7 remedios caseros para la lechina o varicela - Megalindas

7 remedios caseros para la lechina o varicela

Remedios Caseros

La lechina, también llamada varicela, es una enfermedad sumamente contagiosa, que aunque no suele ser grave, si es causante de bastantes molestias. Por este motivo, aquí te mostrare diversos remedios caseros para la lechina.

Esta es una enfermedad que es causada por un virus llamado varicela-zoster, que es de la familia del herpes. La lechina se propaga de forma muy rápida, puesto que estornudar, toser, e incluso hablar, puede contagiar a la otra persona.

Las etapas más contagiosas de esta enfermedad son uno o dos días antes de que aparezca cualquier síntoma, y ya al final de la enfermedad, cuando todas las ampollas están secas y se forman las costras.

Esta enfermedad es muy común en niños, pero también puede darse en adultos. Es mejor padecerla cuando se es niño, puesto que los adultos tienden a sentirse peor, y a experimentar los síntomas aun más fuertes.

Ya después de que se ha padecido de lechina, es muy poco probable padecer luego nuevamente esta enfermedad, pero puede darse el caso de repetirse en algunas personas.

prueba los mejores remedios caseros para la lechina

Lechina o varicela

En el transcurso de la enfermedad, se pueden notar algunas áreas enrojecidas, aparición de ampollas, y finalmente zonas donde existe formación de costras, y otras que se encuentran ya en proceso de curación. La peor molestia que es capaz de causar esta enfermedad es la terrible picazón que comienza desde que se produce la erupción de ampollas, hasta que se comienzan a formar las costras.

Por lo general, la lechina se cura o se siente un gran alivio de la misma en aproximadamente dos semanas, y aunque no existen medicamentos o fármacos que sirvan para quitarla de un día para otro, puedes optar por varios remedios naturales que te ayudarán a aliviar muchos síntomas, y entre ellos está la picazón. Por ello, a continuación te presento diversos remedios naturales muy efectivos para esta enfermedad.

Loading...

Te invito a leer: 7 plantas medicinales para tratar diversas enfermedades

7 remedios caseros para la lechina o varicela

1. Bicarbonato de Sodio:

increíbles remedios caseros para la lechina

Bicarbonato de sodio

Este remedio natural es uno de los más sencillos de preparar. El bicarbonato de sodio es ideal para tratar la lechina puesto que es capaz de controlar la picazón y la irritación presente en la zona.

Para realizar este remedio natural solo debes agregar en un vaso de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio, y mezclar muy bien. Con ayuda de una esponja, aplica esta solución en tu cuerpo o en el de la persona que este afectada, y deja que se seque sobre el cuerpo, esto logrará evitar que la persona se rasque las ampollas.

2. Vinagre marrón, también conocido como vinagre de malta:

vinagre marrón uno de los remedios caseros para la lechina.¡

Vinagre de malta o vinagre marrón

El remedio casero preparado con este vinagre es uno de los más eficaces para el tratamiento de la lechina o varicela. Los beneficios que brinda el vinagre marrón o vinagre de malta radican en que alivia la irritación de la piel, ayudando así a curar las lesiones y favorecer en gran medida a la cicatrización.

Para realizarlo únicamente necesitas calentar un poco de agua hasta que se encuentre tibia, y agregarle media taza de vinagre. Utilízalo como un baño, deja que actúe una media hora, y procede a enjuagarte bien.

3. Flores de caléndula:

usa las flores de caléndula como uno de los remedios caseros para la lechina.

Flores de caléndula

Las flores de caléndula igualmente funcionan para proporcionar alivio de la picazón causada por la lechina. Para realizar este remedio casero es necesario que tomes dos cucharadas de estas flores de caléndula, y mezcle, si la tienes a la mano o puedes conseguirla, con una taza agua de Hamamelis. Si no posees esta agua, bien puedes sustituirla por una taza de agua hervida. Luego de haber mezclado bien, deja que repose esta preparación durante toda la noche. En la mañana siguiente, licua muy bien toda la mezcla, y aplica esta pasta directamente sobre las erupciones corporales. Veras como el alivio de la picazón será muy rápido.

4. Miel:

la miel es uno de los mejores remedios caseros para la lechina

La miel

Aplicarte regularmente miel sobre las ampollas o erupciones corporales también resulta muy buen remedio en contra de los síntomas de la lechina. Para esto, necesitas utilizar miel pura, y de buena calidad. Sencillamente toma un poco de miel y cubre el área afectada con este líquido. El mecanismo de acción de la miel consta en que ayuda a que se alivie rápidamente la picazón y ayuda a que se sane la varicela en muy pocos días.

Este remedio natural debes realizarlo unas dos o tres veces por días, hasta que las ampollas y cicatrices desaparezcan por completo.

5. Aceite esencial de sándalo:

el aceite de sandalo es uno de los remedios caseros para la lechina

Aceite de sándalo

Este aceite de sandalo resulta ideal para aliviar y tratar diversos síntomas producidos por la lechina. Uno de los beneficios más llamativos de este aceite es que si se aplica de forma regular, se puede evitar que las cicatrices se oscurezcan. Para este remedio casero, tienes dos opciones. La primera es que simplemente apliques un poco de aceite de sándalo puro directamente sobre las zonas que están afectadas por las erupciones. Y la segunda, consta de que tomes dos gotas de aceite de sándalo y las mezcles con el aceite de vitamina E, para aumentar aun más los beneficios para nuestra piel. Luego aplica directamente sobre las ampollas. Este aceite puedes conseguirlo simplemente pinchando una capsula de vitamina E.

6. Avena:

la avena es uno de los más efectivos remedios caseros para la lechina.

La avena

La avena también puede resultar excelente para aliviar rápidamente la picazón propia de esta enfermedad. Para preparar este remedio casero es necesario que tomes dos tazas de avena y las muelas hasta que quede por fin un polvo fino. Este polvo, agrégalo a dos litros de agua, y deja remojando la mezcla de 10 a 15 minutos.

Seguidamente, en una tina que esté llena de agua tibia, deja caer esta mezcla, y muévela bien por toda el agua hasta que esta cambie de color. Finalmente, metete en la tina, y remójate allí, como máximo 20 minutos. Luego, procede a enjuagarte muy bien.

7. Jengibre:

el jengibre es uno de los grandes remedios caseros para la lechina

Jengibre

Otra opción muy eficiente para detener la picazón que causa la lechina es probar con el jengibre. Para ello, toma un poco de jengibre en polvo y agrégalo en la tina del baño, o sencillamente aplícalo con ayuda de un paño pequeño sobre toda la piel que se encuentre afectada con las ampollas y las molestias propias de la enfermedad.

También puedes usar el jengibre para realizar una bebida saludable que le proporcionará beneficios a tu organismo en general. Solo debes tomar pequeños trozos de jengibre y hervirlos en agua durante algunos minutos. Luego de esto, pásalo por el colador, agrega un poco de miel, y bebe lentamente.

Recomendaciones adicionales para la varicela o lechina

descubre los más efectivos remedios caseros para la lechina

Recomendaciones para la varicela o lechina

  • Evita rascarte, o que la persona que se encuentre infectada se rasque, puesto que rascarse o quitarse las costras puede generar una infección y dejar cicatrices de por vida. Evidentemente, si es un niño el afectado, es un poco más difícil de lograrlo, pero es sumamente importante que se evite.
  • Si quedan algunas cicatrices después de que la varicela se encuentre totalmente curada, debes aplicar aceite de vitamina E, o lo que es lo mismo, capsulas de vitamina E sobre la cicatriz en la mañana y en la noche, hasta que logres que se aclare o desaparezca por completo. Otra opción muy buena es frotar las cicatrices con aceite de ricino.
  • Una vez te hayas curado completamente de la lechina o varicela, es importante que protejas tu piel del sol, puesto que la piel en donde estuvieron las ampollas se queman con mucha más facilidad.

¡Si aplicas estos remedios caseros para la lechina, seguramente podrás aliviar todas las molestias propias de esta enfermedad, fácil y rápidamente!

Si deseas puedes leer: 6 fantásticos remedios caseros para la amigdalitis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros, para mejorar tu salud y la de tu familia.

LLegaron Buscando:

  • remedios caseros para la lechina
  • linda china enfermedad
  • que es recomendable para la lechina
  • que remedio natura puedo usar para la rasquina de la barisela para que sane rapido
  • receta casera para la lechina
  • remdios caceros para la lechina
  • como curar la linda china
  • remedi para la lechina
  • remedio casero para la lechina
  • remedio para la lechina

Loading…

{ 1 comment… add one }

    Déjame tus comentarios