Cómo peinar el pelo corto para lucir radiante y elegante

Si tienes un pelo corto probablemente no sepas cómo peinarlo para lucirlo de manera elegante y radiante, como para una ocasión formal. Es por ello que para enseñaros a cómo peinar el pelo corto os daremos un pequeño tutorial para que lo podáis hacer en unos simples 3 minutos, excelente para cualquier tipo de ocasión especialmente para aquellas ocasiones en las que no tenéis mucho tiempo. Sin embargo debéis recordar que el peinado debe de estar acorde a todo el conjunto per se y no os valdrá si lleváis un estilo que no combina demasiado bien con este.

El cabello corto puede ser mucho más elegante que una buena melena, todo depende de la mujer que lo lleve y de los conjuntos que desee utilizar. Sin duda puede ser una opción incluso mejor si nos solemos mover por entornos bastante formales y de alto standing, por así decirlo.

Cómo peinar el pelo corto en tres minutos

  • Primero cogeremos un mechón de cualquiera de los laterales de la cabeza, a continuación con este mechón debemos de torcerlo y a continuación sujetarlo utilizando una horquilla en el lado contrario, llevándolo más o menos por la frente.

  • Ahora nos iremos al otro lado de la cabeza, aquí cogeremos un segundo mechón y repetiremos el proceso, sujetándolo con una horquilla con el otro mechón.

  • Con el cabello restante podemos hacer lo que deseemos, podemos por ejemplo coger una pequeña coleta, o llevarlo simplemente suerto, podemos colocar una diadema…. las opciones son muy numerosas y depende del gusto de cada una y del estilo que vayan a llevar para la ocasión.

A continuación tienes un videotutorial paso a paso de este peinado para que puedas visualizar mejos los pasos de este tutorial de cómo peinar el pelo corto.

Otros consejos para el pelo corto

  • El cabello corto no es un estilo de peinado que quede muy bien si queremos llevarlo rizado, es más para llevarlo completamente liso.

  • Es un estilo de peinado que combina muy bien con trajes y vestidos, pero no con ropas menos formales, de calle por así decirlo, en estos casos es mejor llevar melenas más largas.

  • Podemos utilizar una mayor cantidad de accesorios sin que quede excesivamente cargado si llevamos el cabello corto, por sorprendente que parezca.

  • Si solemos sufrir de un cabello encrespado y seco el cabello corto es nuestra mejor elección, ya que es más fácil de cuidar.

Resumiendo

Espero que este tutorial de cómo peinar el pelo corto en tan solo 3 minutos y en unos solos pasos te haya ayudado. Sin duda memorizarlo y practicarlo te ayudará a sacarte de más de un imprevisto. Si deseas ver otro tipos de peinados para cabello corto más elaborados puedes ver otros artículos relacionados de esta misma web donde podrás encontrar excelentes tutoriales.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario