5 Alimentos Que Conducen A La Formación De La Celulitis.

Todas las mujeres quieren tener una figura perfecta y una de las áreas más problemáticas para lograr ese objetivo son las nalgas y los muslos, porque son partes del cuerpo muy notables y por las ¿cuales se puede detectar si una persona tiene celulitis o no?.¿Como evitar la formación de la celulitis?formación de la celulitis

Nadie tiene la formula perfecta para mantenerse joven, pero es muy importante que cada persona conozca los alimentos que contribuyen a la formación de celulitis y por ende al envejecimiento prematuro de la piel. La mayoría de las mujeres temen tener celulitis pero no es tan temible, para evitar la “piel de naranja”, es suficiente eliminar de la dieta algunos alimentos que contribuyen a la formación. Pero,  ¿cuáles son estos alimentos?.

Alimentos que contribuyen a la formación de la celulitis

1.- La cafeína

La mayoría de nosotros empezamos la mañana con una taza de café, así como también muchos sabemos de su propiedad vigorizante que nos acompaña a lo largo del día. El problema es cuando se utiliza más de una taza de café al día porque reduce el flujo sanguíneo.  La cafeína tiene un efecto positivo sobre la circulación sanguínea y el metabolismo sólo en pequeñas dosis, pero si está decidido en combatir contra la celulitis, entonces en este caso debe renunciar al café y reemplazarlo con té de hierbas naturales.

2.- El azúcar

El exceso de consumo de azúcar hace que el número de radicales libres en el cuerpo de las mujeres aumente casi una y media veces. Debido a esto, las paredes de las arterias y los vasos pierden su elasticidad,  la circulación sanguínea se reduce y comienza la formación de la celulitis.

3.- El alcohol

Si no desea convertirse en un “feliz propietario de celulitis”, recuerde que es suficiente sólo un trago de alcohol para que cantidad de grasa en la sangre aumente, y la circulación se ralentice. Además, el alcohol aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo y se ven privados de la posibilidad del estómago para absorber las vitaminas. Así que si usted decide deshacerse de la celulitis, no abuses del consumo de la cerveza, vino, whisky y otras bebidas alcohólicas.

4.- El trigo y productos de harina

La lectina es un elemento natural que es muy tóxico para el cuerpo. Está contenida en el trigo y puede causar alergia a los alimentos. Si usted quiere evitar la aparición de la celulitis, trate de evitar los productos a base de harina de trigo. Recuerde que ahora se agregan a muchos productos tales como salsas, embutidos, cubitos de caldo, entre otras.

5.- Los carbohidratos refinados

Los cereales, el pan y la pasta son todas fuentes de carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre y la glucosa en el cuerpo. Además, estos productos pueden reducir la sensibilidad a la insulina, lo que conduce a una acumulación de grasa. Por lo tanto, es necesario reducir el número de este tipo de alimentos en su dieta si usted aspira a mantenerse delgado y tonificado.

Para evitar la aparición de celulitis o disminuir su manifestación, es necesario excluir en su dieta los siguientes productos:

El chocolate, el jamón, la mayonesa, la salchicha, la sal, el caramelo, la grasa de la carne, los plátanos, la cerveza y los productos de panadería.

formación de la celulitis

Productos que pueden vencer la celulitis

Estos productos ayudarán a prevenir la aparición de la “piel de naranja”:

  1. – Las almendras (se debe consumir dos veces por semana)
  2. – Los huevos hervidos (fritos deben excluirse de la dieta)
  3. – El perejil fresco
  4. – Las toronjas y otros cítricos
  5. – La piña (consumir 3 veces a la semana)
  6. – Las zanahorias (en cualquier forma y cantidad)
  7. – Los productos lácteos bajos en grasa
  8. – El pescado como la merluza, el abadejo y el bacalao
  9. – La avena sin azúcar (30 g dos veces por semana)
  10. – La col, brócoli y coliflor
  11. – La pimienta (no más de 300 g por semana)
  12. – El agua potable purificada

Siguiendo esta dieta o parte de ella, usted tendrá muchas posibilidades de deshacerse de la celulitis.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario