3 Ideas para Diseñar un Baño Moderno e impactante!

Diseñar un baño moderno y con buen gusto requiere de ideas especiales que se deben tener presentes a la hora de realizarlo, y lo primero es saber qué tienes en mente para logar aclarar las ideas para el diseño de tu baño moderno, y que materiales vas a usar, tanto en el piso como en las paredes.  Tipos de lavamanos, los colores, los accesorios como griferías y la distribución del mismo como punto importante que no debes pasar por alto tanto a la hora de expresar tu gusto y estilo como crear y diseñar un baño moderno.Diseñar un baño moderno

Te daré 3 ideas para Diseñar un baño moderno:

  1. En cuanto al uso de materiales

Diseñar un baño moderno debemos tener presente elegir los materiales para revestimiento del piso y las paredes, siempre hay que tomar en cuenta aquellos materiales que son resistentes a la humedad y a los cambios de temperaturas inclusive.

Para diseñar un baño moderno, los revestimientos con piedras como granito, mármol, inclusive las cerámicas en su mayoría son buenas opciones y están en el tope en cuanto a diseño se refiere, ofrecen materiales cómodos y prácticos y de alta durabilidad y resistencia y de fácil mantenimiento, con una amplia gama de diseños y en distintos formatos para ser adaptados a cualquier área y estilo.

Diseñar un baño moderno o remodelarlo las piedras naturales como el granito o mármol son apropiados para lograrlo, su acabado limpio y moderno generan sensación de elegancia que son unos de los factores que buscamos en un diseño de baño moderno, con ellos conoces numerosas alternativas y con acabados elegantes, aunque pareciera altos en su costo al final será una buena inversión, así que no descartes esta posibilidad.

Si solo deseas remodelar el baño más moderno puedes usar o revestir el piso del baño en material de parqué y sin tener que pasar por una gran obra, puedes tomar la opción de la tarima en madera tipo flotante al estilo trópico puede usarse el wengue, la teca, que son resistentes a la humedad, ya que contienen alto material de aceites que alargan su vida útil y facilitan el mantenimientos de los mismos.

Como otra alternativa para diseñar un baño moderno y sin gastar mucho diseño se encuentran los laminados sintéticos, imitando sus diseños en madera a gran percepción. Si decides usar este tipo de material entonces no olvides realizarle su tratamiento adecuado con los productos adecuados que ayuden a ser aislante y prolongue su vida útil.Un baño moderno y elegante

El espacio nunca será un problema, existe una amplia gama de muebles modulares para baños que permiten adaptarnos al espacio que tenemos para nuestro baño sin restarle espacio a nuestra imaginación.

Para los accesorios de un baño moderno como la grifería el metal es un elemento ideal y actual para esta remodelación moderna y esencial para el uso del diseño actual, si puedes tomar esta opción ponla a prueba y verás que no te arrepentirás.

  1. En cuanto a su estilo

Diseñar un baño moderno de igual manera puedes elegir el estilo rustico si es de tu gusto, existen las obras en cemento pulido que exalta lo bonito de este material y la calidad de trabajo que los albañiles hacen ofreciendo un ambiente fresco acogedor dentro de tu sala de baño sin dejar de estar dentro de lo moderno, recuerda que el usar los materiales no es solo colocarlos sino saber dónde y cómo colocarlos.

Un baño moderno requiere pocos detalles y con poco color se puede lograr solo debes cuidar cada uno de los detalles garantizando su espacio y comodidad sin perder el frio natural que ofrece el cemento y más aún si esta pulido.

La sobriedad se muestra mucho en la decoración moderna, así que es también usado para diseñar un baño moderno, y lo puedes reflejar tanto en la grifería, en el área de la ducha, el área de lava manos inclusive que son escogidos de acuerdo al gusto de su dueño.

En los baños modernos y a su vez con estilo rustico puedes escoger los objetos decorativos como son las plantas proporcionando mayor frescor y naturalidad al ambiente dentro del baño. Las toallas utilizadas se recomiendan tonos neutros y únicos que puedan ser combinadas con algún otro color fuerte de tu gusto haciendo contraste y proporcionando color al cemento pulido. Hago énfasis en este estilo ya que ofrece al ambiente modernismo y confort dentro de la estancia, revisa alguna de las imágenes que te señalo para que disfrutes de este elegante y moderno estilo.

Los diseños de baños modernos en este estilo es ideal usar materiales con líneas muy actuales y llamativas, para área de los muebles o lavados de manos que se realicen en cemento pulido teniendo esta opción puedes ubicarlos cerca de una ventana ya que aporte luz natural, es importante destacar en este punto la importancia de aplicar pintura con material anti humedad para su resistencia.

Si eres de los que te gustas dos lavados por separados, puedes optar por colocar las bases de forma rectangular o cuadrada, incluso se ofrecen el uso de lavado en modelo circular, estos aportan volumen y contrastan con la obra.

Un detalle que no puede faltar en esta decoración de baño o cualquier otra que decidas es un buen espejo, de buen tamaño y por lo general se recomienda que lleve un marco labrado en estilo y color clásico, se ubican por lo general cerca del área de la ducha o la bañera aportándole una pieza carácter al espacio y contrastando todo la obra manifestando una vez más un estilo original al baño ideal.

No le resten importancia al uso de las griferías que deben emplear en un baño de este ambiente moderno, ya que por lo general deben ser de aluminios y con poco brillo, regadera grande, y el para los demás accesorios deben ser ubicados en los sitios estratégicos para su mayor comodidad.

Esta es una alternativa práctica si se trata de remodelar y darle un toque personal a tu baño, ya que tienes variedad de diseños. También es importante evitar las filtraciones, y debe colocarse siempre tela o manto asfaltico para su impermeabilización.

  1. En cuanto a su espacio

En cuanto al diseño de un baño moderno debe analizarse previamente a la forma y el área del baño a remodelar, es importante tener una precisa y clara planificación que proporcione funcionalidad, estética e intimidad.

Es importante iniciar la obra considerando la distribución ideal en función de los metros que disponemos, las necesidades en cuanto a su uso, el mobiliario apropiado a instalar y el resultado estético tomando en cuenta los materiales a incorporar.

En la actualidad el factor tiempo es cada vez más importante generando que la comodida de la duda sea un todo, como por ejemplo ubicar la ducha cerca del área de la bañera, y siempre será una buena opción cuando trabajamos con metros reducidos, ocupando poco espacio, es importante recordar que en muchos remodelaciones no se hace uso de la bañera para proporcionar mayor espacio y comodidad al área de ducha.

Para un baño moderno y de uso compartido se recomienda por lo general usar por los espacios separados llenos de privacidad que para una individual, esto por algunas razones como decidir cómo separar la ducha, inclusive eliminar el bidé permitiendo mayor amplitud ganando espacio y mayor comodidad.

No debes olvidar el área del tocador y las necesidades para almacenar, son las mejores opciones en la actualidad incluyendo los muebles que puedan ser ubicados debajo del lavado, con amplia capacidad en su interior, para aprovechar el espacio interno hueco que se deja al momento de colocar el lavado de manos.

En cuanto al estilo de un baño moderno, se encuentran los lavados de manos transparentes, estos resultan muy suaves a la vista y por su misma transparencia aportan amplitud al espacio.

En la actualidad se lleva mucho las piedras como el granito o mármol y en su mayor formato ya que estas medidas aportan mayor amplitud al espacio.

En cuanto al uso de las cabinas para el cubrimiento de la ducha transparente o traslucida en material de vidrio templado son las más indicadas, la colocación de vidrios y espejo en los baños también aportan amplitud al espacio. Son de uso muy moderno las griferías con líneas muy actuales y en material de acero inoxidable y con mucho brillo generando organización al espacio, higiene y comodidad.

Así que si te interesa conocer más sobre los materiales, el estilo y las ideas que necesitas para diseñar un baño moderno y lleno de buen gusto, con comodidad y personalidad y sin perder la funcionalidad, puedes revisar este artículo sobre nuevas tendencias de diseños para baños. Sólo debes a atreverte a revisar estos tips y lograras el diseño de baño que deseas ajustándolo a tu estilo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario