Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Una Relación A Largo Plazo, Acaba Con El Deseo Y El Placer Sexual

Lamentándolo mucho se pierde no solo la satisfacción intima sino también la frecuencia de estos encuentros. Así lo segura un estudio realizado en la prestigiosa Universidad de La Trobe, en Australia, este asegura que el  54% de los hombres y el 42% de las mujeres  creen que la sexualidad con su pareja se deteriora con el pasar del tiempo, por lo que se inhibe casi completamente el deseo y el placer sexual.

Si te preguntas ¿por qué?, ´´es debido al pasar de los años, los mismos integrantes de la relación dejan de buscar tiempo o momentos para tener sexo, este tipo de escases sexual, hace que la misma pareja se sienta infeliz y descontenta con esta parte de su vida o relación’’, esta fue la conclusión de los investigadores del tan inusual estudio el cual fue publicado en la biblioteca nacional de los institutos nacionales de la salud.el deseo y el placer sexual

¿Porque todo cambia?,¿porque la frecuencia del deseo y el placer sexual desaparecen?

 A partir de estas interrogantes la prestigiosa terapeuta Esther Perel, revela alguna de las posibles razones del porque la sexualidad no avanza o madura a medida que la relación lo hace.

  1. – primeramente no logramos percibir que el deseo necesita y demanda espacio: la mayoría de las personas inicia una relación donde predominan los siguientes verbos: amar es igual a tener y deseo es igual a querer, cuando en realidad lo que se desea es aliviar las tensiones, desear la cercanía, conocer a ese ser que amamos, poseerlo no solo en cuerpo sino también en sus individuales pensamientos, sin embargo para ello debemos tener en cuenta que la pasión requiere y demanda espacio como individuos.
  2. – Sin darse cuenta dejan de ser quienes eran: ´´te ha pasado que: ves a tu pareja un poco más atractiva o deseable cuando se encuentra con sus amistades, o cuando está haciendo alguna actividad que le guste en particular’’, esto no tiene nada que ver con las personas que lo rodean o con lo que realice en particular, sencillamente tu cerebro lo visualiza como nuevamente una persona con gustos, necesidades y deseos propios, por lo que se llega a la conclusión que este tipo de distancia reaviva el deseo sexual e incentiva al
  3. – No dejes a un lado la auto exploración: por lo general antes de comenzar con cualquier pareja, explorabas y reconocías tu sexualidad, la pregunta es ¿porque lo dejas de hacer cuando estas con una pareja?, para poder lograr innovar o reavivar tu intimidad es necesario comunicar lo que satisface a tu sexualidad, incentiva a realizar una demostración propia o en conjunta, a medida que estas exploraciones vayan avanzando el deseo se irá incrementando.

el deseo y el placer sexual

Ten en cuenta que tu sexualidad y la de tu pareja va más allá del acto sexual como tal o a la reproducción, la sexualidad es una entrega emocional y física, ambas ayudan drásticamente al desarrollo integral de cada ser humano, no permitas que se desvanezca, has algo al respecto convérsalo con tu pareja y ambos lleguen a una solución para que su vida sexual llegue tan lejos como ha llegado su relación, el sexo es maravilloso, así que vívelo y disfrútalo al máximo. Recuerda seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrar los más prácticos consejos para una vida sexual sana y activa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.