Para Las Más Gorditas: Vestidos Para Boda Por El Civil

Si crees que tan solo por tener unos cuantos kilos de más, no vas a poder encontrar vestidos para boda por el civil que se ajusten totalmente a ti, y que estén a la moda, estas muy equivocada.

Te vas a casar este año y te deseamos muchas felicidades por eso, por lo cual de seguro estarás buscando como loca el vestido de novia para ese día, y queremos ayudarte en tu gran búsqueda. De seguro te preocupa que tengas unos kilos de más, pero descuida, eso no será ningún problema con todos los consejos y ejemplos de vestidos para casamientos por el civil para gorditas. Todas vamos a encontrar el vestido ideal para nuestro matrimonio, y este puede ser corto o largo, pues siempre habrá para todos los gustos.

Así que si se está acercando cada vez más el día de tu boda, lo vas a celebrar por el civil y tienes dudas sobre si vas a acertar o no con el vestido, empezaremos por dejarte algunos consejos que serán de mucha utilidad para saber que estilo escoger o que tendencia seguir para seleccionar el vestido para una ceremonia por el civil. Sin embargo, hay algo que debes tener presente siempre, y es que sencillamente es tu boda, por lo que tú puedes elegir justo lo que desees.

Te invito a leer: Vestidos de novia para una boda de oro-consejos para escoger el adecuado

vestidos para boda por el civilRecomendaciones generales para vestidos para boda por el civil

  1. En primer lugar se deben empezar con las pautas más tradicionales, así que si seguimos a cabalidad el protocolo para una boda civil, se debería escoger un tipo de indumentaria que sea muy limitada, es decir, un vestido corto, un vestido largo pero que sea muy sencillo, o una opción más socorrida y elegante como lo es un traje con chaqueta y pantalón.
  2. Por otra parte, para una boda por el civil, normalmente suele evitarse el uso del velo, debido a que este transciende de aquella época en donde los matrimonios eran concertados e impedían ver a la novia hasta después que se casaran, y que además se ha consolidado como una tradición religiosa. Para estos casos se suele llevar un recogido bonito, o el pelo suelto pero adornado con algún tocado o con una diadema.
  3. Existen diversos tipos de ceremonias por el civil. Pueden ser en juzgados, ayuntamientos, o espacios al aire libre. Para una boda que se va a celebrar en un juzgado o un ayuntamiento, lo ideal es seleccionar un vestido que sea más sencillo y más discreto, de tonos como el beige, por ejemplo. Sin embargo, para una ceremonia celebrada en un jardín, en un restaurante, o en un parque, no resultaría nada llamativo que seleccionaras un vestido de novia tradicional.
  4. Gran cantidad de parejas deciden hacer dos tipos de ceremonia, por una parte la oficial en el registro o en el juzgado, y otra mucho más íntima, con pocos testigos, y luego adicional con los demás invitados, realizar la fiesta o la celebración. Para esta opción es posible que escojas un look más sencillo y más informal para el primer caso, y reservar tu mejor gala para después, escogiendo para esto, un vestido de novia con el que siempre hayas sonado.
  5. Por lo general, la boda civil deja total y absoluta libertad para seleccionar tu vestuario. Es tu momento, tu boda, y al no ser una ceremonia religiosa, te libras de toda esa cantidad de normas de protocolo que marcan la tradición y, claro está, la iglesia. Por esto, puedes seleccionar el vestido de novia que más te guste, que mejor te represente, y con el que te sientas más a gusto.

Vestidos cortos para matrimonio por el civil para gorditas

Los vestidos para boda por el civil, como ya te dijimos, suelen siempre ser más sencillos, y generalmente cortos, pero esto no quiere decir que estos deban perder su elegancia.

Un vestido a la altura de la rodilla, recto, y con algo de manga, es una de las mejores opciones que más te va a favorecer.  Debes recordar que lo ideal es que te ayudes con un corset interior, para que el vestido que vayas a seleccionar, te hagan ver un cuerpo increíble.

Si no te llaman la atención, o no te agradan los vestidos con mangas, descuida, ya que puedes añadirle un bolero que sea del mismo color para la ceremonia. Lo mejor es que optes por vestidos que estén elaborados con telas ligeras, y que tengan líneas sencillas, para que no marquen más tu cuerpo.

Para todas esas mujeres que poseen curvas, pero que a su vez desean lucir la zona del escote, nada mejor que un vestido de novia que cuente con un escote strapless, y una falda con mucha libertad y vuelo para todos los movimientos.

También puedes leer: peinados para cabello corto para novia-¡recomendaciones!

Vestidos para casamientos por el civil ¿asimétricos o hasta los tobillos?

Además de los vestidos para civil para gorditas que tienen un largo hasta la rodilla o un poco antes, también puedes encontrar vestidos asimétricos o hasta los tobillos. Solo es necesario que luzcas tus piernas sin ningún complejo, pues al fin y al cabo para eso es tu gran día.

Activa toda tu sensualidad con este tipo de vestidos de novias, estos dejaran ver algo de las piernas, y un poco más del escote. Y por otro lado, probablemente suenes con vestidos que tengan un cinturón raso, y una chaqueta de encaje, pues ¿qué esperas? anímate a esa opción, no hay ningún problema.

De igual manera los vestidos que tienen corte griego vuelven a ser tendencia en el mundo de las novias, por lo cual podrías escoger uno que este empapado del mismo. Unos cortes transversales en el pecho, con cinturones de joya, y faldas de tela libre, van a aportar una muy bonita definición para tu silueta.

Aunque sean vestidos para casamiento por el civil para las más gorditas, también puedes, fácilmente, optar por los vestidos que son largos, y todos aquellos que vayan acorde a tu gusto, pues como te dijimos, aquí decides tú. Nunca debes conformarte con algún vestido si este realmente no te gusta en su totalidad.

Así mismo, es importante que el vestido sea de tu talla, y que no se te vea muy apretado, puesto que de ser así, causaría un efecto totalmente contrario al que estamos buscando, y en definitiva, no es la idea.

Como lo clásico en la actualidad está de moda, un vestido que sea largo, y que tenga tirantes, podría ser una muy buena opción con la que te veas increíble para tu día.

Los vestidos para matrimonios por el civil para las gorditas que tienen un escote halter, que por lo general es bastante favorecedor, funciona ideal para las que tienen unos cuantos kilos de más. Lo mismo sucede con los vestidos que poseen unas cuantas pinceladas de color y cuentan con un corte strapless.

Últimas recomendaciones…

Debido a que muchos diseñadores en la actualidad ya han incorporado a sus colecciones vestidos de novia para las gorditas, ya no es imposible que elijas un vestido totalmente sonado, y en el caso de la boda por el civil, debes elegir uno que te haga sentir como una verdadera princesa.

Lo importante con los vestidos para boda por el civil, es que te sientas totalmente cómoda, para que ese día puedas brillar, como la protagonista del evento que eres.

Si deseas puedes leer: Tips para elegir el bouquet de novia perfecto

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para hacer realidad la boda de tus sueños.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario