Increíbles estilos de la Moda Coreana

La moda coreana es una de las modas más variadas que existe en el mundo, como todos sabemos y hemos podido llegar a ver, las tendencias de Corea llaman bastante la atención y llegan a poder verse diferentes de esas tendencias en un mismo año, cosa que en el resto del mundo no ocurre, es decir, la variedad se destaca en Corea.

moda-coreana

Moda coreana: Única, inigualable y convincente

En este caso, nos centraremos en la moda de corea con respecto a la ropa y los vestuarios.  De manera general podemos ver los diferentes grupos sociales en los que se divide la sociedad de Corea. Entre ellos podemos distinguir bastantes que también encontramos en España, como pueden ser la moda “Cani”, el clásico estilo “Hippie”, de la misma manera que encontraremos a los “Góticos” o incluso los clásicos “Emos”.

Pero sin contar a todo esto, el estilo de ropa con respecto a los grupos sociales que más destaca en Corea, por encima del resto, es el estilo de ropa “Lolita”. Esta moda coreana se refiere a un grupo de mujeres vestidas a un estilo bastante asemejado a las muñecas o señoritas clásicas. Con aspecto aniñado y ropa bastante extravagante.

A parte de esta moda coreana de grupos sociales, entre la gente que se considera que no esta en ningún grupo específico podemos encontrar también bastantes ramas. A decir verdad, los colores vivos están muy presentes en la moda coreana, es por esto que los jóvenes de dicho país visten con ropas abiertas, chalecos y pantalones de colores bastante llamativos.

Es muy difícil hablar de la moda coreana ya que es uno de los lugares donde más estilos diferentes podemos encontrar y claro, generalizarlo sería casi imposible. Pero algo de lo que estoy segura es la manera en que los diseñadores quieren reflejar su propio estilo. Aunque la feria de la moda en París sea la mas importante del mundo, Corea realiza las mejores presentaciones en escenarios de alta tecnología sin recibir elogios.

 

La visión de la moda coreana.

Vivir en un país futurista exige que sus habitantes así lo parezcan, la moda coreana parece ser sacada de una película de ciencia ficción que nos quiera mostrar el futuro donde todas aquellas personas vistieran de manera extravagante, pues bien, no es necesario esperar varias décadas para verlo, ya que las nuevas tendencias de moda coreana apuntan al ya clásico futuro.

Los diseñadores del mundo ya colocaron sus ojos sobre Corea, algunos están realizando viajes frecuentes y regresando a casa con cientos de fotografías de personas naturales, en la calle o en el trabajo, tranquilos o estresados, puesto lo único que quieren captar sus lentes es la manera en como están vistiendo. Para Corea ya es costumbre su estilo, que aunque tierno o poco peculiar para algunos, es su cultura.

La única manera de frenar los increibles estilos de la moda coreana sera compitiendo contra ellos, algo que por ahora no esta en mente de las mas grandes industrias de moda en el mundo, pero que no deja de ser una opción viable.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

1 comentario en “Increíbles estilos de la Moda Coreana

  1. Hasta donde yo tengo entendido el estilo LOLITA es de japon no de corea, aparte la descripción que das de la “moda coreana” es de la japonesa, te invito a que investigues mas.

Deja un comentario