Ojos Que Cautivan Con Una Piel Adecuadamente Hidratada – ¡TIPS De Belleza!

Dicen que los Ojos son el reflejo de cada alma… sin embargo, la zona de nuestros ojos es una parte del rostro que solemos pasar por alto, siendo importantísimo saber cómo hidratar la piel que los bordea, ya que ésta resulta la parte más atractiva al momento en que nos comunicamos físicamente, y unos ojos con arrugas e hinchazón dan una impresión de malestar que no queremos proyectar.

Tomar algunas precauciones al respecto e integrarlas a nuestra rutina diaria de belleza harán que nuestros ojos luzcan luminosos y cautivantes, logrando mantenerlos en perfecto estado con un poco de dedicación.

como hidratar la píel

Conoce tus Ojos…

Primero debemos recalcar que al hablar de ojos, nos referimos al conjunto integral:

  • La Visión,
  • Los globos oculares,
  • Los párpados,
  • El lagrimal,
  • Las pestañas,
  • Las cejas,
  • La piel del contorno de los ojos.

Si tomas en cuenta todo esto, podrás poner atención exclusiva a cada una de las partes del ojo para mantenerlos en óptimas condiciones, y aprenderás como hidratar la piel de los ojos de la manera más adecuada, sin afectar todo lo demás

La Limpieza es Fundamental Para Tus Ojos:

La limpieza diaria es imprescindible y jamás se debe olvidar o evadir, porque durante el día se acumula polvo, grasa, bacterias, sudor, etc, y por muy cansada que estés debes dedicarle tiempo para removerlos y preparar tus ojos para dormir.

Los nuevos productos de limpieza cada vez son más fáciles de usar y aplicar, haciendo del proceso un momento agradable, relajante, y eficaz, una rutina terapéutica como tal.

Loading...

contorno de ojos hidratado

Por la mañana al despertar deberás realizar los mismos pasos, ya que en la noche la piel segrega grasa y sudor, y salir a la calle con ello, sumado a las cremas que te hayas colocado la noche anterior, te generará erupciones y manchas al contacto con el sol.

Te recomiendo leer —> Tips para un Maquillaje de Ojos Muy Natural

Una Rutina De Limpieza Que No Debe Faltar: 

Antes que nada, debes cerciorarte de tener en tu set de limpieza de cutis, los siguientes elementos:

  • Algodón : También pueden servir los discos o toallas húmedas.
  • Desmaquillante: Bien sea en crema o líquido, es un compuesto químico que elimina eficazmente el maquillaje tanto del rostro como de los ojos y cuello, dejando la piel limpia e hidratada.
  • Leche limpiadora: Ideal para pieles deshidratadas o maduras porque, además de limpiar, aporta flexibilidad. Lo bueno es que no necesita enjuagar, y sólo se retira con un algodón húmedo.
  • Jabón PH neutro: Ya que los demás suelen ser abrasivos.
  • Gel de limpieza: Vienen formulados para pieles grasas, ya que a este tipos de pieles no le favorecen las cremas oleosas. El resto se elimina con agua tibia.
  • Toallas siempre limpias y abundante agua.

Para realizar una rutina de limpieza a consciencia, primero tendrás que remover todo el maquillaje con el algodón y el desmaquillante (Puedes usar aceite de bebé si no tienes desmaquillante). Luego lava con el jabón neutro tu rostro o con la leche limpiadora, y evita que entre a los ojos para no irritarlos. Posteriormente, si lo deseas, pasa un algodón con loción tónica especial para las zonas, y aplica un tratamiento o crema hidratante específica.

Dale Masajitos a tus Ojos..

A fin de obtener mejores resultados en tu rutina, intenta desmaquillarte con los ojos cerrados, dando un suave masaje de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo de tus párpados, procurando no presionar demasiado el globo ocular, ya que puedes lastimar la membrana o córnea del ojo, provocando arrugas prematuras.

Para relajar los nervios ópticos, ciérralos y haz vibrar tus dedos sobre las sienes y el área de los ojos a modo de tamborileo. Sigue este procedimiento por la mañana y por la noche, utilizando un poco de crema para ojos o una hidratante para disminuir la inflamación.

Tratamientos para saber cómo Hidratar la piel de los Ojos:

Los tratamientos específicos del contorno de los ojos son indispensables para mantenerlos atractivos, llenos de vida y luz. De nada sirve saber maquillarse si la piel está deshidratada y con muchas arrugas y ojeras. Los cuidados básicos de ésta delicada zona consisten, además de la limpieza diaria, en aplicar un tratamiento para cada problema, como hinchazón, ojeras, bolsas, arrugas o irritación. A continuación te haremos un breve desglose de cada afección y sus tratamientos adecuados.

Hidratar la piel de los ojos

1.- Ojeras y Mirada cansada: 

Las causas suelen ser muy variadas, comenzando con las genéticas. También podría ser el tener una piel muy delgada o la falta de descanso, la exposición excesiva al sol, la mala alimentación, los excesos de consumo de bebidas alcohólicas o de sal, etc.

Estas se corrigen de manera efectiva con un descanso adecuado, una alimentación eficiente que contenga vitaminas A, B y C, ejercicio, y lentes de sol con protección UV. Las cremas a aplicar deberán contener árnica, manzanilla o caléndula. También se debe realizar un drenaje vasoconstructor para aliviar la zona.

2.- Enrojecimiento o Fatiga de los Ojos:

Las causas posibles serían la fatiga, la contaminación ambiental, la costumbre de fijar la vista sin parpadear, bien sea frente al computador como frente al televisor. El exceso de sol, dormir mucho o no demaquillarse antes de dormir, lo cual también favorece el enrojecimiento en los ojos.

Como tratamiento podemos recomendar algunas gotas (sugeridas por el médico), bolsas de manzanilla frías, masajes suaves sobre los párpados, antifaces de gel frió, y alimentarse con frutas y verduras que contengan luteína.

Te recomiendo leer—>  Como evitar la irritación en la piel

3.- Párpados hinchados:

Suelen generarse por el exceso de sueño, una pésima alimentación, retención de líquidos, sedentarismo y consumo de alcohol y /o drogas.

Para contrarrestar ese mal, deberás aplicar compresas de agua fría, bien sea con manzanilla o rodajas de pepino, que son bastante descongestionantes. Además debes cuidar tu alimentación y hacerte chequeos médicos frecuentes.

hidratar los ojos naturalmente

4.- Arrugas en los ojos:

La principal causa de la aparición de las arrugas en el contorno de los ojos es el estrés, la pérdida de humedad en la piel de la zona, y el uso indiscriminado de cosméticos abrasivos y poco confiables.

Generalmente este tipo de afección se trata a nivel médico con rayos láser, sustancias de relleno como el bótox, u otras sustancias. Aparte, se puede recurrir a cremas específicas para esa zona, con ingredientes calmantes y humectantes profundos como la manzanilla, el árnica o el aceite de coco.

Cremas adecuadas para saber como hidratar la piel de los ojos:

Las cremas de acción específica resultan una opción bastante frecuente y eficaz para lograr una mirada hermosa, con unos ojos bien cuidados y deslumbrantes. Para ello mencionaremos algunos tipos de cremas y sus usos habituales, a saber:

  • De acuerdo a la textura de la crema que te vayas a aplicar, procura usar primero la de los ojos, que es más fluída y ligera, para luego aplicar las cremas más espesas, pues de lo contrario se dificultará la absorción del producto más liviano tras uno grueso.
  • En tu rutina diaria, deberás dejar el protector solar para último momento, porque tiene una serie de químicos que forman una barrera en la piel, dificultando la absorción de cualquier otro producto.
  • En la noche debes escoger cremas nutritivas de acuerdo a tu tipo de piel, que potencien el proceso de reparación celular del organismo y actúen mientras duermes.
  • La forma correcta de aplicar las cremas es colocarlas en las yemas de los dedos, y pasarlas al rostro y ojos con suaves tocamientos y golpeteos en forma circular, para así estimular la circulación sanguínea y favorecer la acción efectiva del producto. Extiende bien la crema por toda el área y luego masajea suavemente sin jalar o estirar la piel.

productos para hidratar la piel

Como consejo final, y una vez que has aprendido  como hidratar la piel de tus ojos, te recomendaremos dormir boca arriba o de lado, pero nunca boca abajo, ya que esto congestiona la zona del rostro y amanecerás con los ojos inflamados. ¡Esperamos que la información te haya sido de utilidad! 

Te invito a complementar la información aquí—> 3 Consejos para eliminar las bolsas en los ojos

 

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.