Para Qué Sirve La Moringa. Las Propiedades De Esta Planta Milagrosa

Las Milagrosas Propiedades De La Moringa: ¡La Planta Del Momento!.

Remedios Caseros

Esta planta es originaria del norte de la India, Etiopía, Filipinas y Sudán, aunque es abundante en muchos países con clima tropical y subtropicales,  mucho es lo que se pregunta sobre para qué sirve la moringa, que propiedades milagrosas oculta esta enigmática planta, en algunos lugares se conoce como “palo de tambor”, o “rábano picante” debido al particular sabor de sus raíces.

Casi todas las partes de la moringa tienen propiedades medicinales y pueden usarse sin ningún problema. Si deseas conocer más sobre esta planta tan popular hoy día, además saber que beneficios puede aportar a tu cuerpo, pues sigue leyendo este artículo y descubre junto a nosotras para qué sirva la moringa, y que usos podemos darle para nuestro beneficio.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Como Eliminar Los Gases Intestinales -10 Recetas Caseras

Para Qué Sirve La Moringa. Las Múltiples Propiedades De Esta Planta Milagrosa.

para qué sirve la moringa

para qué sirve la moringa

Las hojas de la moringa son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, además de minerales, que las hace muy recomendada para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños. Además estas son ricas en su alto contenido de calcio y hierro, estos son equivalentes a los encontrados en las espinacas. La moringa también es rica en cistina y metonina, un tipo de aminoácido comúnmente muy escaso.

Los guisantes de sus verdes vainas y el material que rodea a este pueden ser consumidos, y sus flores pueden usarse para consumirlas en té, lo que es un excelente remedio en caso de resfriados. Los productos derivados de la moringa poseen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la tensión baja.

Loading...

Beneficios de la moringa para nuestro organismo.

Los múltiples beneficios que podemos recibir del consumo de la moringa son los siguientes.

  • Incrementación de las defensas naturales de nuestro cuerpo.
  • Promueve de forma significativa la estructura celular de nuestro organismo.
  • Controla los niveles de colesterol de forma natural.
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Ayuda a promover el buen funcionamiento del hígado y riñones.
  • Embellece la piel.
  • Nos proporciona energía.
  • Promueve una buena digestión.
  • Actúa como antioxidante.
  • Nos proporciona un sistema circulatorio saludable.
  • Sirve como antiinflamatorio.
  • Nos produce una sensación de bienestar general.
  • Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

Toda la estructura de la planta de moringa posee propiedades medicinales, como mencionamos anteriormente, sin embargo, las hojas, frutos y semillas merecen una especial atención, ya que se ha demostrado  que sus componentes tiene una amplia aplicación en la prevención y control de muchas enfermedades.

Minerales presentes en la Moringa.

La lista de minerales presentes en al moringa es larga pero entre los más importantes podemos encontrar el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc, el calcio es uno de los minerales más importantes ayudan al crecimiento, mantenimiento y reproducción del cuerpo. La coagulación de la sangre, la transmisión de impulsos nerviosos, contracción y relajación de músculos, los latidos normales del corazón, entre otros requieren de cantidades pequeñas de calcio para su óptimo funcionamiento.

La moringa es considerada la fuente más rica de calcio existente en algún material vegetal, incluso posee 17 veces más que un vaso de leche, lo que la convierte en una aliada para combatir la osteoporosis, y refuerza los huesos en jóvenes y en personas de mediana edad.

Posee 23 veces más hierro que las espinacas, lo que ayuda en la promoción de hemoglobina y mioglobina, los cuales son los encargados de llevar oxigeno a la sangre y los músculos.

El hierro también es parte de muchas proteínas y enzimas de nuestro organismo, la deficiencia de este produce debilitamiento en el sistema inmunológico, mientras que su consumo ayuda a la agilidad mental, esto debido a que aumenta el abastecimiento del oxigeno hacia el cerebro.

La moringa posee 15 veces más potasio que los plátanos, lo que ayuda en la regulación del balance de ácidos básicos, y el agua en la sangre y tejidos de nuestro cuerpo. Por ser una rica fuentes  de calcio y potasio, nos sirve de ayuda en la reducción de la presión arterial, auxilia la síntesis de la proteína de amino ácidos y el metabolismo de carbohidratos. Es importante acotar que el calcio es de suma importancia para el desarrollo de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.

Moringa una rica fuente de antioxidantes.

La moringa posee alrededor de unos 46 antioxidantes, y es considerada una de las fuentes más ricas y poderosas de antioxidantes naturales. Estos proporcionan al cuerpo los átomos libres que se requiere para reducir los efectos de los radicales libres, esta propiedad ayuda en la prevención de formaciones malignas.

Las hojas de la moringa son ricas en flavonoides, el cual es un tipo de antioxidante. Los mayores antioxidantes presentes en la moringa son; Quercetina, Kaempferol, beta-sisterol, ácido caffeoylquinic y zaetinina. Cabe destacar que los antioxidantes juegan un papel primordial en el control de los síntomas del envejecimiento y mejoran de forma significativa la salud cardiovascular.

La vitamina C y E presentes en la moringa funcionan en conjunto como antioxidantes, estudios científicos han demostrado que los fitonutrientes presentes en las hojas de la moringa, son poderosos componente orgánicos promotores de una buena salud. Esto componentes como los beta-carotenos, luteína y clorofila entre otros, ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas, purifican nuestros riñones y ayudan a el fortalecimiento del sistema inmune, reconstruyendo los glóbulos rojos en la sangre y también a rejuvenecer el cuerpo a nivel celular. Todos estos nutrientes conforman un suplemento nutricional para el beneficio de nuestra salud.

10 Poderosos aminoácidos presentes en la moringa. Descubre sus beneficios.

la moringa una planta milagrosa

la moringa una planta milagrosa

1.- Metionina.

Este es un primordial proveedor de azufre, lo que ayuda a evitar los trastornos del cabello, promoviendo su crecimiento, al igual que de uñas y regeneración de piel. Reduce los niveles de colesterol y la grasa de hígado y protege los riñones.

2.- Triptófano.

Es esencial en la nutrición humana, es considerado un aminoácido apolar o como también se le conoce hidrófobos, este ayuda a promover la liberación de neurotransmisor serotonina, el cual está involucrado en la regulación del sueño y el placer.

3.- Arginina.

Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales. Ayuda a la cicatrización y regeneración del hígado, produce la liberación de las hormonas del crecimiento y es de crucial importancia para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de los tejidos.

4.- Penilanina.

Este es usado por nuestro cerebro para la producción de norepirefrina, la cual es una sustancia química que ayuda a transmitir las señales entre las células nerviosas del cerebro que le mantiene en alerta y despierto. Funciona como un antidepresivo y alivia los dolores ocasionados por el hambre, es de gran ayuda para mejorar la memoria.

5.- Histidina.

Es de gran beneficio en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia, una deficiencia de este químico puede ocasionar la mala audición.

6.- Isoleucina.

Es de vital importancia para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar presente en la sangre y los niveles de energía, es de gran valor para las personas que practica alguna actividad física de alto impacto.

7.- Leucina.

Ayuda en la cicatrización de los tejidos musculares, piel y huesos, es recomendado para las personas que están en recuperación luego de una cirugía, es de gran ayuda para aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

8.- Lisina.

Es partícipe en la absorción adecuada de calcio, y ayuda en la formación del colágeno, es importante en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.

9.- Cistina.

Es magnífica para ayudar el organismo en la protección contra la radiación y la contaminación, ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento, neutraliza las toxinas y desactiva los radicales libres, es de gran ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

10.- Treonina.

Es un componente importante en el colágeno, elastina y proteínas del esmalte, ayuda aprevenir el exceso de grasa en el hígado, colabora en el proceso del tracto digestivo, asiste al metabolismo y la asimilación.

Riesgos de consumir en exceso moringa.

la moringa la planta del momento

la moringa la planta del momento

Aunque la moringa posee un sinfín de propiedades que pueden ayudarnos en casi todo, es de suma importancia que no abusemos de sus bondades, ya que entre los efectos secundarios por su uso excesivo encontramos pérdida de sueño, exceso de glóbulos rojos y acidez.

Su consumo en exceso puede ser peligroso para la salud, así que se debe tomar con moderación, los experto recomiendan añadirla en la comida, jugos o realizar un té al menos dos veces por semana.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Atrévete a Adelgazar con la Medicina Natural – ¡Beneficios Inmediatos!

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios