Como Teñir Las Cejas -13 Pasos Que Te Diran Como Hacerlo!

Si quieres cambiar el color de tus cejas e impactar con tu look, te enseñare como teñir las cejas, para dar un aire contrastante, atrevido y misterioso.  Tener unas cejas oscuras se pueden ver mas gruesas y pobladas; así como unas cejas del mismo color de tu cabello te dará un look natural y equilibrado.

El proceso de teñido es muy sencillo, el uso del tinte en la piel puede ser algo peligroso (cerca de los ojos). Sigue las instrucciones con cuidado y si tienes duda, acude a un profesional. Para teñir tus cejas debes tomar varios aspectos importantes, una de estos es tener el color adecuado para que combine el color de tu cabello y la otra es confirmar el tinte ideal es pintar las cejas, de que forma aplicarlo, como actúa y cuanto tiempo dejarlo.

Estos son algunos de los detalles para que queden de forma profesional mejorando el aspecto de la mirada para estar más bella que nunca.

como teñir las cejas

Como pintar las cejas correctamente

1-Escoge el tiente correcto

El tinte usado para el cuero cabelludo es muy abrasivo para la piel, puede dañar lo sensible de la piel por alrededor de tus ojos o quemar las cejas químicamente. Usa tintes para barbas o los tintes para cejas semi-permanentes. Los tintes que son de barba vienen en diversos tonos neutrales que son para pintar los vellos finos como el de las cejas.

2-Opta por un tono oscuro

Puedes optar por un color oscuro de como teñir las cejas para que se vean mas pobladas, esto definirá la forma de las cejas haciendo que se van gruesas. Si le quieres dar un dramatismo al look puedes pintar las cejas de 2 tonos oscuros.

Procura no oscurecer tu tono natural drásticamente, ya que las cejas se verán sintéticas, además las raíces de la ceja se notaran cuando comience a crecer de nuevo.

Los expertos de belleza se sugiere que combinen el color de tus cejas  con el cabello más oscuro del pelo.

3-Aclara tus cejas de 1 o 2 tonos

Si quieres saber como teñir las cejas y si has hecho un cambio en el color de tu pelo, las cejas oscuras pueden verse duras. Si las cejas son negras, debes teñirla de color castaño. Procura de no alejarte del color natural para que no se vean extrañas cuando crezcan. Toma en cuenta que las cejas contrastantes son la tendencia este año, quizá quieras seguir con cejas oscuras y muy atrevidas.

4-Prepárate para teñir las cejas

Ningún tinte, así como los productos como tintes para las cejas, esta aprobado por los entes reguladores de salud para el uso de pestañas o cejas. Como teñir las cejas pueden causar irritación  y si te cae en el ojo, puede que cause ceguera.como pintar las cejas

Si decides en pintarte  las cejas ten cuidado y no dejes el producto caiga en tus ojos. Aplica tu tinte en cantidades pequeñas para que tenga pocas probabilidades de que te caiga en el ojo.

Ten ala mano soluciones de agua estéril para cualquier inconveniente o en caso de que caga tinte. Sirve para hidratar y refrescar.

Asegúrate de aplicarte un poco en la piel, y si tu piel no reacciona, entonces lo puedes usar sin problema.

5-Lava la cara con un jabón neutro

El tinte para cejas debe aplicarte sobre una superficie limpia, frota las cejas para retirar las impurezas y los aceites. Si las cejas o las cejas están grasosas, el tinte no se puede adherir bien.

Sujeta bien el cabello lejos de la cara, bien sea una cola de caballo.

Asegúrate de desmaquillarte para que veas el cambio total.

6-Contornea las cejas con vaselina

Con un hisopo, aplica una cantidad de vaselina sobre las cejas, esta será una barrera que garantiza no teñir toda la piel alrededor de las cejas, ayudara a que el tinte este lejos de los ojos.

7-Prepara el tinte

Lee bien las instrucciones de los productos a la hora de como teñir las cejas. El mejor tinte que elijas debe tener consistencia espesa. Si el tinte esta muy liquido no estará correctamente preparado. Esa consistencia pastosa mantendrá tu tinte en las cejas sin que caiga en tus ojos.

Lee sobre: 13 Fantásticas Formas De Quitar Manchas De Tinte En La Piel

Si tu tinte viene con dos tubos, usa un poco, no necesitas mucho de como teñir las cejas. Puedes guardar todo el resto del tinte para que hagas retoques después.

8-Aplica el tinte de cejas

Los kits para pintarse las cejas vienen con aplicador pero lo puedes usar con una bolita de algodón o brochita limpia cejas. Echa el tinte más de la mitad de la ceja, hasta la punta delgada.

Cubre bien las raíces para que quede uniforme, cubre las cejas por completo.pasos para pintar las cejas en casa

9-Limpia el resto de tinte

Espera 3 minutos, las marcas surgen de dejar el tiente durante 15 minutos, lo recomendado de como teñir las cejas, es que lo hagas en tandas de tres minutos para que tengas más control al final.

Usa un hisopo que se remoje en agua tibia, para retirar toda la crema que haya caído en la piel o limpiar aquellas zonas que hayan sido manchados por el tinte. Si el agua no funciona, usa tónico facial.

10-Retira el tinte de las cejas

Cierra los ojos para que el tinte no se caiga, peina bien las cejas para que no se caiga el tinte. Peina tus cejas e inspecciona el color. Si aun tu ceja no ha sido pintada, repite el proceso de teñido por tres minutos.

No apliques el tinte tres veces ya que puede resecar o dañar la piel.

Cuando tengas el tono deseado, retira bien el tinte con una mota de algodón seca, pásale una bolita de algodón para quitar las manchas restantes. Humedece la ceja con agua tibia.

11-Revisa las cejas

Luego de terminar el proceso de como teñir las cejas usa un hisopo para aplicar tintes en los puntos que han faltado.

12-Depila las cejas con pinza

No te depiles antes de teñírtelas ya que estas susceptible a infecciones.como tener cejas perfectas

13-No preocupes si el color no se ve como tú querías

El tinte de cejas se desvanece al cabo de una semana, así que tu color no será muy intenso. Si no deseas superar una semana, aplica una gota de champú en tus cejas con una brochita. Deja que actué por 1 hora y enjuga las cejas. Este champú retira todo el tiente restante.

Loading...

Si ves que has pintado por debajo de las cejas, aplica un desmaquillador a base de silicona o aceite con una bolita de algodón y limpiar suavemente la cejas. Si tu piel tiene tinte las veras en el algodón. Cuando las cejas estén secas, habrán disminuido el tono del color.

Puedes hacer una mezcla de 1.1 con bicarbonato y el champú habitual. Aplica en la ceja con un cepillito limpio, déjala que actué  un par de minutos, pero bajara el color de las cejas.pasos para teñir las cejas desde casa

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como tener las Cejas Perfectas en 10 Pasos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.