Cuales son las beneficios de la sabila para la piel de una persona

Se ha sabido desde siempre que la sábila o el áloe vera es una de nuestras mejores amigas y nuestra mejor opción para muchos tratamientos de belleza, pero no sabemos exactamente por qué. Hoy descubriremos juntas cuales son las maravillosas propiedades de la sabila para la piel, como nos ayuda y que hay que hacer para tener una piel perfecta gracias a esta maravillosa planta.

Beneficios de la sabila para la piel:propiedades de la sabila

El áloe vera aparte de ser utilizada en tratamientos de belleza se caracteriza por ser antibiótico, limpiador y curativo, se utiliza para curar asma, tos y demás problemas respiratorios, muchos los utilizan para desintoxicar el cuerpo, para curar dificultades digestivas como estreñimiento, colon inflamado y para ayudarse en mejorar la digestión. Y también en algunos casos la utilizan para tratar el cáncer de colon, en fin la sábila se utiliza para esto y más, es por esto que muchos la llaman la planta milagrosa. En la piel la sábila también juega un papel muy importante, ya que nos ayuda a tenerla más hidratada, gracias a que esta planta es rica en minerales, vitaminas, proteínas, enzimas y aminoácidos, además su sustancia gelatinosa es el mejor humectante y de esta manera le da a nuestra piel el oxígeno necesario para que se rejuvenezca y aumente la fuerza a las células. Es muy importante saber los beneficios de la sabila para la piel, así estamos mas seguro de lo que estamos utilizando y sabemos como nos ayudara.

Las propiedades de la sábila también son perfectas para tratar problemas de la piel como rochas, manchas en el cuerpo y cara, quemaduras, para evitar estrías y mejorar su apariencia, y es el mejor tratamiento casero para mejorar cicatrices ya que repara los tejidos de la piel.

¿Como utilizar la sabila para mejorar la apariencia de la  piel?sabila para la piel del rostro

Muy fácil, para hidratar tu piel, corta una hoja de áloe vera, quítale la piel y extrae un pedazo de la pulpa de este que es el cristal gelatinoso. Esto lo licuaras con una cucharada de miel y avena y tendrás una mezcla espesa y pegajosa, ésta la aplicaras en tu piel en forma de masaje y la dejaras por 10 minutos y luego te la retiras con agua fría. Esta mezcla te ayudara a limpiar la piel de células muertas y permitirá que respire mejor. Puedes también utilizar cremas hechas a base de esta planta.

Si tienes quemaduras causadas por el solo o alguna hecha por fuego pero que sea leve, lo único que tienes que hacer es extraer el gel cristalino y aplicarlo directamente en la zona que está afectada durante algunos minutos. Cabe destacar que la quemada tienes que ser leve para que puedas tratarla por ti misma, si la quemada es más grave tienes que acudir algún médico que te revise.

Si quieres utilizarlo para combatir el acné puedes aplicártelo solo en la cara por 20 minutos todas las noches y luego la retiras con agua fría, pero si tienes acné severo o quieres ver resultados mucho más rápido aplícalo por las noches pero lo retiras en la mañana, pero ten en cuenta que la sábila podría manchar tus sabanas o ropa. Veras que compropiedades de la sabila para eliminar estriasenzaran los resultados pronto. También puedes licuar el cristal de la sábila y lo mantienes en la nevera en un recipiente, y lo utilizas a diario.

Para reducir o mejorar las estrías necesitaras: 1 taza de aceite de oliva, media taza de sábila, vitamina E y vitamina A en capsulas, preferiblemente de 4 a 6 capsulas por cada una. Con la ayuda de una aguja puedes romper las capsulas haciéndole huequitos para que salga el líquido que tienen dentro, y esto lo mezclaras con el aceite de oliva y la sábila, aplícala por donde tengas las estrías con suaves masajes hasta que se absorba. Aplícala todos los días y no te arrepentirás. La mezcla puedes guardarla en la nevera tapadita.

Para conocer mas propiedades de la sabila, que aun no conoces puedes leer otros artículos relacionados…

Loading...

Loading...

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.