Como Eliminar Hongos En La Uñas De Las Manos Fácilmente.

Los hongos son mucho más comunes en las uñas de los pies que en la de las manos, estos hongos que suelen aparecer en esa zona son llamados onicomicosis y estos aparecen casi siempre por que se está expuesto a un ambiente húmedo y cerrado, en el caso de las manos pueden aparecer en personas que lavan ropa muy seguido y platos, ya que están siempre en contacto con el agua. Conoce como eliminar los hongos en las uñas de las manos con tratamientos naturales que puedes hacer en casa.hongos en las uñas de las manos

¿Cómo me doy cuenta que tengo un hongo?

Bueno, por lo general al aparecer un hongos en las uñas de las manos, el color de las uñas es amarillento y en muchos casos las uñas se vuelven un poco más gruesas, en este momento que sería lo ideal combatirlo porque se esta iniciando la infección, y al pasar algunos días el hongo se va consumiendo la uña hasta que se pele y la uña se caiga, la piel empieza a picarte y en muchos casos las uñas pasan de un color amarillo a negro o marrón y por ende la uña no puede crecer.hongos en las uñas de las manos

Remedios caseros para combatir hongos en las uñas

  • El limón es muy bueno para esto. Algo muy fácil que puedes realizar es exprimir el jugo de un limón y echarlo en una taza e introduce las uñas afectadas por unos minutos dentro de la taza. Realiza este paso dos veces al día hasta ver mejoría. Puedes también partir el limón en pedazos y pasarlo sobre las uñas directamente.
  • En media taza de agua vierte vinagre de manzana e introduce las uñas durante unos 20 minutos y luego retiras y secas. Haz este procedimiento por lo menos una vez al día.
  • Busca tu brillo de uñas que usas normalmente y aplícale dentro 2 cabeza de ajo previamente picados, luego le aplicaras 4 gotas de yodo, preferiblemente blanco y 8 gotas de jugo de limón, cierra y bates muy bien para que se mezclen los ingredientes. Esta mezcla la dejaras unas dos semanas guardada en un lugar donde no le pegue la luz. Al pasar este tiempo vas aplicar diariamente una capa en las uñas, y asegúrate de cada día quitarlo con acetona para volverlo aplicar, así como también debes asegurar aplicarla solo en las uñas con hongos, así evitaras el contagio a las demás.
  • Otro remedio muy efectivo con ajo, es hacer una infusión. En una taza de agua por a hervir 4 dientes de ajo por 3 minutos. Espera que enfríe y coloca la infusión de una taza que sea cómoda para meter las manos, puedes meter todas las uñas durante 20 minutos y luego enjuagas con agua tibia. El agua de la infusión asegúrate de desecharla para evitar contagios.

hongos en las uñas de las manos

Es muy importante que al terminar algunos de estos tratamientos seques muy bien las uñas, recuerda que esa la razón por el que aparecen los hongos.

Recomendaciones para evitar los hongos.

Utiliza guantes para cualquier actividad que requieras hacer, como lavar los platos y más aun si tu trabajo se trata de eso o tienes mucho contacto con agua.

Evita utilizar utensilios para el cuidado de las uñas como por ejemplo cortaúñas, corta cutículas o limas de otras personas. No compartas ningún producto de uso personal ni mucho menos toallas.

Si ya tienes hongos en las uñas evita el contacto con el jabón, ya que debilitaran aun mas tus uñas y será mucho más difícil combatir los hongos.

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario