Lociones Bronceadoras ¿Que Son? Tipos, Cómo Elegir, Usos Y Beneficios

Si alguna vez has comprando lociones bronceadoras o cremas, es posible que te sienta abrumada por las opciones que existen. Los estantes están forrados con toneladas de contenedores y tubos de productos para el bronceado que puede que no tengas idea de su uso. Decidir si utilizas o no una loción y, en caso afirmativo, cuál utilizar puede resultar bastante confuso para los consumidores. Hoy, te explicaremos todo lo que necesita saber sobre las lociones bronceadoras para que pueda tomar una decisión informada al comprarlas. Con suerte, esto te ayudará la próxima vez que te encuentres confundida mirando la variedad de opciones disponibles para los curtidores.

¿Qué son las  lociones bronceadoras?

Lociones bronceadoras

La “loción” de bronceado son los productos utilizados para mejorar el proceso de bronceado y aumentar la producción de melanina en la piel. Las consistencias varían desde lociones, cremas y mousse hasta geles, aceites y aerosoles. El uso de una loción bronceadora es un elemento esencial para lograr el bronceado más profundo, oscuro y duradero posible. También contienen los ingredientes necesarios para mantener su piel hidratada y con un aspecto saludable.

Tipos de lociones bronceadoras

Tipos de lociones bronceadoras

Hay tres tipos de bronceado: interior, exterior y sin sol. Cada uno de estos tres tipos tiene productos que son exclusivos para ese tipo de bronceado. Las dos cosas principales a tener en cuenta antes de elegir su producto es la forma de bronceado que planea hacer y su tipo de piel.

1. Lociones bronceadoras al aire libre

Cuando elijas broncearte al aire libre, es recomendable que uses un producto de bronceado que contenga protector solar. Todos conocemos la relación entre la sobre exposición al sol y el cáncer de piel. La protección solar no solo ayuda a bloquear los peligrosos rayos UV que causan el cáncer, sino también a prevenir las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro.

Los curtidores deben considerar dónde se van a broncear, el tipo de piel, el tono personal de la piel y el nivel deseado. Esto te ayudará a determinar el nivel de SPF, humectantes y aditivos; como bronceadores o aceleradores, necesarios específicamente para ti. Debes elegir entre fair, olive / medium, u dark.

2. Lociones bronceadoras para interiores

Están diseñadas para usarse con camas o lámparas de bronceado. Estos productos rara vez contienen protector solar y solo están diseñados para bloquear los rayos UV artificiales, no los naturales de la luz solar. No deben utilizarse para prevenir las quemaduras solares. Las lociones para interiores están especialmente formuladas con ingredientes que no dañarán la cama de bronceado como se ha comprobado que algunas lociones para exteriores lo hacen.

Encontrarás una variedad de opciones cuando compres lociones para interiores. La siguiente lista lo ayudará a decidir qué productos son mejores:

Aceleradores básicos de bronceado: Perfecto para principiantes que necesitan establecer ese bronceado base. Estos productos te ayudarán a lograr un color agradable y uniforme. Querrás elegir una loción que hidrate y suavice la piel mientras se oscurece. Estos aceleradores permiten al cuerpo adaptarse al proceso de bronceado antes de pasar al siguiente nivel.

Bronceadores: Estos son, con mucho, el tipo más popular de lociones en el mercado. Estos realmente traen ese pigmento de aspecto natural y profundo a la piel. Hay tres tipos principales de bronceadores: los bronceadores instantáneos que se lavarán, los bronceadores naturales que usan ingredientes para aumentar la producción de melanina, y los bronceadores con DHA que trabajan con los aminoácidos de la piel que esencialmente tiñen la piel.

A algunas personas les preocupa usar un bronceador que se vuelva naranja. Si bien esta fue una preocupación legítima cuando se publicaron por primera vez, la industria ha perfeccionado este producto para que ya no sea una preocupación cuando se utiliza una marca de renombre. Los productos modernos te dejan con una piel sana y radiante.

Otra preocupación es las rayas y manchas. Desea asegurarse de aplicar la crema uniformemente, con cuidado en las manos, pies, rodillas y codos. Las manos deben lavarse bien después de la aplicación y antes del bronceado.

3. Lociones bronceadoras hormigueo

Estos son generalmente utilizados por los curtidores avanzados. Estos pueden ser demasiado duros para los principiantes o cualquier persona con piel sensible. Es muy recomendable hacer una prueba de parche antes de comprar. Los productos Tingle maximizan el proceso de microcirculación y oxigenación de la piel, la reacción produce resultados de bronceado oscuro y profundo. Puedes usarlo junto con un bronceador para un hermoso bronceado en un período corto.

Como su nombre indica, experimentará hormigueo y enrojecimiento de la piel en cualquier lugar donde se aplique este producto. Algunas personas no pueden tolerar los efectos secundarios de ardor y picazón. Esto a veces puede durar varias horas, así que planifica en consecuencia. Las manos deben lavarse bien después de la aplicación, y se debe tener mucho cuidado cerca de la cara.

Después de bronceadores hidratantes: Ayuda a reemplazar los nutrientes vitales perdidos en el proceso de bronceado. Esto ayudará a evitar la sequedad y la picazón que puede experimentar después. Muchas personas usan lociones antes de entrar en las camas, sin darse cuenta de que el secreto para un bronceado más duradero es la hidratación diaria. Sin este paso, terminará con una capa seca de piel que cubrirá su hermoso bronceado, bloqueando el brillo natural.

Curtidores faciales: Diseñado específicamente para la delicada carne del rostro. Muchos no se dan cuenta de que las lociones normales no deben usarse en las áreas de la cara y el cuello. Si no desea comprar un bronceador facial por separado, un buen SPF también funcionará bien. Solo asegúrate de aplicar algún tipo de protector en la cara para evitar signos de envejecimiento prematuro.

4. Lociones de bronceado sin sol

El bronceado sin sol se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, debido a preocupaciones de seguridad sobre el cáncer de piel. Estos autobronceadores ofrecen una opción completamente segura para obtener el color de piel deseado. Por lo general, la coloración empezará a desvanecerse en unos pocos días y todos los restos desaparecerán en aproximadamente tres semanas.

Si bien los resultados son temporales y artificiales, los beneficios para la salud superan con creces este pequeño inconveniente. Dicho esto, estos productos nunca deben utilizarse para proteger la piel contra las quemaduras solares.

Una queja común que tienen las personas es el tinte naranja que se ve con frecuencia con estos productos. También se pueden producir manchas y rayas. Es importante exfoliar e hidratar antes de aplicar cuidadosamente la loción para obtener un aspecto más natural. Comience lentamente y construya su color base sabiamente. En general, menos es más con los autobronceadores. Puede encontrar muchas discusiones en línea para ayudarlo a encontrar la marca de mayor reputación.

Cómo elegir la loción de bronceado

Cuando se trata de seleccionar su loción bronceadora ideal, puede preguntarse qué productos son los mejores para su piel. Comprender algunos de los ingredientes puede ayudarlo a tomar una decisión informada. Sólo algunos de los ingredientes potencialmente beneficiosos incluyen:

  • Silicon : un humectante que ayuda a acondicionar la piel.
  • Aceite de semilla de cáñamo – Para nutrir, proteger y humectar.
  • Cafeína – Para eliminar la hinchazón y energizar la piel.
  • Beta-caroteno (vitamina A): mejora la pigmentación
  • Vitamina E – Reduce la apariencia de líneas y arrugas.
  • Shimmer : partículas que reflejan la luz y le dan a la piel un brillo adicional

Querrás comenzar tu aventura de bronceado con un acelerador de bronceado o una loción maximizadora. Una vez que logres un buen bronceado de base, puedes aumentar su experiencia con un bronceador o una loción para hormigueo.

Cómo aplicar las lociones bronceadoras

Como aplicar las lociones de bronceado

El proceso de aplicación de las lociones bronceadoras comienza mucho antes de su visita de bronceado. Siempre debe considerar comprar su propia loción de bronceado.

La loción bronceadora para interiores tiene diferentes propiedades que las lociones bronceadoras para exteriores. No tienen tanto factor SPF en el trabajo, por lo que te ayudarán a encontrar lociones de bronceado frente a lociones para exteriores.

Las lociones bronceadoras para la cama variarán de cremas bronceadoras a cremas hidratantes. Incluso hay aerosoles que se pueden utilizar en una cama de bronceado.

En la loción bronceadora, los rayos UV se bloquean, mientras que las lociones se utilizan para mejorar los rayos en la cama de bronceado. El proceso es completamente diferente, por lo que no debería sorprender que las lociones también sean diferentes.

Ducharse antes de su visita

Antes de preocuparte sobre cómo aplicar la loción, debe preparar su piel para el proceso. Si bien esto puede parecer una gran lista de tareas para la preparación, en realidad es fácil y ya debería ser parte de su rutina de belleza.

Ducharte y exfoliarse antes de su visita al salón. Esto eliminará cualquier loción y otros productos de su piel que podrían bloquear el proceso de bronceado.

Mientras te bañas, es un buen momento para afeitarte. Cualquier área que desee broncearse debe ser sin pelo. De lo contrario, la loción podría asentarse en los folículos pilosos, dándole puntos de bronceado y bronceado desigual.

La aplicación de loción de bronceado interior

  • Lleva la loción para que puedas aplicarla inmediatamente antes de subirte a la cama de bronceado. Junto con la loción, lleva ropa que no te importe arruinar con la loción después de la sesión.
  • La mayoría de las lociones tienen bronceadores que se activarán a la luz de la cama de bronceado. Eso podría arruinar la ropa cuando te vistes después de la cita.
  • Como mínimo, traiga su propia toalla para limpiarse las manos u otros lugares en los que no quiera broncearse como la parte inferior de sus pies o entre los dedos de los pies.
  • La piel seca no absorberá las luces de la cama de bronceado, ni tan uniformemente. Usa un suministro generoso de loción. Comienza en sus pies y agrega más apretones de loción a sus manos a medida que avanza.
  • No escatime en la loción, pero recuerda que no debes ser una capa de color blanco que cubra tu piel. Tiene que ser frotada completamente. Las áreas más claras de tu cuerpo pueden recibir más loción, pero asegúrate de que sea un proceso más uniforme.
  • Necesitarás un poco de loción en tu cara, cuello y espalda.

Después de la sesión

Es probable que visites la cama de bronceado más de una vez. Mientras te broncea, notarás áreas que necesitan más o menos loción. Evalúa el resultado cada vez que estés en la cama de bronceado. Podría olvidar áreas como debajo de los brazos o planear hacer algunas áreas gradualmente.

  1. Espera al menos 2 a 3 días entre las visitas a la cama de bronceado. Esto dará a la piel el tiempo de curarse, así como el tiempo para que exfolies y uses una crema hidratante en tu cuerpo.
  2. El bronceado absorbe la humedad de la piel, y eso puede ser lo que hace que tu bronceado se desvanezca en uno o dos días. Los bronceados deben durar más tiempo, pero solo si cuidas tu piel adecuadamente.
  3. Debes haberte exfoliado antes de tu primera cita, para que puedas mantenerlo al mínimo durante tus visitas al salón. Definitivamente querrás hacer un lavado suave durante la ducha, pero siempre aplica una buena crema hidratante después de salir del agua.
  4. No es difícil aplicar la loción bronceadora para una sesión de cama de bronceado. Solo toma un poco de preparación y el tiempo dedicado a cuidar la piel durante el proceso de bronceado.
  5. Ayuda a entender el proceso de bronceado, también. Básicamente, es vital que exfolies y apliques la loción uniformemente sobre la piel tanto como sea posible.
  6. Evita demasiada loción en las áreas alrededor de la cara donde puede oscurecer, especialmente si está usando un bronceador.

Beneficios de las lociones bronceadoras

Loción de Bronceado

Los productos de la loción de bronceado UV para interiores están formulados específicamente para el bronceado en interiores. Estos productos mejoran y estimulan el proceso natural de bronceado del cuerpo. Las lociones bronceadoras de interior no sólo protegen los niveles de humedad de la piel, sino que también permiten que los poros se abran y aumenten la exposición a los rayos UV.

Beneficios de las lociones bronceadoras….

1. El acondicionamiento de la piel es una de las partes más importantes y a menudo se pasa por alto parte del proceso de bronceado. El bronceado es un proceso biológico que requiere una secuencia específica de reacciones en la piel y tener los nutrientes adecuados disponibles es crucial para este proceso.

2. Muchas de las lociones de bronceado de alta calidad para interiores tienen un prisma refractivo de aceites naturales que provocan un aumento de la luz UV, lo que ayuda a intensificar el bronceado.

3. Las lociones bronceadoras de interior que contienen vitaminas, aceites naturales, minerales, antioxidantes, extractos botánicos naturales y aloe vera le dan a tu piel la humedad extra necesaria para lograr un bronceado más profundo… Además, durará más tiempo que la piel seca e insana.

4. La hidratación es crucial! La piel seca refleja la luz UV, por lo que si no estás usando una loción de bronceado en interiores, puedes estar desperdiciando hasta el 50% de tu sesión de bronceado.

En resumen…. Al controlar tu experiencia de bronceado a través de la amplificación, la humectación y el acondicionamiento de la piel, obtendrás un bronceado más profundo y, en última instancia, más duradero.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario