Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Partos naturales, 4 beneficios para la madre y el bebe

El parto es uno de los mayores temores relacionados con el embarazo que las mujeres tienen, sobre todo cuando la madre es primeriza. El parto tiene un gran historial de dolores insoportables y otras complicaciones lo acompañan. Sin embargo, a pesar de tantas historias de aflicción, muchas mujeres todavía optan por dar a la luz de forma natural. Si bien los detalles de los partos naturales varían de un caso a otro, hay un buen número de ventajas que el parto natural le puede brindar al recién nacido y a la afortunada mama. En este artículo te voy a presentar 4 de estos beneficios que tanto la madre y el bebé pueden gozar cuando se tienen un parto natural.

Te presento a continuación.

Partos naturales – 4 beneficios para la madre y el bebé

Beneficio # 1 – El parto natural es más rápido que cualquier otro método de parto.

El uso de la anestesia como una epidural evita que la madre sienta si ella está presionando lo suficiente para que el bebé salga. Con el parto natural, ella puede sentir cuando o en qué momento ella tiene que empujar más fuerte o cuando es suficiente. En última instancia, todo el proceso será más rápido en comparación con estar bajo anestesia. La labor, es decir, la eficacia de las contracciones en si no es más lento debido a la anestesia. Pujar es más eficaz. Además, la posibilidad de efectos secundarios negativo de la anestesia también se elimina (por la madre y el niño, si se utiliza anestesia general).

Beneficio # 2 – Con el parto natural se eliminan los posibles daños de las drogas o fórceps para el cerebro del bebe.

Cuando no se usa la anestesia peridural o epidural u otros fármacos con la madre, el parto natural elimina los peligros de posibles sustancias toxicas que pueden entrar en contacto con el bebé. Hay algunos casos en los que la anestesia hace más daño que bien a la madre y al bebe; con el parto natural se puede evitar todo esto. Los fórceps, utilizados para sacar el bebé del canal de parto de la madre también representan un nivel considerable de riesgo para el bebé. En muchas ocasiones estas pinzas dejan marcas en la frente del bebé e incluso, en el peor de los casos llegan a causar daño cerebral. Cuando se aplica la epidural la madre no puede sentir si ella está empujando correctamente, por lo que es necesario utilizar fórceps para ayudar a empujar a la madre, pero con el parto natural, la madre puede sentir exactamente en qué momento pujar y esto le asegura que el bebé va a salir en buen estado, lo que nos lleva a la conclusión que para los partos naturales no se necesitan utilizar estas pinzas llamadas fórceps.

Beneficio # 3 – El parto natural realza el estado de alerta del bebé

Dado que el bebé y la madre no están drogados, el bebé llega al mundo en un estado mucho más alerta, en comparación con aquellos que fueron naciendo bajo los efectos de alguna droga. Estos también son más activos, y por lo general más saludables que los otros bebes que nacieron bajo algún efecto de droga.

Los bebés dados a luz a través de métodos naturales generalmente están más conectados con sus madres. Estos bebés también pueden utilizar mejor sus instintos y en general son más sensibles a las miradas y toques de sus padres.

Beneficio # 4 – El parto natural empodera o motiva a la madre

Debido a que las madres saben que dieron a luz de forma natural y sin necesidad de aplicar alguna cirugía o estar bajo efectos de alguna droga u otros tratamientos, fuera de lo que es el término parto natural, estas se sientan empoderadas, obteniendo de esta manera, una mayor motivación para participar en el proceso de parto. Además, las madres que dan a luz sin anestesia pueden sanar más rápido a diferencia de las mujeres que se dejan aplicar la epidural o anestesia.

Y estos son algunos beneficios de los partos naturales para las madres y los bebés. Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.