Recuerdos De Bodas De Plata: ¿Como Escoger Los Mejores?

Ya se acerca la fecha en donde se conmemoraran 25 años desde que diste el gran si a esa persona tan especial para ti, y ahora que planeas celebrarlo por todo lo alto, no sabes cuales son los recuerdos de bodas de plata más adecuados para la ocasión. Descuida, aquí te daremos todos los tips y consejos para que puedas escogerlos sin ningún problema.

El vivir tanto tiempo juntos, y a pesar de ello seguir totalmente enamorados, superando todas y cada una de las diferencias y las peleas de una pareja, no es ninguna tarea fácil, de hecho, es el resultado de un arduo trabajo. Es por este motivo que se suele celebrar cuando un matrimonio cumple 25 años estando juntos, es decir, cuando vienen las bodas de plata.

Por lo general, los hijos son quienes organizan la fiesta, pero muchas veces tienen unas cuantas dudas sobre como celebrar esta ceremonia, y uno de los más grandes problemas en este caso, es no saber que recuerdos darles a sus invitados. Por ello, vamos a darte unos cuantos ejemplos de recuerdos que puedes utilizar para obsequiar en la celebración de las bodas de plata.

Te invito a leer:

recuerdos de bodas de plata
Románticos recuerdos de bodas de plata

Consejos para la celebración de unas bodas de plata

  1. Si planeas realizar una ceremonia con los amigos y familiares más cercanos, lo más adecuado es efectuar una ceremonia en donde se renueven los votos matrimoniales. Si deseas, pueden hablar con el párroco que los caso, o pueden también optar por una celebración un poco más intima, que sea conducida por un familiar (preferiblemente un hijo) que dedique unas palabras de cariño y afecto a la bonita pareja.
  2. El hecho de que vayas a celebrar las bodas de plata no significa que debas gastar grandes sumas de dinero, pues también se puede contar con un restaurante, pero si se cuenta con alguna casa que sea acogedora y un poco amplia, tu celebración podría trasladarse hasta allí sin problema alguno.
  3. La pareja que está cumpliendo sus 25 años de casados, debe también preparar unas palabras afectuosas, es decir, un discurso, que pueda dar fe de ese amor que se tienen el uno al otro, ese amor que ha venido creciendo y que se ha mantenido siempre en los 25 anos.
  4. Así mismo, es necesario que la persona que se encargue de realizar el brindis, realice un discurso muy apropiado, que puede ser breve, pero entrañable, puesto que el brindis es uno de los momentos más emotivos que posee esta celebración.
  5. Como es de suponer, para esta ocasión no se realiza el primer baile de casados, pero de todas formas, el baile en estas celebraciones de boda de plata, es un momento bastante emotivo que puede o debe compartirse con los hijos, que son los frutos que han dejado ese matrimonio encantador.
  6. Mientras se disfruta de la comida o del postre, pueden optar por realizar un montaje en donde se vean las fotos de la boda, o el video, pues de seguro muchos se van a sorprender cuando se vean con 25 años menos. Resultara bastante agradable para tus invitados.

¿Regalos de plata para bodas de plata?

Si bien los recuerdos o los regalos para los invitados no son totalmente obligatorios, lo cierto es que es una muy buena idea que se compre para tal motivo, algo que esté relacionado directamente con las bodas de plata.

Este es un momento idóneo para comprar cualquier tipo de elemento de plata, o bien que al menos tenga un color plateado para que asemeje la plata. Puede ser también una placa plateada que tenga una descripción que recuerde esa fecha inolvidable para la pareja.

También puedes leer:

Recuerdos de bodas de plata originales

1.      Campana de plata

Esta, como primera opción, es una idea muy bonita, ya que una antigua tradición asegura, que la presencia de campanas en los matrimonios o en las bodas, en un símbolo mágico para que se alejen las malas vibras, y a la vez, el sonido tan bonito que proporcionan, va a propagar que la expansión del amor. Es por esto, que las campanas en las bodas son de bastante importancia.

2.      Velas

Es una tradición también, que se entreguen velas (con un toque plateado) como recuerdo. Una buena idea es que las introduzcas en un pequeño vaso transparente, que tenga el número 25 grabado en la parte de adelante, y al momento en que vayas a entregarlas, deberás hacerlo en cajitas que también sean transparentes, y que lleven un lazo en la parte de arriba. Estos son recuerdos bastante lindos y delicados.

3.      Cofres

Unos de estos nunca vienen mal. Los puedes separar de acuerdo al sexo, pues si es para los hombres puedes representar al varón, diseñando una parte del saco y de la camisa del novio, y por su parte, para las mujeres, se representaría el vestido de la novia.

Ideas para regalos de bodas de plata para la pareja

1. Álbum de recuerdos plateado

Como sabemos, el tradicional regalo para un aniversario número 25 es la plata. Para ello puedes comprar un álbum de fotos que posea una cubierta de plata, o bien, que al menos sea plateada.

Existen muchos minoristas que tienen a la disposición álbumes de color plateado que podrías grabar. Si la plata te resulta muy cara, sencillamente considera utilizar una cubierta que posea un color plateado o bien, una cubierta en donde las letras sean de plata.

Debes seleccionar un álbum de recuerdo que posea paginas libres de acido, y dedicar una página por cada ano de matrimonio. Puedes usar las esquinas de la foto para adjuntar una foto en cada página, según corresponda cada año.

Pon allí recuerdos de eventos de ese año, como lo son por ejemplo, boletos, y ubícalos alrededor de cada foto utilizando pegamento para artesanías. Para reforzar el tema plateado, escribe un mensaje en la parte del interior de la cubierta, utilizando una tinta que sea de color plateado.

2. Caja de sombras con marco plateado

Estas cajas de sombras no son más que portarretratos profundos, que son utilizados para mostrar elementos tridimensionales. Para un elemento artesanal de bodas de plata, puedes crear una caja de sombra, utilizando un marco que tenga un color plateado.

También existen muchos minoristas que ofrecen cajas de sombras que ya han sido ensambladas. Estas cajas conmemoran a la perfección un aniversario de bodas, debido a que contienen recuerdos de todos esos 25 años de casamiento.

Debes usar elementos de distintas texturas y tamaños, como lo son la invitación de boda original, la llave de su primer hogar juntos, una perla del vestido de novia, entre otros.

Monta todos estos elementos dentro de la caja usando pegamento para artesanías.

3. Canasta de regalos

Una idea muy bonita es que crees una canasta que llenes con 25 regalos para tu aniversario. Compra una canasta común y corriente, y píntala con un aerosol plateado para que se pueda reconocer el tema de la plata.

En lugar de utilizar paja, utiliza pétalos de iris para poder forrar el fondo de la canasta. Estos regalos que introducirás allí podrían variar, ya que pueden ir desde artículos bastante extravagantes como lo son joyas caras, hasta regalos muy simbólicos como lo son por ejemplo la chuchería, el caramelo, o las patatas favoritas de tu pareja. Finaliza atando un lazo plateado por todo alrededor de la cesta.

Últimas recomendaciones…

…Ahora que ya sabes que recuerdos de bodas de plata elegir, y unas cuantas ideas para regalar a tu pareja, ¡no tienes excusa para que tu aniversario no sea totalmente increíble!

Si deseas puedes leer:

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

También te puede interesar

Deja un comentario