Aprende a eliminar la celulitis con café:

La celulitis es un molesto problema que afecta a una gran mayoría de mujeres en el mundo, si eres una de ellas, aquí aprenderás a eliminarla con un producto que siempre tenemos en nuestro hogar: el café.

La celulitis, también llamada piel de naranja, es un tejido graso compuesto de células adiposas que se van almacenando poco a poco hasta sobresalir por la epidermis y formar pequeños bultos, que dan ese aspecto poco estético que asemejan a la piel de naranja. Muy pocas mujeres tienen la suerte de presumir que no tienen nada de celulitis en alguna zona de su cuerpo, pues este problema afecta a un aproximado de 90* de las mujeres en todo el mundo. Sin embargo, no es algo que afecte exclusivamente a las mujeres, ya que también está presente en la población masculina, pero en menor porcentaje, en comparación a las mujeres.

Si llevamos una adecuada alimentación, y hacemos constantemente ejercicio, podremos evitar que esas células de grasa se incrementen. Sin embargo, el problema inicia cuando tenemos malos hábitos alimenticios y somos personas sedentarias, pues el organismo empieza a retener líquido, cada vez más, hasta lograr que aparezca una apariencia de hoyuelos en la piel.

¿Cómo podemos eliminar la celulitis con café?:

Existen muchas cremas anticelulíticas en el mercado, pero las realmente buenas y efectivas son muy costosas. No te preocupes, a continuación vamos a recomendarte un tratamiento externo que es sumamente económico y totalmente casero, así que no tendrás necesidad de ir a ningún centro estético a solucionar este problema.

Hay estudios científicos que demuestran que el café puede llegar a ser uno de tus mejores aliados para acabar contra la celulitis o piel naranja. Se compone de cuatro fases, las cuales debes cumplir en su totalidad para que resulte realmente efectivo. A continuación te mostramos las fases que debes seguir:

1. Exfoliar la piel:

Lo primero que debes hacer es exfoliar la zona donde tengas celulitis. La exfoliación te ayudara en gran medida a mejorar la circulación sanguínea, y podrás retirar las células muertas que se encuentren allí, permitiendo así que el tratamiento que aplicaras en las próximas fases logre penetrar más profundamente en tu piel.

 Para esto debes utilizar una mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de café molido, y una cucharada de algún jabón líquido, o gel de baño, que tengas a la mano. Debes realizar la exfoliación en la ducha.

Una vez esté lista la mezcla, aplícala sobre la piel realizando masajes circulares, y ascendentes, durante unos 5 minutos. Esto lo debes realizar en cada área afectada, ya sea el abdomen, los brazos, las piernas o los glúteos. Te recomendamos que te bañes con agua tibia, ya que así te facilitaras el proceso de quitarte el aceite de oliva, pero al finalizar, cambia a agua fría unos minutos, para reactivar aún más la circulación.

2. Macerar café y aceite de oliva:

En esta fase necesitas realizar un macerado, que realizaras mezclando media taza de café instantáneo o granulado (molido) y un poco más de media taza de aceite de almendras, o de oliva. Agregas la preparación en un frasco de vidrio con tapa, y dejas que se macere por 10 días en un lugar oscuro y fresco (no en el refrigerador). Luego de estos 10 días cuelas esta mezcla en un colador de tela.

Ahora sí, si deseas que dure en buen estado esta preparación, puedes guardarla en el refrigerador, por bastante tiempo si así lo necesitas.

3. Realizar masajes con la preparación:

Debes aplicar la mezcla macerada realizando dos tipos de masajes. El primer masaje consiste en presionar las zonas afectadas, de abajo hacia arriba, al menos 5 veces. Y el segundo consiste en masajear de forma circular. Masajea durante mínimo 10 minutos en cada área, si puedes extenderte más, resultaría mucho mejor.

4. Usar vendas elásticas:

Estas vendas puedes adquirirlas en cualquier farmacia. Solo debes agregar dos cucharadas de café en dos tazas de agua, sumergir las vendas en la preparación, y guardarlas en el refrigerador durante unas 3 horas.

Estas vendas realizaran un efecto vasoconstrictor, ayudando a eliminar la celulitis.

Estamos seguros que siguiendo estas cuatro fases, sin omitir ninguna, lograras ver resultados rápidamente, pues combatirás las celulitis con café sin gastar una fortuna.

Si deseas puedes leer:fantásticos exfoliantes naturales que embelleceran tu piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras, los mejores consejos para lucir increíblemente hermosa.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario