Deseas conseguir tu baño ideal te daré 3 maneras para hacerlo

Para el diseño de un baño ideal  las primeros factores que se deben tener bien presentes a la hora de hacer o remodelar el espacio es saber que quieres elegir, que materiales usar tanto en el piso, en las paredes y las piezas del wáter, los colores, griferías y la distribución del mismo como factor importante que no debes pasar por alto.

A continuación te muestro como conseguir el diseño de un baño ideal que se ajuste a tu estilo…

  1. En el uso de materiales

Cuando elegimos los materiales para revestir el piso y las paredes del baño, hay que tener presente aquellos materiales que nos ofrecen resistencia a la humedad y cambios de temperaturas inclusive.

En el baño los revestimientos con piedras, cerámicas son unas de las mejores opciones, ya que ofrecen materiales prácticos y factores como la resistencia y la facilidad para su mantenimiento, con una extensa gama de diseños y en diversos formatos pudiéndolos adaptar a cualquier estilo decorativo.

Las piedras naturales como el granito o mármol ofrecen grandes alternativas y de aspectos elegantes, aunque tienen una debilidad en el factor precio.

Si deseas cambiar o revestir el piso del baño en material parqué, pero sin tener que realizar gran obra, y sin tener que destacar una tarima flotante en madera tipo trópico como el wengue, o la teca, que son variedades resistentes a la humedad, por su alto contenido de aceites, alargan la vida útil y disminuyen los mantenimientos de mas costumbres.

Otra alternativa para un baño elegante e ideal y un poco más económica son aquellos en laminados sintéticos, cuyos diseños imitan los acabados de madera a la perfección, sin dejar atrás de asegurarte de añadirle siempre tratamientos aislantes que lo hagan resistentes y muy adecuados a la zona o superficie donde quieres colocarlo y en su área de aseo.

Los metros no son un problema, la amplia gama de opciones con los diversos de muebles modulares existe, permitiendo realizar diseños ajustados al espacio.

El metal es un elemento moderno y esencial para el uso del diseño actual, y si de baño se trata no dejemos esta opción a un lado.

  1. En el estilo

En cuanto al diseño de un baño ideal puedes pasearte por el estilo rustico o en cemento pulido, que sale de toda expectativa y genera un ambiente fresco y sensación de amplitud al área, puede ser considerado como un estilo ideal a la hora de un buen gusto en la decoración de baño.

A continuación te muestro como con detalles y poco color puedes lograrlo en esta decoración de baño donde debes cuidar cada uno de los detalles que garanticen la comodidad en su uso y lograr el frió propio que generan las mismas superficies de cemento pulido.

La sobriedad es otro elemento importante en la decoración de un baño ideal, en estos elementos básicos esta: la ducha, la bañera y los módulos de lavado que se diseñan de acuerdo al gusto.

En este estilo de baño tienes la opción de decorar con plantas ya que proporcionan un ambiente natural dentro de la estancia. Las toallas que utilices que sean todas de un mismo tono combinadas siempre con otra en color neutro, como blanco, gris, negro o tonos cremas ya que hacen en trabajo de realzar el color vivo que quieres detonar.

En este estilo de baños es ideal emplear materiales con líneas muy actuales y contundentes, el área de los muebles o lavados de manos que se realicen en cemento pulido teniendo la opción puedes ubicarlos cerca de la ventana de la habitación para que aporte luz natural, en este uso de este material debes tratar de aplicarle pintura anti humedad.

El uso de lavados de forma individual, si eres de los que te gustas dos lavados por separados, y si usas las bases de forma rectangular o cuadrada, se ofrecen el uso de lavado de modelo circular, esto le dan al lugar un conjunto de volúmenes ya que contrastan con el volumen de la obra.

Otro detalle que no puede faltar en esta decoración es el uso de un buen espejo, de buen tamaño y por lo general se recomienda que lleve un marco labrado en un estilo y color clásico, al estilo de nuestros abuelos, ubicarlo cerca del área de la ducha o la bañera es ideal para aportarle una pieza singular que caracterice y contraste todo el proyecto que manifiesta una vez más un estilo original al baño ideal.

No olvides ni le resten importancia al uso de las griferías que deben emplear en un baño de este ambiente de decoración, ya que deben por general ser de aluminios con poco brillo, regadera grande en forma redonda, y el resto de los accesorios ubicados en los sitios estratégicos para una buena comodidad.

Esta es una solución muy práctica si se trata de personalizar tu sala de baño, pues permite variedad de diseños. También es importante el uso de jarrones en cementos evitando las filtraciones, y debe colocarse siempre tela o manto asfáltico para hacer la impermeabilización. En estos acabados pueden pulidos o gruesos y pueden pintarse.

  1. En el espacio

Se debe realizar un análisis previo a la forma del cuarto de baño, tener una precisa y clara planificación para proporcionarle equilibrio en funcionalidad, estética e intimidad.

Antes de comenzar con una reforma o iniciar la obra hay que considerar cual es la distribución ideal en función de los metros que disponemos, las necesidades del uso, el mobiliario que se quiere instalar y el resultado estético basados en los materiales a usar.

En la actualidad es factor tiempo es cada vez mayor y esto hace que se priorice la instalación de la ducha junto a la bañera, esta es una buena opción cuando tenemos metros reducidos, ya que ocupan poco espacio, sin embargo no hay que olvidar que en muchos proyectos no se incluye la bañera dejando solo la ducha con medidas casi iguales.

Si es un baño de uso compartido se requiere de zonas separadas y con más privacidad que una individual, a razón que algunas decisiones como separar la ducha, o eliminar el bidé permite ganar amplitud visual y mayor espacio en su uso, aportando mayor comodidad.

Otro requisito que también debes considerar al momento de diseñar las áreas, es el tocador y las necesidades para almacenar. Una de las mejores opciones desde tiempos pasados a la actualidad son los muebles que se ubican bajo el lavado, de forma compacta y con amplia capacidad interior, para aprovechar el hueco que se deja donde ira colocado el lavado de manos.

En esta idea debes cuidar de no saturar estos cajones de almacenamiento en los baños con áreas muy reducidas, para evitarlo hay algunas medios alternativos combinando medios abiertos y que hagan juego con puertas y gavetas ubicados de frente de cristales que suavicen el efecto encerrado.

En cuanto al estilo moderno, se encuentran los lavados de manos transparentes, estos resultan muy ligeros a la vista y por su misma material mismo aportan amplitud al espacio.

Si de espacios amplios se trata, a la hora de escoger los revestimientos, en la actualidad se ha optado por escoger piezas de material piedra como el granito, piedra caliza y en formatos grande que crean una sensación mayor de amplitud visual.

Estas van reforzadas en las cabinas de duchas transparentes o traslucidas en material de vidrio templado, el uso de vidrios y espejo en los baños también aportan amplitud al espacio. El uso de las griferías con líneas muy actuales en material de acero inoxidable y con mucho brillo generando organización al espacio, higiene y comodidad.

Así que conocer los secretos, los materiales, el estilo y las ideas que necesitas para planificar una sala de baño perfecta a tu gusto, con comodidad y personalidad y sin perder la funcionalidad, solo debes a atreverte a revisar estos consejos y lograras el diseño de baño que deseas y se ajuste a tu estilo.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario