Los Partos Naturales, 5 cosas que no sabias

Antes de iniciar nuestro tema del día acerca de Partos Naturales debes recordar que por muchos siglos nuestros ancestros dieron a luz de esta forma, muchos de los mitos actuales referentes al parto natural son falsos y por lo tanto, si estas pensando en parir a tu bebe  de esta manera, este articulo te interesa.

Todo sobre Partos naturales

 Análisis completo de un Parto Natural

Un parto natural nos exige  encontrarnos en las mejores condiciones fisiológicas y psicológicas posibles,  la relajación y la respiración deben controlar nuestro dolor, recuerda que si en toda la etapa del embarazo tu bebe sintió cada vez que llegaba su padre a casa, cada vez que le cantabas su música favorita o le hacías cariños, sentirá la misma fuerza y energías al momento del parto y hará todo lo posible para conocer a su padre, puesto a la madre siempre la ha conocido. Entonces, los partos naturales son aquellos donde la madre da a luz a su bebe sin necesidad de intervención quirúrgica.

Antes la definición terminaba “Sin necesidad de intervención medica” pero en la actualidad es importante que la labor de parto sea asistida por un medico ya que en caso de que el bebe no pueda salir, debe ser ingresado a cirugía inmediatamente.

 

 El parto natural es un acto de valentía y esfuerzo, en este articulo no te mentiremos y en realidad es un poco doloroso, pero no por que se sufra desgarre ni nada parecido sino porque el esfuerzo que se realiza al momento de pujar es elevado, provocando que los tejidos de la vagina se estiren a niveles infrecuentes causando dolor, sin embargo, esto es para las madres primerizas para la que tienen a su hijo por segunda vez la experiencia sera menos fuerte. Para un tercer hijo la recomendación es cesárea.

parto natural

Al momento de los partos naturales la mujer debe ser quien dirige el proceso e incluso los médicos solo dan la vos de aliento y ordenan la puja, pero ellos no lo hacen a su gusto, sino que estudian el estado en que se encuentra la mujer y su nivel de dilatación, en este punto sabrán cada cuando hay que pujar y la posible demora del parto.  Antes del parto natural no se debe consumir ningún tipo de medicamento, la mayoría tienen efectos secundarios y no están diseñados para estos procesos, por lo que es fundamental consultar con su medico previamente, sin embargo, algunas aguas aromáticas le pueden brindar tranquilidad a la mujer, siempre que estas no provoquen sueño.

Existen Cuatro etapas del parto natural que daremos a conocer en nuestro blog. Entre ellas se encuentran el preparto, la dilatación, nacimiento o expulsión y alumbramiento, todas nombradas en su orden y es imposible alterar el ciclo.

Los partos naturales están dejando de practicarse por miedo o desinformación, es importante conocer el proceso para entender a lo que seremos sometidos, de igual manera la compañía del padre es fundamental y aunque el hombre no realizara ningún esfuerzo, el apoyo brinda confianza a la mujer quien estará sometida a un ataque hormonal y de adrenalina bastante fuerte. Sigue leyendo con nosotros de todo sobre partos naturales.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario