11 Excelentes remedios caseros para la acidez

La acidez es un problema de salud causado por un dolor estomacal, es una sensación de dolor y ardor detrás del esternón el cual a veces llega hasta la garganta, algunas veces la sensación puede ser severa que se suele confundir con un ataque al corazón. Por lo que existen algunos remedios caseros para la acidez, muy fáciles y no tendrás que gastar dinero.

remedios caseros para la acidez

Muchas personas consideras que se trata por el consumo de mucho ácido en el estomago, en donde siempre es recomendable visitar al medico y la toma de medicamentos que lo bloquean. Mientras existen investigadores que piensan que esto es erróneo, ya que para ellos este problema  se debe a poco ácido en el estomago. El ardor se produce cuando los ácidos gástricos que van fluyendo hacia arriba por el estinfer, no necesariamente aparece esta sensación porque estés embarazada o por tener obesidad.

Las causas por la cual se siente acidez en el estomago son:

  • Mantener el estomago vacío durante mucho tiempo o saltarse el desayuno todos los días.
  • El consumo excesivo de comida o alcohol
  • La ingesta de alimentos ricos en grasa, ácidos o que estén muy condimentados
  • Envejecimiento
  • Obesidad
  • Embarazo

Entre los síntomas se encuentra el ardor en el estomago como te lo nombre posteriormente, un sabor agrio o amargo en la zona de la garganta y la sensación de como si te estuvieras quemando el pecho. Estos síntomas son causados por la deficiencia en el esfinger inferior, porque su función es mantener los ácidos en el estomago.

Si quieres controlar la acidez sin tener que tomar medicamentos, te muestro increíbles remedios caseros que pueden ayudarte sin ninguna complicación que de acuerdo a los investigadores dan un resultado bastante positivos.

Remedios caseros para la acidez, mantente sano:

  • Vinagre de manzana

vinagre de manzana para la acidez

Como te lo mencione anteriormente la acidez aparece cuando se presencia la existencia de poco ácido en el estomago y para mejorar este problema un remedio bastante bueno es tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua. Este vinagre te ayudara a mejorar el ácido contenido en el estomago.

  • Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para la acidez

El bicarbonato de sodio contiene propiedades que ayudan a neutralizar los ácidos contenidos en el estomago, mas que todo cuando se siente alguna sensación de quemadura producida por el mismo. En donde solo tienes que disolver una cucharada de este bicarbonato en un vaso lleno de agua y bebe de inmediato, tomarlo diariamente no es recomendable, lo recomendado es tomarlo cuando se siente un dolor insoportable.

  • Jugo de áloe vera

jugo de aloe vera para la acidez

El jugo a base de áloe vera tiene la propiedad que ayuda a reducir la inflamación estomacal, lo que contribuye a aliviar y calmar los síntomas causados por el mismo problema. Se recomienda media taza de jugo de áloe vera antes de cada comida, aunque es muy importante que sepas que cada vez que tomes de este jugo de áloe vera tiene un efecto laxante por lo que no debes exceder sobre su consumo.

  • Raíz de jengibre

jengibre para la acidez

La raíz de jengibre tiene la poderosa propiedad gastroprotectora que ayudan a eliminar el ácido, es un suplemento superior al lansoprazol para la prevención de formación de ulceras siendo este aun ocho veces mas potente que el medicamento ya mencionado. Se recomienda preparar el te de jengibre, agregando dos o tres rodajas de jengibre en dos vasos de agua caliente o tibia, déjalo reposar y bébelo 20 minutos antes de cada una de tus comidas.

  • Betaina

Este es un suplemento de clorhídrico de betaina, lo puedes adquirir fácilmente desde una tienda naturista y sin recipe medico, puedes ingerir la cantidad necesaria para calmar el dolor y ardor y después puedes disminuir a una sola capsula. Si lo incluyes habitualmente a tu vida te ayudara a digerir mucho mejor los alimentos.

  • Vitamina D

Cuando se tiene un problema infeccioso, la vitamina D juega un papel verdaderamente importante, por lo que tienes que tener tu nivel de esta vitamina optimizado para erradicar cualquier tipo de infección. Se recomienda aumentar los niveles de vitamina C exponiéndote al sol de manera adecuada o simplemente adquirir un suplemento de forma oral y no olvides también aumentar los niveles de vitamina K2.

  • Glutamina

La glutamina esta presente en las carnes de res, pescado, pollo, productos lácteos, huevos, algunas frutas y vegetales y también puedes adquirirlo como un suplemento.

  • Infusión de anís

Aunque no lo creas y parezca hasta absurdo, el anís puedes aliviar la acidez. Prepara una infusión de anís agregando solo dos cucharadas en un recipiente hirviendo y deja reposar durante 10 minutos para después beberlo. Algunas personas pueden ser alérgicas al anís por lo que primero debes asegurarte de que no seas una de esas personas.

  • Panela

pamela para la acidez

La panela es un excelente remedio casero para aliviar la acidez en el estomago, puedes chuparlo tres veces al día para que su efecto sea aun mejor de lo que esperas, veras que rápido te hará aliviar el ardor

  • Te de lechuga

te de lechuga para la acidez

Es un muy bueno para aliviar el ardor en el estomago, lo puedes preparar fácilmente desde tu casa sin ninguna complicación. Solo tienes que cortar tres hojas de lechuga en tiras y colócalas en agua hirviendo, deja reposar durante unos diez minutos, cuela y bébelo después poco a poco y si lo deseas le puedes añadir un poco de canela para endulzarlo

  • La papaya

Esta fruta favorece la digestión y es capaz de aliviar y calmar las molestias que trae las acidez estomacal, ademas de darte el gran beneficio de tratar los casos de gastritis.

¿Como prevenir la acidez en el estomago?

Existen muchas formas de poder prevenir la acidez que se produce en el estomago

  • Come varias porciones de comidas en el día en vez de comer 3 comidas grandes
  • Evita acostarte después de haber comido ni hacer ejercicios al instante de haber terminado de comer.
  • Si sufres de obesidad y de acidez, aquí tienes la razón por la que debes adelgazar
  • Evita y elimina los alimentos ácidos y picantes como lo son los tomates y las naranjas. Existen personas que les provoca acidez el tomar café, ademas de esto también se tienen que evitar son las bebidas alcohólicas y gaseosas, productos lácteos, menta o yerbabuena y el chocolate.

Consejos adicionales:

Es importante que restaures el equilibrio y funcionamiento natural gástrico para así combatir la acidez estomacal, por lo que tienes que tener una dieta a base de vegetales y cualquier otro alimento como los orgánicos.

Consume diariamente alimentos fermentados para obtener suficientes bacterias beneficiosas ya que esto ayuda a equilibrar la flora intestinal.

 acidez estomacal

Con estos remedios caseros para la acidez solucionarás tus molestias de forma fácil y económica.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario