Como Hacer Gelatina De Colores: 3 Recetas Simples y Únicas

3 Recetas Para Hacer Gelatinas De Colores: ¡Fáciles y Muy Divertidas!

Cocina

Seguramente estás planificando alguna fiesta para tu nene, y desearías hacer algo tu misma, nosotras te decimos como hacer gelatina de colores como toda una experta, te diremos que no es nada difícil, es más simple de lo que piensas, además de ayudar a liberar tu imaginación, sin contar que te saldrá mucho más económico que comprarla en cualquier pastelería.

Los ingredientes para realizar este tipo de gelatinas son muy fáciles de conseguir, eso nos inspiro a traerte  recetas de gelatinas de colores que no querrás dejar pasar por alto, así que si deseas algo distinto para el cumple de tu nene, o simplemente deseas ganar un ingreso extra, pues has llegado al lugar perfecto, así que toma un lápiz y papel y aprende junto a nosotras como hacer gelatina de colores.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: 10 Recetas Navideñas Que No Pueden Faltar En Tu Hogar En Estas Fiestas Próximas.

Como Hacer Gelatina De Colores. 3 Recetas Simples y Únicas.

como hacer gelatina de colores

como hacer gelatina de colores

A continuación te traemos tres recetas para que hagas gelatinas de colores en tu casa, son simples, económicas y sobre todo muy deliciosa, atrévete y hazlas y deleita el paladar de los pequeñines con estas recetas súper sencillas y además deliciosas, comencemos y demuestra todos tus dotes culinarios.

1.- gelatina básica de colores.

Esta es una receta bastante sencilla que puedes realizar de una manera muy simple, puedes hacerla para un postre del día o para esa fecha tan importante. Veamos que necesitas.

Loading...

Ingredientes.

  • 4 sobres de gelatina de tu marca favorita, es importante que sean de distintos colores.
  • 6 sobres de gelatina sin sabor.
  • ¾ de tazas de agua hirviendo.
  • 1 lata de leche condensada.
  • ¼ de agua fría.

Como se prepara.

En un recipiente pequeño mezclamos el contenido de un sobre de gelatina sin sabor por uno con sabor. Vertemos una taza de agua hirviendo allí, cuando el polvo de las gelatinas este bien disuelto, lo colocamos en un recipiente previamente aceitado y lo llevamos al refrigerador por unos 20 minutos.

En otro recipiente pequeño mezclamos la leche condensada con una taza de agua hirviendo. En otro envase vertemos dos sobres de gelatina sin sabor con agua fría esperamos un minuto mientras se disuelve y vertemos las ¾ de tazas de agua hirviendo, ahora esta mezcla la unimos con la de la leche condensada, esta será la capa que nos ayudara a dividir los colores.

Repetimos el primer paso tres veces más dependiendo de los clores que tengamos, es importante recordar que por cada capa de color debe ir una blanca como separador, esto debe refrigerarse por capa unos 25 minutos para que puedan cuajar bien.

Al concluir la última capa puedes refrigerar toda la gelatina por espacio de una hora y listo ya tienes una gelatina básica de colores.

|recetas simples para hacer gelaitina de colores

recetas simples para hacer gelatina de colores

2.- Gelatina Mosaico.

En lo particular una de mis favoritas, además a diferencia de lo que muchas piensan es muy fácil de realizar, y es de las más vistosas, si deseas realizar, te dejamos los ingredientes aquí  y el paso a paso.

Ingredientes.

  • Gelatinas de distintos colores, pueden ser tres o cuatro, dependerá de lo que tu necesites.
  • 2 sobres de gelatina sin sabor.
  • 1 taza de leche condensada
  • 2 tazas de leche.

Modo de preparación.

Primeramente preparamos las gelatinas de colores y dejamos cuajar. Mientras esto sucede hidratamos la gelatina sin sabor en medio vaso de agua por unos 5 minutos aproximadamente.

Llevamos a baño de María hasta que se disuelva y dejamos enfriar, licuamos la leche con la leche condensada, junto con la gelatina. Cuando las gelatinas de colores estén listas procedemos a picarlas en cuadritos pequeños.

En un envase más grande o en individuales como los prefieras, colocamos los cuadritos de gelatina ya picados y los rociamos con la mezcla de la leche y la gelatina sin sabor y la llevamos al refrigerador hasta que cuaje.

un mosaico lleno de color

un mosaico lleno de color

2.- Molde de frutas y gelatina de colores.

Esta gelatina es una de las más ricas y hermosas, ya que le truco de ella radica en que las frutas se encuentran adentro de la gelatina lo que le da cuerpo y mucha vistosidad.

Ingredientes.

  • 250 g de uvas verdes, negras y fresas.
  • 1 lata de melocotones escurridos.
  • 2 sobres de gelatinas de colores, tales como melocotón, piña o mango.

Como se prepara.

Ante todo debemos preparar el molde y los sobres de gelatina, puedes mermar una taza de agua de la que te dice el sobre de esta forma queda más dura. Lava muy bien las frutas y córtalas, parte las uvas por la mitad para que puedas extraer las semillas.

En el molde comienza a montar las frutas, en la base colca gajos de melocotón, ya que al desmoldar estas son las que quedarán arriba y le darán un decorado bastante natural.

Coloca una capa muy fina de gelatina, esto funciona para pegar la fruta del molde, lleva al refrigerador por unos 15 minutos. Así vas amoldando las fresas y las uvas, de último coloca más melocotón, al finalizar verte toda la gelatina y refrigera por espacio de dos horas.

una gelatina natural y muy divertida

una gelatina natural y muy divertida

3.- Gelatina de colores originales.

La particularidad de esta gelatina es que es bastante tierna, debido a sus colores pasteles, lo que quedaría perfecto para un baby shower o el primer añito de un bebé, incluso para un bautizo. Aquí te decimos como hacerla.

Ingredientes.

  • ¼ litro de leche.
  •  3 latas de leche condensada.
  • 60 g de gelatina neutra, si usas hojas 3 sobres de 20 g y si es en polvo 6 sobres de 10 g.
  • ½ litro de agua.
  • Esencia de vainilla.
  • Colorantes vegetales.

Preparación.

En una olla ponemos la leche junto a la condensada y calentamos movemos para que no se pegue. Mientras esto se calienta ponemos a remojar la gelatina en agua para que se hidrate, seguimos removiendo la leche y para cuando empiece a hervir, apagamos y la mezclamos con la gelatina.

Cuando este a temperatura ambiente le agregamos la vainilla, ahora bien en este puto separamos la gelatina en partes iguales dependiendo de las capas que deseamos hacer, le colocamos unas gotitas de colorantes vegetales.

Al estar este paso listo, nos disponemos a realizar las capas, tomamos un color u lo vertemos en el molde final, refrigeramos hasta que este cuajada y luego agregamos el otro color y así sucesivamente hasta realizar todas las capas. Cuando esté listo dejamos refrigerar por unas 6 horas para que quede completamente firme antes de servir.

colores pasteles para un bebé

colores pasteles para un bebé

Recomendación.

La realización de estas recetas son muy simples, es importante que la momento que decidas llevar a cabo una de ellas tengas todos los ingredientes a mano, algo mas trata de realizar las recetas al pie de la letra de esa forma la gelatina se cuajara y los colores podrán diferenciarse perfectamente.

Si deseas saber más sobre belleza, salud, y consejos de parejas, te invitamos a seguirnos por nuestras redes sociales y visitar nuestros interesantes artículos. Recuerda si te gusto este post, te invitamos a dejar tus sugerencias y opiniones abajo, con mucho gusto los tomaremos en consideración.

Lee también: 4 Restaurantes de Moda en Madrid que No Puedes Dejar de Visitar!

LLegaron Buscando:

  • peinados de bautizo para ni 0Š9as
  • peinados de niña faciles de hacer paso a paso
  • Peinados para Nenas de 3 años
  • imagenes de peinado de ninas
  • HERMOSAS BEBE CON VESTIDO ROSADO DE BAUTIZO
  • Peinado para nena de dos años
  • Peinados fáciles para fiestas de fin de año para niñas
  • peinados de niñas de pelo corto
  • peinados para niñas con decoración
  • pinturas para cuartos matrimoniales

Loading…

{ 0 comments… add one }

Déjame tus comentarios