Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Consejos para Vender tus Joyas de Diamantes

Cuando pensamos vender nuestras Joyas de Diamantes ya sea por una u otra razón, debemos analizar y estudiar muy bien los pasos a seguir, ya que es muy fácil llevarnos decepciones si no estamos bien informados sobre lo que se debe hacer, ya que podemos ser fácilmente víctimas de estafas muy dolorosas.

En situaciones de necesidad financiera urgente, normalmente acudimos a lo que tenemos para solventar la emergencia, llegando a la decisión de vender nuestras Joyas de oro o piedras preciosas, aunque a veces tengan un gran valor sentimental. Si decidimos llegar a ese extremo al menos deberíamos informarnos bien sobre cada uno de los pasos a seguir en ese proceso, y no cometer la tontería de entregar nuestros bienes preciados a cualquier persona no profesional.

Muchas familias conservan sus joyas de diamantes de generación en generación. Sin embargo nadie está exento de requerir una cantidad de dinero de forma urgente ya sea por emergencia médica u otra situación financiera que escapa de nuestras manos.

Joyas-de-Diamantes

En principio debemos estar conscientes de que el precio de la joya que compraste ayer no es el mismo que te pagarán hoy, ya que normalmente te comprarán la pieza en bruto y no como una pieza de orfebrería.

Hay que descontar el margen de ganancia del diseñador, de los fabricantes y también de los distribuidores. De igual manera hay que tener en cuenta que el comprador casi nunca tendrá planes de volver a vender tu joya con diamantes como una pieza de segunda mano, y que lo más seguro es que te pague muy por debajo del precio real de la pieza.

Joyas de diamantes para vender

Para poder ayudarte en este proceso, hemos recopilado suficiente información y te daremos 5 consejos claves para que tu transacción resulte todo un éxito y puedas obtener el mayor beneficio posible de tus prendas de diamantes.

También deberías Leer

5 Tips que debes tomar en cuenta a la hora de vender tus joyas de diamantes:

1.- Averigua sobre el valor de la pieza tomando en cuenta su antigüedad, tipo de diseño o su marca. Deberías investigar el posible valor histórico de la pieza que ofrecerás en venta, ya que se sabe que una pieza de diamantes con más de 80 años, se considera una antiguedad, y los coleccionistas serán los que paguen el verdadero.

Si tus diamantes están unidos a piezas de oro, éstas podrán ser vendidas aparte por peso, sin importar el estado en que se encuentren ya que serán fundidas para fabricar nuevas piezas de joyería. Las piedras preciosas generalmente se utilizan en otros engarces de orfebrería, así que tendrás que venderlas, dado el caso, por piezas.

Debemos comprender que la gente dedicada a la compra-venta de piedras preciosas, jamás ofrecerá un precio real de lo que costó. No es lógico para ellos comprar una pieza usada, y pagarla como nueva. Por eso ellos siempre te ofrecerán un precio mucho por debajo del precio real. 

2.- En los casos de ciertas joyas antiguas como  monedas de oro antiguas, relojes de marcas reconocidas, o diseños realizados por orfebres famosos, te recomendamos buscar expertos en valoración, ya que sería un gran error venderlas para reciclaje, y ganarías mucho menos dinero.

Busca un lugar fiable para tasar tus prendas de joyería, bien sea con un joyero de confianza o con algún experto en piedras preciosas y antigüedades. Generalmente en las joyerías no les interesa comprar piezas de Joyas de Diamantes ni oro ya que su  interés es vender. Los tasadores profesionales son expertos en dedicarse de forma exclusiva a examinar detenidamente la condición de cada joya y valorarla monetariamente.

Cerciórate que la persona que examine tu joya tenga un certificado que lo acredite como miembro de Gemological Institute of America Inc. u otra organización similar sin fines de lucro.

Joyas-de-Diamantes

3.- Procura evitar caer en la tentación de aceptar la primera oferta que te salga, y vender tu valiosa pieza de diamantes sin conocer ni analizar a quien se la venderás. Sabemos que la mayoría de las veces, las piezas de joyas de diamante se venden por la premura y necesidad imperiosa de obtener dinero para resolver alguna situación de emergencia, pero sería una lástima deshacerse de, por ejemplo, el medallón favorito de la abuela, que ha pasado de generación en generación, y obtener una cantidad de dinero que no corresponde con lo que realmente vale esa pieza.

4.- Decidir vender una pieza de joyeria es una acción de por sí muy importante y altamente riesgosa. Nunca faltarán los tramposos, estafadores, coleteros y aprovechadores que harán que te parezca que hiciste el mejor negocio de tu vida, cuando en realidad te han estafado y quitado tu pieza de tanto valor. En realidad es un tipo de transacción muy riesgosa y expuesta a estafas considerables, por ello este es un tipo de negocio considerado “De alto riesgo”. Es muy importante irse por lo seguro y contratar personal adecuado a cada circunstacia.

joyas de diamantes5.- Empeñar una pieza de joyas de diamantes resulta otra opción a considerar. Sin embargo, debes estar clara que en este tipo de lugares, nunca te dan el dinero que consideras “justo”, ya que alegan que lo tendrán por un largo tiempo. También resulta incómodo el hecho de que deberás pagar intereses que van a aumentar y engrosar la deuda que ya habías adquirido.

Estos intereses van desde el 25 al 30 % sobre lo prestado, y se cobran de forma mensual. En la mayoría de los casos, la persona pierde su pieza de joyería puesto que se le dificulta enormemente pagar para poder recuperarla, y ésta finalmente terminará en una subasta o vendida al mejor postor si se pasa del tiempo estipulado previamente para la recuperación.

joyas de diamante

En resumen, si piensas vender algún tipo de joyería que incluya piedras preciosas, sobretodo diamantes, opta por acudir a los profesionales reconocidos y haz un negocio satisfactorio para ambos lados. Evítate el dolor de cabeza generado por la duda y la desconfianza, y decídete por lo seguro. Estarás más tranquila y con animo.

Te invitamos a leer Tambien: Revive la moda de los peinados de los 50

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.