La Dieta Alcalina la Forma Natural para Equilibrar su Cuerpo

Es más fácil tener un nivel de salud óptimo cuando usted sabe qué alimentos de su dieta alcalina ayudan a su cuerpo a mantenerse excelente y a mantener en un estado alcalino.

Una regla general es que se pueden comer estos alimentos sin tener que preocuparse acerca de cualquier efecto ácido que tendrían, aunque algunos son más alcalinos que otros.

No es necesario comer sólo en su dieta alcalina alimentos alcalinos para obtener los niveles de PH alcalino deseados en su cuerpo y un cierto porcentaje de los alimentos puede ser ácido, pero es mejor si son los alimentos naturales, integrales como frutas.

Las almendras se alinean de manera constantemente en la lista de la dieta alcalina de alimentos más saludables para comer, así que no es de extrañar que también es un alimento alcalino, ellas también han sido vinculadas a un aumento de la ganancia de los músculos, una reducción de los niveles de colesterol y además son capaces de ayudar con la pérdida de grasa.

Usted no tiene que comer una gran cantidad de almendras con el fin de disfrutar de sus beneficios, pero son un extraordinario alimento que usted puede tomar en cualquier lugar y hasta entre comidas, cada 100 grs. de almendras contienen Hierro 25%, Calcio 27%, Proteína 44%

El amaranto es un grano que no mucha gente conoce bien, pero hace una gran adición a cualquier plan de dieta alcalina, además de ser un alimento extraordinario, también es conocido por sus niveles relativamente altos de proteína, está lleno de vitaminas y minerales que son esenciales para la salud general. Si no estás seguro de cómo preparar el grano para usted y su familia, hay un montón de recetas disponibles para guiarlo correctamente, cada 100 g posee Calcio 16%, Hierro 42%, Proteína 14g.

Las alcachofas se ven a menudo en la parte superior de ensaladas, pero hay una gran cantidad de razones por las que usted puede tenerlas en su dieta. Una de esas razones es su alcalinidad, ayudando a elevar los niveles de PH de su cuerpo.

No es Estricto Comer Sólo en su Dieta Alcalina Alimentos Alcalinos para Obtener Niveles de PH Alcalinos

También están llenas de antioxidantes, ayudan a purificar el hígado y colaboran en la digestión, así que tener una ensalada con verduras de hoja verde y cubierto con una cantidad abundante de alcachofas es una gran idea, cada 100 g contienen vitamina C 20%, Vitamina K 12%, Los folatos 17%.

Hay una hoja que bien vale la pena recomendar, la Rúcula se utiliza a menudo como parte de un plan de desintoxicación y el hecho de que es un alimento alcalino es una gran parte de eso.

Está llena de vitamina A y tiene una impresionante cantidad de calcio también, por lo general asociamos los productos lácteos con calcio, pero aquí esta una manera no láctea para asegurarse de que está recibiendo suficiente calcio, cada 100 g poseen Calcio 16%, Vitamina A 47%, Hierro 8%.

El espárrago tiene un efecto alcalino en el cuerpo y da la casualidad de que es uno de los alimentos más fuertes que se pueden comer en términos de alcalinidad, los alimentos se clasifican de acuerdo a la composición alcalina que poseen y el espárrago es uno de los mejores.

Pero aporta mucho más que eso para la mesa, incluye nutrientes, muchos antioxidantes y una cantidad de cualidades desintoxicantes, inclusive se ha observado que el espárrago tiene beneficios contra el envejecimiento, lo cual es suficiente para que la mayoría de la gente comience a añadir más de en su dieta alcalina, cada 100 g contienen Vitamina A 15%, Vitamina C 9%, Hierro 12%

No es ninguna sorpresa que el aguacate está en nuestra lista de alimentos de la dieta alcalina. No puede faltar en nuestra lista de superalimentos, los aguacates son ricos en potasio, así como grasas saludables, por lo que además de ayudarte a ser más alcalino, van también a obtener otras ventajas, puede utilizar el aguacate en favor de ciertos aceites que no proporcionan ningún beneficio alcalino o peor son generadores de ácido en el cuerpo, cada 100 g esta compuesto por vitamina C en un 17%, también Vitamina A 3% y Fibra 27%.

También te puede interesar

Deja un comentario