Porque Salen los nacidos en la piel y como prevenirlos y/o Curarlos

14
21231

Los nacidos en la piel, referidos en la comunidad médica como abcesos en la piel. Un absceso es una masa tierna generalmente rodeada de un área de color de rosa a rojo intenso. Los abscesos son a menudo fáciles de sentir al tocar. La zona del absceso está llena de pus e impurezas.

Dolorosos y calientes al tacto, los abscesos pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Los sitios más comunes se encuentran en las axilas, glúteo, base de la columna vertebral (absceso pilonidal), alrededor de un diente (absceso dental) y en la ingle. La inflamación de un folículo del pelo también puede conducir a la formación de un absceso, que se llama punto de ebullición.

A diferencia de otras infecciones, los antibióticos por sí solos no suelen curar un absceso. En general un absceso se debe abrir y drenar a fin de que mejore. A veces, el drenaje se produce por sí solo, pero generalmente se debe abrir por un médico en un procedimiento llamado incisión y drenaje, aunque también podemos recurrir a algunos remedios caseros si son abscesos en la piel.

¿Por qué salen los nacidos en la piel?

Los abscesos son causados por la obstrucción de las glándulas sebáceas, sudoríparas o por la inflamación de los folículos pilosos, o pequeños cortes y pinchazos en la piel. Los gérmenes entran bajo la piel o en las glándulas, lo que provoca una respuesta inflamatoria por parte de las defensas del cuerpo que tratan de matar estos gérmenes.

El punto medio del absceso licua y contiene células muertas, bacterias y otros residuos. Esta zona comienza a crecer, creando tensión debajo de la piel y aún más inflamación de los tejidos circundantes. La presión y la inflamación provocan dolor.

Las personas con sistemas inmunes debilitados reciben ciertos nacidos en la piel más a menudo.

¿Cómo prevenir y curar los nacidos en la piel?

Teniendo en cuenta que ya sabemos cómo salen, lo que debemos de hacer para prevenirlos es simplemente mantener nuestra piel constantemente limpia y cada vez que nos hagamos una herida o corte, debemos de limpiarla y desinfectarla correctamente. Básicamente lo que quiero decir que manteniendo una correcta rutina de higiene en la piel es más que suficiente para prevenirlos.

Loading...

Sin embargo si ya estamos sufriendo un nacido en la piel, debemos de hacer lo siguiente para curarlo:

  • Limpiarlo usando una gasa limpia y povidona yodada, esto debemos de hacerlo 3 veces cada día y además debemos de limpiarlo con agua a conciencia.
  • Nunca debemos de intentar apretarlo para explotarlo ni nada por el estilo, ya que las bacterias que se encuentran en el absceso pueden viajar por la sangre si hacemos esto y entonces sí que podemos tener un problema bastante grave. Estos se sanan solos, así que simplemente debemos de mantenerlos limpios para evitar que vaya a peor.
  • El uso de compresas de agua tibia y baños tibios es una excelente solución para lidiar con el dolor en caso de que este sea un gran problema.
  • Si persiste por más de dos semanas, está en la base de la columna o si sentimos fiebre, debemos de acudir rápidamente a un médico para poder realizar el procedimiento quirúrgico correspondiente.

    Resumiendo

    Desgraciadamente no podemos hacer nada más para curarlos, si además sufrimos de abscesos más de dos veces al año, debemos de acudir a un médico ya que es posible que tengamos un sistema inmunológico bastante débil.

    El mejor método de cura en este caso es la prevención, así que encárgate de mantener tu piel limpia especialmente después de la depilación, ya que es cuando más nacidos en la piel suelen salir. Ten paciencia y intentes explotarlos, es el mejor consejo que se te podrá dar si sufres de uno.

    Si quieres además ver remedios naturales para problemas comunes en el ámbito de la belleza, te recomiendo leer otros artículos en esta misma web que estoy segura que encontrarás bastante interesantes. como por ejemplo este que te dice como aclarar la piel de las axilas

LLegaron Buscando:

  • porque salen los nacidos
  • nacidos en la piel
  • Que es un nacido
  • porque dan los nacidos
  • nacidos en el cuerpo
  • nacido en la piel
  • como curar un nacido
  • que son los nacidos
  • porque salen los accesos
  • porque salen los nacidos en el cuerpo
Loading...

14 Comentarios

  1. Molesta. Porqué no se puede leer toda la información. El como curarlos era lo que yo quería saber y un bloqueo en el documento no me dio acceso para verlo. Lo compartí como exigía el formato de la página, pero ni aún así. Me pareció muy engañoso. Espero puedan arreglar eso para que otras personas no tilden la página de fraudulenta. Mucho ruido, pocas nueces. Gracias!

    • Tiene una cruzesita en la esquina q si apretas se cierra y desaparece y podes leer igual no dice mucho limpiarlo no apretar y con agua tibia disminuye el dolor

  2. a mi niño le salio uno en la espalda,se que son muy dolorosos y por consejo de mi mama le puse VASELINA, siii Vaselina, con el pasar de los horas se puso puntudo como tratando de sacar la infección afuera y así fue, poco a poco se fue secando, obviamente aplicaba constamente y abundante que tapara total el nacido y ella misma se destapaba y yo le limpiaba lo que iba sacando.

    • Cuando empiece a salir aplique Vitacilina sobre la parte inflamada , hágalo hasta que al 2 o 3 días verá que desaparecerá . Escucho bien Vitacilina es lo mejor y evite intervenciones Médicas . Espero la atude

  3. Muchas gracias yo en estos momentos estoy padeciendo de un nacido y lo unico que asi era estriparlo seguiré muy bien las instrucciones para sanarlo. espero que se me quite ligero ya que llevo una semana y son muy dolorosos.

  4. En estos momento tengo un nacido pero el el pies derecho uyy eso me a dolido mucho el primer día llore del dolor afortunadamente ya se me exploto pero al afincar el pies me dan incadas

  5. Buen día para todos, si estamos en esta página es por que estamos buscando una solución a ese doloroso problema, el cual he estado sufriendo desde hace unos tres meses, contaré lo único que me ha servido…cuando el nacido apenas comienza como una pequeña molestia, semejante a una picadura de mosquito, o incluso cuando ya lleva algunas horas y se asemeja a un barro con su punto central amarillento, debes cortar una rodaja de CEBOLLA DE HUEVO y fijarla con gasa con vendajes o con cinta micropore de tal forma que no se salga por algun lado, dejalo alli en contacto directo con el nacido, en la noche o en el dia lo cambias cada doce horas, verás como el nacido simplemente SE SECA, puesto que la cebolla, mata las bacterias, me ha servido mucho en los ultimos dias del 2016 justo me salieron dos al mismo tiempo, solo uno de ellos me ha durado dos dias para sanar, pero ya no tengo que lidiar con la fiebre o con la presion que éstos incomodos granos producen cuando estan recogiendo…….por favor NUNCA usen tomate, en lugar de eso pueden usar una rebanada de cebolla de huevo, como ya dije….es muy buen remedio…..feliz dia a todos y ojalá ayude mi comentario.

    • buenas tardes a mi me salio dos en la axila juntitas ya no aguanto estan enormeees me fui por emergencias pero me dijeron que espere a que salga un ojo para poder extirpar estoy padeciendo ya dos semanas con esto ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here