Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¡Los 16 Mejores Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Piel, El Cabello Y La Salud!

¿Sabías que el aceite de oliva para la piel era popularmente conocido en la antigüedad como “Oro Líquido”? Si eres una experta culinaria o si te quedas enganchada siempre a los programas de cocina, debes estar familiarizada con el aceite de oliva. La mayoría de los chefs hoy en día recomienda usarlo. ¿Pero sabías que usar el aceite de oliva da resultados increíbles en la piel?

Hay más en el aceite de oliva que solo ser un ingrediente especial para la cocina. ¿Te parece interesante? Porque aquí tengo un tip de salud que compartir contigo:

“Las personas del Mediterráneo, donde el aceite de oliva es cultivado y más consumido, tienen el menor índice de mortalidad en el mundo cuando de enfermedades cardiovasculares”.

Y espera, ¡Hay más!

Hay muchos beneficios del aceite de oliva para la piel, también ayuda a perder peso, regula el azúcar en la sangre, presión de la sangre, colesterol, cáncer, artritis… ¡Demasiados!

Así que déjame introducirte al maravilloso mundo del aceite de oliva. ¿Estás lista?

El Aceite de Oliva

aceite de oliva para la piel

  • Nombre científico: Olea europea
  • Familia: Olaceae
  • Origen: cuenca mediterránea.

El aceite de oliva es extraído del fruto del olivo. Desde mandar en nuestras cocinas hasta invadir el mundo de los cosméticos, el aceite de oliva se ha vuelvo un furor en el mundo.

Cuando vas de compras, puedes encontrar una gran variedad de aceites de oliva que llamen tu atención. Si te estás preguntando cuál es la diferencia entre ellos, aquí te las decimos:

  • Aceite de oliva virgen: Es el más popular, ya que es muy utilizado para cocinar por su sorprendentemente bajo contenido de ácidos. Es lo mejor para las personas que quieren disfrutar los beneficios del aceite de oliva sin gastar un montón.
  • Aceite de oliva extra virgen: hecho al presionar en frio el fruto del olivo, este aceite de oliva es el mejor para la piel. Pero no todas nos podemos dar el lujo de usar aceite extra virgen por su alto costo.
  • Aceite de oliva puro: este aceite es de hecho una amalgamación del aceite de oliva refinado y virgen. Tiene un alto contenido de ácidos, y por eso no debería usarse.
  • Aceite de lámpara: Este aceite es solo usado como combustible y no es apto para cocinar.

Ahora que ya conoces los tipos, continuemos con los beneficios.

Beneficios del aceite de oliva para la piel

 Supongamos que estás mirando un vídeo en YouTube y sale un anuncio donde una celebridad está hablando sobre su crema favorita para la piel y cuán bien funcionó para ella y te convence. Entonces corres a una tienda de cosméticos a comprar la crema, para descubrir que es salvajemente cara. ¿Y si te dijéramos que puedes obtener los mismos beneficios que te dan esos costosos productos usando el aceite de oliva para la piel?

Aquí está por qué deberías preferir el aceite de oliva sobre todos los químicos que te venden en el mercado.

1.Hidrata la piel.

aceite de oliva para hidratar la piel

Antes de proseguir, tengo unas cuantas preguntas.

¿Religiosamente sigues un tratamiento hidratante para tu piel después de cada ducha?

¿Terminas una botella de loción para el cuerpo sin siquiera alcanzar el mes?

¿Estás dispuesta a experimentar con algún producto natural en vez de tu loción regular, una solución que dure más sin tener efectos colaterales?

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es , entonces ve por el aceite de oliva.

Este aceite contiene una buena cantidad de vitamina E, un antioxidante que protege la piel de varios factores externos como  los rayos del sol o el viento. La textura ligera del aceite de oliva la hace perfecta para que no se peguen cosas a la piel además de ser un hidratante que dura bastante tiempo y es perfecto para todo tipo de piel.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Aplicación:

  1. Después de que te duches, deja tu piel un poco húmeda y masajéala con el aceite.
  2. Deja al aceite actual por 15 minutos y luego lávala con agua tibia.

Nota: Si tienes piel seca, aplica el aceite de oliva en tu cara antes de irte a dormir, y deja reposar durante la noche. Puedes remover el aceite en la mañana con la ayuda del agua tibia.

2. Mejora la salud de la piel.

Cuando se trata de belleza, la mayoría de nosotras usa ingredientes naturales. Todo lo que queremos es una piel reluciente. Sin importar cuantas cremas tengas en tu estuche, para una mascarilla siempre recurrimos a la pulpa de una fruta o el extracto de un vegetal.

¿Cómo puede ayudar el aceite de oliva?

El aceite de oliva contiene vitamina E, el cuál mejora la salud de la piel al tratar la inflamación, el acné y protege la piel de serias enfermedades como la psoriasis y el cáncer de piel.

Si lo mezclas con la miel logras más humectación, mientras que el yogurt hace el trabajo de un exfoliante suave para limpiar tu piel.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de yogurt.
  • ¼ de taza de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Aplicación:

  1. Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una solución homogénea.
  2. Aplica esta mezcla en tu cara y déjala por lo menos 20 minutos.
  3. Lávala con agua tibia.

Puedes hacer esta mezcla una vez a la semana.

3. Ayuda a quitar el maquillaje.

aceite de oliva para remover el maquillaje de la piel

¿Estás en un dilema para escoger la mejor marca de removedor de maquillaje? No temas.

El aceite de oliva virgen es fácil de manejar y una alternativa menos costosa que el aceite extra virgen. A parte, ¿Dónde puedes encontrar un producto que haga el trabajo sin dañar tu piel? El aceite de oliva para la piel es excelente, siempre recomiendo que lo usen, sobre todo si tienes piel sensible.

Necesitarás:

  • Un poco de aceite de oliva.

Aplicación:

  1. Moja un par de bolitas de algodón en aceite de oliva y frótalos por tu cara para remover el maquillaje y luego enjuaga con agua.
  2. También puedes usar una almohadilla para remover el maquillaje de tus ojos. Además de remover el maquillaje en tus ojos, el aceite también puede suavizar la piel alrededor de tus ojos.

4. Propiedades Anti-edad.

A medida que pasa el tiempo, tu piel comienza a perder elasticidad y empieza a desarrollar arrugas. Puedes disminuir estos signos de la edad usando el aceite de oliva para la piel.

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • Una pizca de sal marina.

Aplicación:

  1. Masajea tu cara con algunas gotas de aceite de oliva.
  2. Mezcla lo que queda del aceite de oliva con la sal marina para hacer un exfoliante.
  3. Añade el jugo de limón para una sensación refrescante.
  4. Frota la mezcla en las áreas de tu cara que estén secas y duras. El aceite de oliva para la piel es magnífico.

Deberías leer:10 Increíbles Beneficios Del Té Verde Para La Piel Y El Cabello Que No Conocías

5. Exfoliante para los labios.

exfoliar la piel de los labios con aceite de oliva

Vivimos en el mundo del Instagram y el Facebook, donde posteamos orgullosamente nuestras selfies, mostrando nuestra cara. Y para publicarla, tiene que ser una hermosa foto, y para obtener una hermosa foto, debes cuidar que tus labios salgas hermosos y saludables.

Necesitarás:

  • Azúcar morena.
  • Algunas gotas de aceite de oliva.
  • Una pizca de jugo de limón.

Aplicación:

  1. Mezcla los ingredientes y frota tus labios con la mezcla cinco minutos antes de irte a la cama.
  2. El aceite de oliva ayuda a poner tus labios más suaves. El azúcar y el limón actúan como agentes exfoliantes.

6. Ayuda a sanar las heridas por los zapatos.

Si las heridas que has obtenido por usar zapatos incómodos te están deteniendo de usar tus otros zapatos, prueba a usar aceite de oliva. Exfolia tus pies usando agua caliente (no tan caliente) de limón y frota aceite de oliva en ellos generosamente para darles hidratación y suavidad. Puedes usar medias también en este tratamiento.

Ahora que conoces los beneficios del aceite de oliva para la piel, ¿No quieres conocer sus beneficios para el cabello? ¡Continúa leyendo!

Beneficios del aceite de oliva para el cabello.

He querido tener una cabellera larga desde que era una niña. Y estoy segura que muchas de ustedes pueden identificarse con lo que estoy diciendo. ¿Qué les parecería si les dijera que no es solo bueno el aceite de oliva para la piel sino también para obtener un fino, y largo cabello? ¿Emocionada? Sigue leyendo.

7. Mantiene el cabello saludable.

aceite de oliva para la piel y el cabello

El aceite de oliva en combinación con algunos otros ingredientes, puede trabajar para lograr maravillas con tu cabello. Este aceite es rico en vitamina E que ayuda a combatir la caída del cabello. Además de que contiene otros nutrientes como el magnesio, zinc, azufre, calcio y vitamina B que ayudan al crecimiento del cabello. Puedes combinarlo con la yema de huevo. Esta es rica en proteínas, que son primordiales para el cabello.

Necesitarás:

  • ½ taza de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de miel.
  • 1 yema de huevo.

Aplicación:

  1. Mezcla los ingredientes hasta que tengas una suave pasta.
  2. Aplica esta pasta sobre tu cabello y déjala actuar por 20 minutos.
  3. Lava tu cabello con agua tibia y luego ponte tu acondicionador habitual, esto significa que debes hacerlo después de ponerte el champú.

8. Puede ser utilizado como un tratamiento antes del champú.

Recuerdo que, cuando era niña, mi mamá me daba un masaje de aceite de oliva en el cabello para que así este absorbiera sus buenas propiedades. Creo que odiaba estar aceitosa todo el tiempo antes de bañarme, como cualquier niña. Pero eventualmente comprendí cuán importante era este proceso para mi cabello.

Necesitarás:

  • Una pequeña taza de aceite de oliva.

Aplicación:

  1. Ligeramente calienta una taza de aceite de oliva y aplícala sobre tu cabello (No muy caliente, recordemos que al fin y al cabo es aceite).
  2. Deja el aceite por 20 minutos y luego lávate el cabello con agua tibia.

Además de que hidrata, el aceite de oliva para la piel del cuero cabello ayuda a disminuir la irritación.

Beneficios del aceite de oliva para la salud

Los beneficios del aceite de oliva no solo se limitan a que ayudan a incrementar tu belleza. Puedes obtener un montón de beneficios al incluir este elemento en tu dieta también.

9. Incrementa la salud de tus uñas.

aceite de oliva para la piel y las uñas

Las uñas dicen un montón sobre tu salud. Si luces pálida, los doctores a menudo revisan tus uñas. Las uñas apagadas, sin vida y frágiles son cosas con las que luchamos. ¿Pero sabías que no solo es bueno el aceite de oliva para la piel y el cabello, sino que también es muy bueno para incrementar la salud de tus uñas? Si estás planeando usar esas hermosas decoraciones para tus uñas para la boda de tu mejor amiga, necesitas primero empezar a preocuparte por tus uñas para que luzcan saludables.

La vitamina E que contiene el aceite, puede mejorar la apariencia de tus uñas.

Necesitarás:

  • De 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva.

Aplicación:

  1. Simplemente moja una bola de algodón en aceite de oliva y pásalo por tus uñas.
  2. Puedes dejarlo en tus uñas por 30 minutos y luego lavarlo con agua corriente.

10. Ayuda a prevenir el cáncer de mama.

El aceite de oliva y el cáncer. La correlación puede parecerte algo absurda. Pero usar el aceite de oliva puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

En un estudio en Arabia Saudita, se encontró que la oleuropeína, un componente natural encontrado en la hoja del olivo, tiene potenciales propiedades contra el cáncer de mama.

En otro estudio médico realizado en España, se comprobó que las mujeres que consumían una dieta que contenía aceite de oliva tenían 62% menos probabilidades de desarrollar cáncer de mama.

Te podría interesar:12 Mascarillas Caseras Para Piel Grasa – ¡Resultados Grandiosos En Pocos Días!

  1. Ayuda a prevenir la diabetes.

aceite de oliva para la piel y la salud

Incluir el aceite de oliva también mantiene el azúcar de tu sangre bajo control. Hay muchos estudios que han probado este pequeño hecho.

De acuerdo con la “Harvard School of Public Health”, una dieta rica en grasas mono y poliinsaturadas, como las que contiene nuestro preciado aceite, puede ayudar a prevenir la diabetes.

En otro estudio publicado en el “American Journal of Chinical Nutrition”, el consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de diabetes en las mujeres.

  1. Previene el Alzheimer.

De acuerdo a científicos estadounidenses, el olecantal en el aceite de oliva puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer. La Sociedad Química Americana también ha hecho descubrimientos similares.

En un estudio realizado en Estados Unidos, el aceite de oliva extra virgen fue encontrado como un estimulante que mejora el aprendizaje y la memoria en los ratones, lo que aportaba una gran probabilidad de que se pueda replicar en humanos que sufren de Alzheimer.

  1. Fortalece los huesos.

aceite de oliva para la piel y los huesos

Si pensabas que el calcio solamente hace que se fortalezcan tus huesos. Aquí te tengo una noticia, ¡El aceite de oliva también fortalece los huesos!

En un estudio que involucró que hombres consumieran una dieta mediterránea, se encontró que el aceite de oliva podría contribuir a fortalecer los huesos. En su sangre fue un encontrado un alto nivel de osteocalcina, lo cual indica una buena y saludable formación de los huesos.

¡No es solo excelente el aceite de oliva para la piel, sino también para los huesos! ¡Wow!

  1. Trata la depresión.

Todos tenemos muchos cambios de humor. Nuestro estado mental depende de un montón de cosas. Afortunadamente, hay algunas comidas que actúan como antidepresivos. Y pueden contar entre ellos al aceite de oliva.

Hasta ahora hemos visto que sirve el aceite de oliva para la piel, el cabello, las uñas, los huesos… ¡Y también trata la depresión! ¿Qué más puedes pedir? Uno de los increíbles beneficios de este aceite es que ayuda a quitar la depresión. Ayuda a incrementar los niveles de serotonina, un químico en el cerebro. Se ha encontrado que esto produce un efecto similar al de algunos antidepresivos.

  1. Ayuda a la pérdida de peso.

aceite de oliva para perder peso y la piel

Perder peso nunca fue tan fácil. ¿Qué te parece perder peso mientras comes tu comida favorita? ¡No bromeo!

Haz tu pasta italiana favorita o rocía una ensalada con aceite de oliva y mírate a ti misma ir de hinchada a delgada.

Un estudio publicado en la “Havard School of Public Health” ha realzado la eficacia del aceite de oliva para perder peso. La pérdida de peso que ocurre gracias a dos tipos diferentes de dietas (Una dieta moderada mediterránea que incluye aceite de oliva, y una dieta baja en grasas) que fueron comparadas. Al final del estudio, solo el 20% de los voluntarios en el grupo lograron seguir la dieta baja en grasas con éxito.

  1. Controla el colesterol.

Puedes disminuir los niveles de colesterol en tu cuerpo al usar aceite de oliva.

El aceite de oliva contiene mínimos niveles de grasas saturadas y polisaturadas. Esta propiedad da la habilidad de controlar los niveles de colesterol de la sangre en el cuerpo. El aceite de oliva contiene el mayor nivel de grasa monosaturada. Alrededor del 75-80%, lo cual ayuda a regular el colesterol y el HDL en el cuerpo.

 El aceite de oliva contiene muchos otros beneficios, pero estos 16 beneficios del aceite de oliva para la piel, el cabello y la salud, te darán una idea de lo milagroso y bueno que este aceite para nosotras. ¡Es hora de decirle adiós a tu aceite común e irte por la opción sana y milagrosa! ¡El aceite de oliva!

No te puedes perder: Las Geniales Propiedades Del Limón Para La Piel Y Cómo Usarlo Para Tener ¡Un Cutis Increíble!

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.