Pasos para preparar Porcelana fría de forma sencilla

El pendiente o colgante que vemos en la imagen de abajo está hecho con porcelana fría, una pasta o arcilla que tú también puedes hacer en tu cocina. ¿Te interesa saber cómo se hace? Pues en este artículo te voy a enseñar paso a paso como preparar porcelana fría. Espero te sirva de algo. Vamos allá. Preparar Porcelana fría

Materiales:

  • ¾ de taza de pegamento blanco
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de crema fría
  • 1 cucharadita de glicerina
  • 1 taza de fécula de maíz y una porción adicional para quitar el polvo de las manos

Pasos para preparar porcelana fría

Lo primero será reunir todos los ingredientes antes de empezar. Si tienes problemas para encontrar la glicerina, prueba visitando alguna tienda de decoración de torta o alguna farmacia. Seguramente ahí podrás encontrar lo que necesites.

Si es posible, utiliza una vieja cacerola y una cuchara de madera para este proceso. Los ingredientes para preparar porcelana fría no son tóxicos, pero se vuelve algo pegajoso durante todo el proceso, así que no utilices tus mejores utensilios.

1- Mezclamos los ingredientes húmedos a fuego medio – Empezamos mezclando el pegamento blanco, agua, crema fría y la glicerina en una cacerola. Luego revolvemos esta mezcla a fuego medio hasta que este suave. Es posible que necesitemos machacar un poco la crema fría con el fin de conseguir que se disuelva.

Preparar Porcelana fría

2. Agrega la maicena y sigue removiendo – Cuando los ingredientes se vean suaves y agradables, agrega 1 taza de fécula de maíz. Mantente alerta ya que la mezcla se transforma rápidamente en este punto. Continua agitando la mezcla hasta que la mezcla se convierta en una mezcla rígida.

Preparar Porcelana fría

Al principio, la mezcla se verá como queso cottage y en pocos minutos se convertirá en algo parecido al puré de patatas. Cuando la mezcla se forme en un grupo parecido al de una masa y notemos que no queda nada en las orillas de la cacerola, estará listo.

Preparar Porcelana fría

Preparar Porcelana fría

3. Envolver la porcelana o arcilla caliente en un paño de cocina que esté limpio y húmedo – Lo siguiente que vamos a hacer es amasar la porcelana caliente con las manos y si la sentimos demasiado caliente, mojamos ligeramente con agua fría. El proceso es simple. Colocar el paño de cocina húmedo en un plato y luego la porcelana encima del paño de cocina. Lo envolvemos y empezamos a amasar.

Preparar Porcelana fría

4. Amasar la porcelana a través de la toalla mojada hasta que sea lo suficientemente fría como para manejar – Realizar pausas para tirar la toalla de la arcilla y luego repetir el proceso.

Preparar Porcelana fría

5. Continuar amasando, agregando el polvo de maicena en las manos para evitar que se peque. En pocos minutos, la arcilla será lo suficientemente fría como para manejarla con las manos. Mantener un pequeño tazón de fécula de maíz cerca, si vemos que la arcilla se pega en nuestras manos, aplicar un poco de maicena para despegarla.

Preparar Porcelana fría

Al final tendremos una bola de arcilla como está y estará lista para su siguiente objetivo.

Preparar Porcelana fría

Ahora, si conseguimos unos pequeños moldes para crear un hermoso pendiente o colgante, notaremos que la porcelana se estará utilizando a la perfección y no solo te tratara de haber creado la porcelana, sino también en una de las maneras que se puede utilizar una vez de haberla creado.

Hasta aquí llegamos al final del artículo. Espero les haya gustado y si quieren tener ideas de como hice el colgante que vemos en la primera imagen del artículo, aquí les dejo unas imágenes con los moldes para crear el pendiente.

Preparar Porcelana fría

Preparar Porcelana fría

También te invito a que aprendas a hacer muñecas de goma eva de manera fácil y rapida

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario