Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Tienes El Cabello Graso ? Prueba 8 Hidratantes Mascarillas Caseras!

Probablemente el cabello graso es el más complicado de cuidar. En tipo de pelo muy diferente, debido aunque produce sebo en exceso. Existen ingredientes naturales que puedes aplicarte para lograr un cabello sano y suave. Estos productos caseros lo puedes agregar haciendo una especie de mascarillas para evitar que compres productos costosos. Si te encanta nuestra idea, sigue leyendo, que a continuación te plantearemos varias recetas que están al alcance de tu bolsillo en pasos sencillos. No resulta tarea fácil, pero usando productos adecuados, tomando las provisiones adecuadas, mejorando la apariencia controlando la grasa. Te explicamos que hacer.cabello graso

Mascarillas caseras para el pelo graso

1) Mascarilla casera a base de Fresa

Esta fruta dulce y deliciosa es perfecta para reducir la producción de sebo, son ricas en vitaminas y minerales devolviéndole la vitalidad que necesitan para su crecimiento. Antioxidante genial y va muy bien.

La forma fácil para preparar esta mascarilla para cabello graso es mezclando media taza de fresas, tritúralas y colocas por diez minutos, enjuaga con  agua fría. Quita todos los restos y descubre el rico olor que dejara en tu pelo. Lo mejor es que tendrás un pelo equilibrado libre de suciedad.

2) Mascarillas de Arcillas

La arcilla tiene muchas propiedades para el cabello graso, fomenta toda la regeneración de la epidermis, eliminando las células muertas. Por ser un exfoliante natural es usado para tratamientos de belleza, mejorando  la producción de grasa. Para hacer estos remedios caseros para el cabello graso, compra arcilla en polvo, fina, así ser más fácil que mezcles con agua, mezcla cuatro cucharadas de arcilla azul y la cantidad dependerá del pelo que tengas, cuanto mas largo lo tengas mas arcilla debes usar. No uses demasiado para que esta pasta puedas manejarla y no hagas pegotes.remedios caseros para el pelo grasoso

Cuando tengas preparada la arcilla para el cabello graso, frota sobre el cuero cabelludo para que arrastre todo el exceso de grasa, usa un gorro de ducha, déjala actuar por 15 minutos y antes de que se seque aclara con agua para eliminar todo los restos y lava como siempre. Lo bueno es que la puedes quitar con agua, el pelo lucirá renovado.

Te interesara leer: ¡Los 16 Mejores Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Piel, El Cabello Y La Salud!

3) Mascarilla de Huevo Y Arcillas

Esta mezcla es como la anterior pero agregando los beneficios que tiene el huevo. Así como la arcilla azul y verde que tiene las propiedades para absorber eliminando la grasa capilar, agrega una yema de huevo. La forma para hacer estas mascarillas para el cabello graso con agua, con 4 cucharadas de arcillas y las yemas de huevo. Bate bien todos los ingredientes creando una pasta líquida y colócala sobre el cuero cabelludo, usa un gorro de baño y mantén la mascarillas por media hora. Usa abundante agua fría para eliminar los restos, lava el pelo con el champú de tu preferencia.

4) Pelo Fino, Sin grasa Con yogurt

Al igual que los otros remedios naturales para el cabello graso, la cantidad del yogurt dependerá de la longitud de tu pelo.  Con media taza será suficiente. Si quieres puedes agregar una yema de huevo para darle más potencia y para terminar lava con abundante agua tibia y eliminar los grumos.mascarillas caseras para el pelo sedoso

5) Mascarilla de sal, huevo y limón

A la clara de huevo agrega un poco de sal, bátelo bien, añade medio limón y que todo quede uniforme. Coloca la pasta sobre el cuero cabelludo  y eliminar todo el sebo, los resultados serán rapidísimos.

6) Mascarilla de sábila, Miel Y limón

Una cucharada de mil con medio limón exprimido y el gel de sábila, agregan yema de huevo, dejando que actué por 20 minutos; enjuaga  y lava bien el pelo con champú sin parabanos y sulfatos. Los resultados de este tratamiento casero para el cabello graso actúan en pocos días.

7) Mascarilla capilar con aceite de oliva

El aceite de oliva no solo es para cocinar, tiene propiedades acondicionadoras que le dan brillo al pelo. Usa aceite de oliva extra virgen, entibia 20 ml de aceite, no te debe quedar caliente solo tibio. Con un cepillo de cerdas, peina el pelo distribuyendo el producto por cada hebra, deja actuar por media hora.

8) Mascarilla de Menta y Romero

Estos ingredientes le devuelven la vitalidad necesaria, son económicos y fáciles de realizar.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojitas de romero
  •  1 cucharada de hojitas de menta
  • 1 vasito de vinagre
  • Medio litro de agua
  • Gorro de plástico

Preparación

Coloca a calentar medio litro de agua, cuando esta hierva agrega las hojas de menta y romero en el interior, retira del fuego y tapa con las esencias con las plantas que impregnen toda el agua. Deja que repose por 20 minutos. Cuando trascurra el tiempo deja que cuele y la mezclas con el vinagre de manzana.pasos para no tener el cabello grasoso

Para que te haga más efecto debes aplicarlo después de habértelo lavado. Usa champú, acondicionadores  y otras mascarillas diseñadas para el cabello graso. Realiza suave masaje para que penetre en el cuero cabelludo, cubre la cabeza con un gorro de ducha. Espera por 20 minutos, lava el pelo con abundante agua. Y si esta fría le aportaras vitalidad, evitando el encrespamiento como lo es el frizz. Pon en practica este remedio casero para el cabello graso una vez a la semana.

Que tratamiento natural es tu favorito? Coméntanos!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 10 Fenomenales Remedios Caseros Para El Cabello Liso Que Necesitas Probar

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.