Recicla y Convierte El Papel Periódico En Hermosas Ideas Para Tu Hogar.

Reciclar no necesariamente debe ser aburrido, por el contrario puedes realizar hermosas manualidades de papel periódico, lindos detalles que no solo adornaran tu hogar, sino que también puedes convertir en lindas bisuterías, las posibilidades de trabajar este noble material son muchas y puedes ponerla en práctica.

El papel periódico y otros que este en desuso pueden ser reutilizados para distintas manualidades, detalles para regalar e incluso para ser usados como papel tapiz para un espacio determinado. Si lo que buscas es hacer manualidades de papel periódico, pues nosotras hemos recopilado las mejor ideas para que puedas ponerlas en práctica y decorar tu hogar sin gastar nada.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post4 Ideas Para Decorar La Habitación De Los Niños Con Láminas Infantiles Para Imprimir.

Manualidades de papel periódico. 9 Ideas creativas para renovar tu Hogar.

manualidades de papel periódico
manualidades de papel periódico

Hoy en día es de suma importancia reciclar, lo ideal es que podamos ayudar a la naturaleza y también a nuestro hogar, a través del uso de herramientas como las manualidades podemos lograr hermosos detalles para la decoración, detalles para regalar, bisutería y si eres muy osada puedes incluso usarlos como papel tapiz.

1.- Papel para forrar los cuadernos.

Los niños son fans de los cómics, y en los periódicos traen muchos de ellos, puedes reutilizar la sección de comics o deportiva para realizar creativos collage y decorar los cuadernos escolares de los pequeños.

Es una idea simple y muy económica, ya que en muchos lugares el papel decorativo para los cuadernos o libros es muy costoso, lo maravilloso de esta idea es que súper económica y además es muy original y ningún cuaderno se parecerá a otro, pruébalo y has que tus hijos se integren a la idea.

2.- Papel tapiz.

Muchas de nosotras tenemos cantidades ilimitadas de revistas de moda, las cuales podemos usar de forma correcta y reciclarlas, pues bien es una magnífica idea que las uses como papel tapiz para la pared de un lugar determinado, como tu salón de manualidades, una oficina o el techo del cuarto de una joven, esta es una idea genial que te puede ahorrar algo de dinero y que te aseguro le dará otro aire a ese espacio que tanto pide un cambio.

3.- Papel enrollado.

Una técnica que es muy usada y fácil de realizar es la de enrollar el papel periódico, esta se trata de plegar el papel formando tiras con las cuales se pueden crear muchísimas ideas como cestos, bisutería, adornos para la casa, entre otras cosas.

Otra de las formas de plegar el papel periódico, es haciendo rollitos, estos se unen y se pueden formar portafolios o recipientes de vidrio o plástico, si lo usas en un recipiente y le colocas una vela adentro, habrás creado un hermoso candelabro. Si lo que buscas es una bombonera, puedes forrar con esta técnica cualquier envase que esta algo desgastado, dale otro aire con esta fácil y muy hermosa idea.

Si eres muy hábil con las manualidades de papel periódico, con la técnica del papel enrolado puedes realizar figuras abstractas o animales tridimensionales, del mismo modo puedes poner en práctica la técnica del filigrana, como podrás ver los usos del papel periódico reciclado se pierden de vista.

9 hermosas ideas
9 hermosas ideas

4.- Lámparas de papel.

Si te gusta la idea de usar las manualidades de papel periódico para el hogar, pues esta de lámparas te encantara. La idea de poder usar el periódico como una herramienta de decoración es sin lugar a duda una idea genial, puedes usar el papel para realizar unas lámparas modernas y únicas en su estilo.

Puedes cortar tiras o círculos de papel periódico y de revistas para poder darle forma a una lámpara, eso queda a tu imaginación, te recomiendo en lo personal que en primero hagas la forma de la lámpara en un bosquejo, para que al momento de realizarla puedas saber qué es lo que buscas y como quedara esta.

5.- Para el jardín.

El papel periódico viejo es perfecto para poder realizar macetas para las plantas, haz tu maceta de papel armándola con las hojas del periódico, como si hicieses una bolsa; esta es una forma útil y práctica de sembrar, allí colocas las semillas en el papel reciclado y luego se trasplanta a la tierra, lo maravilloso es que el papel mojado de degrada de forma rápida lo que se convierte en avino para la tierra, una idea muy ecológica y verde.

6.- Recipientes.

Con las hojas del periódico puedes realizar unas útiles bolsas que puedes usar para guardar las cascaras de las verduras para descomponer, o simplemente una bolsa para guardar los ajo u otras verduras, los usos dependerán de lo que tu dispongas o desees.

ideas para el hogar y la decoración
ideas para el hogar y la decoración

7.- Organizadores.

Puedes hacer hermosas manualidades de papel periódico, por ejemplo realizar unos lindos organizadores, que pueden ayudar a mantener tu escritorio más ordenado, y además no gastaras nada para realizar estos muy versátiles organizadores.

8.- Ideas para obsequiar.

Muchas veces queremos dar un detalle y debemos salir corriendo para buscar un papel de regalo o una bolsa, en algunos casos quizás no dispongamos de mucho dinero, o simplemente no hay una decoración que sea de nuestro agrado. Usa un papel periódico con fotos lindas, como en la sección de turismo y úsalo para envolver algún presente o para realizar un vistoso lazo, puedes incluso hacer unos coquetos sobres, te aseguramos que esto hará que tu regalo resalte del resto.

9.- Pasta de papel.

Con la pasta de papel reciclado podemos realizar un papel artesanal o figuras hechas con esta pasta. Puedes usar para la realización del papel ecológico una malla y tus manos para realizar hermosos muñecos o figuras con este tipo de material.

Puedes realizar unos lindos adornos navideños, puedes ayudarte con los moldes para galletas, lo cual le viene genial a esta idea. Lo lindo de esta idea es que puedes compartir con tus nenes un memorable recuerdo, ya que lo pueden realizar en familia.

puedes realizar bisutería con el papel periódico
puedes realizar bisutería con el papel periódico

Las tarjetas, cuadros y otro tipo de decoraciones pueden ser realizadas con esta pasta de papel, lo que hace que puedas usar mucho papel periódico y darle mil y un uso, te servirá para hacer muchas cosas para tu hogar y además estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Loading...

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénDecora Y Renueva Tus Cestos De Mimbre Con Estas Fáciles Ideas Que Compartimos Contigo

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.