que te daré es el de evitar usar bases con SFP si vas a tomarte fotos, bien sea en una reunión familiar, un evento o una sesión fotográfica, ya que este componente actúa con el flash de la cámara y le da una apariencia muy pálida a tu rostro.

Consejo – 3: Como Aprender A Maquillarse Los Ojos Después de los 50 años:

Para maquillar correctamente unos ojos envejecidos, apuesta por los lápices delineadores cremosos, ya que son más suaves que los delineadores líquidos (estos suelen endurecer la mirada y  no es lo que se busca). Para suavizar la línea hecha sobre los ojos, utiliza una esponja difuminadora o con los mismos dedos esparce suavemente la linea sobre el párpado.

Puedes utilizar un pincel de maquillaje tipo espátula para realizar un ángulo más grueso en la parte externa del párpado, y así agrandar un poco más la mirada. No delinees el interior del ojo si tiene ojos pequeños, ya que esto hará que el ojo parezca más pequeño. Coloca sombras de la gama de marrones suaves para aclarar la mirada, y evita los brillos o nacarados.sombras en maquillaje de maduras

Obtén una mirada cautivadora con estos Tips para hidratar la piel de tus ojos

No olvides utilizar máscara para pestañas y rizadores de pestañas de ser posible, ya que logran agrandar la mirada y le dan el toque mágico a tus ojos. De noche utiliza pestañas postizas adecuadas a tu edad.

Consejo – 4: Como Maquillar Tus Labios 

Puedes notar que a medida que envejeces, tus labios parecerán más y más delgados. Para contrarrestar ésto con maquillaje, debes buscar “engordarlos”, y ésto se puede lograr simplemente con un delineador labial y un brillo de labios. ¡Nada funciona mejor! Añade un poco de color primero, llenando los labios con un lápiz de labios por la parte externa, y por la zona interna con un color dos tonos más claro. Seguidamente aplica suficiente brillo labial para darle aspecto voluminoso. Eso si, procura que los maquillajes que uses sean de excelente calidad, y sobre todo duraderos.

A menos que tengas la piel oscura y los labios gruesos, te recomiendo que te mantengas alejada de cualquier lápiz labial súper oscuro, ya que envejece a casi todo tipo de rostro maduro. Los tonos naturales y rosas son mejores apuestas que los tonos ciruela profunda y o cualquier cualquier tipo de marrón oscuro.maquillaje labial en maduras

Si no estás segura de qué color funciona para ti, te recomiendo ir a una tienda por departamentos y probar varios colores con la ayuda de una dependienta experta en el área. Así encontrarás rápidamente qué tonos son ideales para tu tipo de piel y rostro, y que suavizan tus facciones.

Consejo – 5: Prueba usar la nueva tendencia del countour:

El contorno es una nueva tendencia moderna que puede ser bastante útil para las mujeres mayores de 50 años en. La técnica utiliza bronceadores y rubores para crear una definición precisa en la cara. El objetivo aquí es crear sombras para resaltar tus mejores partes (pómulos y mandíbula) Y minimizar las partes deficientes como una barbilla débil o doble, una nariz grande, una papada o unos labios finos.

Muchas mujeres utilizan blush incorrectamente o no lo usan en absoluto. Un estallido de rubor en las manzanas de tus mejillas puede iluminar una tez opaca. Pero el truco es difuminarlo muy bien, de modo que aparente que no estás usando rubor.rubor en maquillaje para maduras

Utilizando técnicas correctas y cuidados adecuados, se evita la irritación en tu piel y conocer como aprender a maquillarse correctamente para así resaltar la belleza y perpetuar la juventud del rostro. 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.