Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Haz Tu Propia Crema Para Los Dolores Musculares, Fácil y Sin Complicaciones.

Una crema para dolores musculares es de mucha ayuda al momento de calmar alguna molestia ocasionada por la inflamación o el exceso de ejercicio. En el mercado existe un sinfín de productos que te ofrecen una cantidad de alternativas para este tipo de afecciones, no obstante siempre es de mucha ayuda aprender a realizar tu propio ungüento en casa, nosotros te decimos como hacerla y así ahorrarte un dinerito que seguramente puedes invertir en algo más.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Trucos Simples Para Eliminar Las Molestas Estrías Rojas De Tu Piel.

Crema Para Dolores Musculares. Como Hacer La Tuya En Casa.

crema para dolores musculares
crema para dolores musculares

Si eres una mujer activa físicamente, o eres madre, lo mejor es siempre tener a la mano una crema para dolores musculares, ya que la actividad física puede en ocasiones provocar inflamaciones o torceduras que pueden tratar en casa sin complicaciones.

En esta oportunidad queremos enseñarte como hacer tu crema desde la comodidad de tu hogar, con pocos ingredientes y muy económica, solo debes disponer de las ganas de hacerlo y de ingredientes que seguramente encontrarás en tu cocina, además los efectos secundarios son muy poco probables, así que anímate y aprende junto a nosotras a preparar tu crema para dolores musculares fácil y económica.

La mayoría de nosotras en algún momento experimentamos dolor en alguna zona de nuestro cuerpo, incluso en algunos casos es tan severo que puede afectar nuestra rutina diaria, y en lo único que pensamos es en cómo deshacernos del dolor, las cremas que se encuentran en el mercado convencional a menudo, no se adaptan a la piel de las personas sin contar que en algunos lugares son muy difíciles de encontrar, con esta receta ya no tendrás más complicaciones, ya que siempre tendrás a mano tu crema para dolores musculares.

Receta para hacer una crema para dolores musculares casera.

Esta receta que te damos aquí es sumamente maravillosa, esto debido a la mezcla de aceites esenciales que lleva en su elaboración. Sus propiedades analgésicas, relajantes, antiinflamatorias, antirreumáticas, como ayudante en la estimulación de la circulación sanguínea, antiséptica, antibacteriana y por supuesto descongestionante.

Seguramente en tu hogar tendrás los ingredientes necesarios para su elaboración, sin embargo, si no es el caso puedes conseguirlos fácilmente en tiendas orgánicas a un costo bastante accesible. Comencemos.

Ingredientes.

  • ½ taza de aceite de coco.
  • 2 cucharaditas de cera de abeja.
  • 5 gotas de aceite de alcanfor o en su defecto 2 cucharaditas de cristales de alcanfor.
  • 5 gotas de aceite de eucalipto.
  • 5 gotas de aceites de menta.

Cómo la preparamos.

En primer lugar dejamos que el aceite de coco y la cera de abejas se cocinen junto hasta que la cera se derrita, es aconsejable hacer uso del microondas para esta parte, si no posee microondas, puede realizar este paso fácilmente en baño de María. Mezclamos bien hasta que ambos ingredientes formen una pasta homogénea.

Es importante que esta mezcla se enfrié durante algunos minutos, luego agregamos los cristales o aceite de alcanfor, el aceite de menta y eucalipto, mezclamos todo bien hasta formar una pasta fina. Colocamos esta solución en un recipiente limpio y seco con tapa hermética y dejamos enfriar.

Una vez fría podemos observar que la mezcla se ha convertido en una crema solida que se derretirá al entrar en contacto con la piel. Es de suma importancia que la zona afectada este limpia para que los ingredientes puedan actuar de forma eficiente. Esta pomada ayudara a reducir el dolor y la inflamación, puede usarse a diario hasta que la molestia desaparezca.

haz la tuya en casa con esta simple receta
haz la tuya en casa con esta simple receta

Bondades de esta crema para dolores musculares.

Esta crema es una maravilla para atacar los dolores musculares, ya que cada uno de sus ingredientes en si poseen cualidades que juntos los convierten en grandes aliados para nuestra salud física.

El aceite de esencia de alcanfor o sus cristales, son conocidos por su potente poder antiinflamatorio, analgésico y antirreumático, lo que lo hace uno de los remedios más eficaces para atacar los dolores reumáticos. Este es recomendado en caso de reumatismo, dolores de espalda baja, dolor muscular, enfermedades respiratorias como la gripe, bronquitis, virus y faringitis. Para los tumores, acné, herpes, herpes zoster, infecciones en la piel, drenaje linfático e incluso insomnio.

Los efectos refrescantes del aceite esencial de menta, ayudan a calmar las zonas dolorosas e inflamadas. Es de gran ayuda para el dolor de cabeza, fiebre, sinusitis o neuralgia dental. Además de sus propiedades en la ayuda de la circulación sanguínea, reduciendo el malestar causado por el dolor existente.

Por último y no menos importante el aceite esencial de eucalipto es un poderoso antiséptico, el cual es usado en las infecciones de los senos, dolores de gargantas y relajación. Además es considerado un remedio eficaz para la reducción de la fatiga tanto física como mental, y por supuesto para los dolores musculares.

Cremas comerciales para los dolores musculares.

En el mercado comercial existen una gran variedad de cremas para dolores musculares, a continuación te daremos una lista de las más comunes, muchas de ellas se venden sin  prescripción médica. Si sufres de algún dolor fuera de tu casa y no llevas contigo tu crema casera, puedes optar por cualquiera de estas sin ningún problema.

Dolaren.

Esta crema se vende  en farmacias y droguerías y es bajo prescripción médica, es un conocido antiinflamatorio y analgésico, esta es perfecta para los dolores producidos por algún deporte o contusiones, luxaciones o esguinces. Es también recomendada en los dolores producidos en las articulaciones, puede aplicarse dos o tres veces al día sobre la zona afectada.

Flogoprofen Gel.

Es de rápida absorción, eficaz contra los dolores lumbares, artritis, tendinitis o los traumatismos.

Radio Salil.

Eficiente para los dolores musculares y articulares, como los dolores de espalda o en caso en donde se esforzó más de la cuenta, al igual que para las lesiones deportivas. Incluso el tortícolis puede ser tratado con esta crema.

Traumeel en pomada.

Es un medicamento antiinflamatorio y está indicado para los dolores producidos por una inflamación moderada.

Bexiderm crema.

Es de ayuda en el alivio sintomático del dolor e inflamación de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

Voltarén.

Es una crema de venta libre, es muy conocida y de uso tradicional, es usada por la gran mayoría de deportistas. Puede encontrarla en crema, supositorio y spray.

Kinefis Evolution Profesional.

Ideal para las molestias crónicas causadas por la artrosis, dolores musculares, articulares entre otros.

una crema que aliviara tus dolores
una crema que aliviara tus dolores

Recomendación.

Es de suma importancia que este tipo de cremas se apliquen frías o calientes, dependiendo del tipo de dolor que esté presente. En los casos de lumbagos, es recomendable usarlas calientes antes de ser aplicadas. No obstante en caso de inflamación se recomienda su uso fría, por lo que se debe conservar en la nevera de ser necesario.

Si el dolor persiste lo más idóneo  es que se visite a un médico especialista, para que pueda recetarle un tratamiento adecuado dependiendo de las circunstancias.

Este tipo de cremas no son  recomendadas como tratamientos para las hemorroides, por lo que se debe buscar cremas especiales para estos casos.

Si te gusto este artículo, no olvides dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto lo tomaremos en consideración nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Los Beneficios Múltiples Del Alcohol De Romero y Como Hacer El Tuyo En Casa.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.