¿Cómo lucir un cabello radiante y saludable?:

Un cabello radiante y saludable es uno de los atributos más sobresalientes de nuestro cuerpo. Podemos cambiar su estilo cuanto queramos, debido a que siempre estamos dispuestas a cambiar de look para vernos y sentirnos mejor. Sin embargo, lamentablemente no todas lo cuidamos como deberíamos. Aunque no lo creas, todos esos tratamientos y productos químicos que nos ofrece el mercado para “mantener” una salud capilar ideal, pueden resultar agresivos y dañinos, un efecto totalmente contrario al que nos ofrecen en las propagandas y publicidades. Por eso, si quieres lucir un cabello radiante y saludable utilizando métodos naturales o alternativos entraste al lugar indicado, a continuación te mostrare cuales son los 7 trucos que debes poner en práctica para tener un cabello radiante y saludable ¡No te los puedes perder!.

7- Fascinantes trucos para lucir un cabello radiante, saludable, largo y hermoso:

1.      Cepíllalo todos los días:

Si quieres que tu cabellera sea más y más larga cada día debes hacer del peine tu mejor aliado. Puedes comenzar cepillándolo 3 veces al día, sobre todo antes de acostarte a dormir. El cepillado constante estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que permite que el cabello nuevo crezca saludable y en abundancia.

2.      Lava y enjuaga con agua fría:

Si, así como lees, el cabello solo debe enjuagarse con agua medianamente fría o templada. Aunque te resulte un poco desagradable, sobre todo si te levantas temprano en la mañana, debes saber que es lo mejor para tu cuero cabelludo. El agua caliente lastima y reseca el cabello. Por otro lado, el agua fría estimula el crecimiento del cabello y lo hace lucir brillante y sedoso, además, mejora su salud, pues sella las cutículas de cada uno de los cabellos haciendo que reflejen mejor la luz. Ojo, con esto no quiero decir que debas bañarte todos los días con agua helada, si no estás acostumbrada a ello puedes hacerlo solo en el último enjuague, cuando ya te dispongas a salir del baño.

3.      Aplica primero el acondicionador:

Un truco sencillo pero importante para tener el cabello radiante y saludable: Invertir el orden de los factores en este caso si altera el producto, porque si aplicas el acondicionador antes del champú, hidrataras más tu cabello y cerraras mejor las cutículas de cada uno de ellos, lo que permitirá que luzca más sedoso y brillante.

4.      No lo quemes:

Abusar de la plancha y el secador es muy perjudicial para la salud del cuero cabelludo. Si naturalmente tienes el pelo rizado y debes aplicar grandes cantidades de calor para alisarlo, resecaras tu cabello. Alisarlo en demasía lo hará lucir opaco, sin vida y tieso. Por eso, te recomiendo mantener el control para no crear una adicción. Lo mejor es secarlo con aire tibio, por poco tiempo y sin apuntar directamente al cabello sin moverlo. Por otro lado, si lo tuyo es la plancha, intenta no colocarla a tantos grados, es decir, si lo haces quemaras literalmente las hebras de tu pelo. Además, te recomiendo usar cremas protectoras antes de comenzar a alisarlo con la plancha o la rizadora.

5.      No lo laves diariamente:

Es muy debatido este tema; unas piensan que lo mejor es lavarlo todos los días para eliminar cualquier impureza y otras, en cambio, piensan que no es bueno porque estarías resecando tu cabello. Aunque seguirá siendo el tema de discusión, aquí te recomiendo mantener un punto de vista equilibrado. Sí, es importante mantener el cabello limpio, pero no es bueno lavarlo con champú todos los días. Si tienes el cabello graso, puedes enjuagártelo todos los días, usando champú solo cada uno o dos días. Si tu cabello es seco, lo mejor sería que limitaras la cantidad de veces que lo expones al agua, pues hacerlo diariamente aumentara la sequedad.

6.      Aplica mascarillas de vez en cuando:

Hay muchísimas recetas de mascarillas naturales que puedes usar. En su mayoría son económicas y fáciles de hacer, muy poco para lo mucho que hacen por nuestro cabello. La verdad es que resultan de lo mejor, te las recomiendo con los ojos cerrados. Las que contienen aceite de oliva y aguacate son las mejores, es tu decisión cual escoger.

7.      Mantén una alimentación balanceada:

Aunque no creas que se relacionen, nuestra alimentación influye mucho en la salud de nuestra melena. Tener una dieta balanceada es igual o incluso más importante que los anteriores trucos que te di, pues es necesario estar sana por dentro para lucirlo por fuera. Come muchas frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y bebe abundantes cantidades de agua. Si lo haces, tendrás los nutrientes y las proteínas necesarios para tener un cabello radiante, sedoso y saludable.

Pon en práctica estos fáciles trucos para lucir un cabello radiante y saludable, podrás notare como a los días tu cabello mejora drásticamente y empieza a lucir como siempre lo has querido.

Si deseas puedes leer:10 fabulosos tratamientos para el cabello maltratado

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras increíbles consejos de belleza, remedios caseros, tips y consejos que no pararas de aplicar en tu viada diaria.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario