Descubre cómo hacer crecer tus uñas sanas y fuertes:

Tienes uñas débiles y escamosas, sigues intentando y nada que se fortalecen ni crecen. Descuida que hoy sabrás cómo hacer crecer tus uñas sanas y fuertes.

Para poder tener uñas sanas y fuertes es muy importante cumplir cierta rutina que hará que estas crezcan tal cual como lo deseas. podrías comenzar por tener una dieta rica en proteínas y calcio, así como también tomando vitamina E, la cual además ayudara con el rejuvenecimiento de la piel y crecimiento del cabello, puedes también aplicarte cremas que hidraten y fortalezcan la cutícula por las noches, otro excelente consejo es protegerlas con guantes cuando hagas tareas manuales como por ejemplo lavar los platos, pues este tipo de maltratos no solo debilitan tus uñas sino que también resecan tus manos lo cual hacen que dejen de ser suaves y hermosas.

manos

Cuando notes el debilitamiento, las imperfecciones y escamaciones, lo más recomendable es que limes muy suavemente las uñas y aplica 2 capas de esmalte endurecedor o con complementos que fortalecerán las mismas, sin embargo puedes contribuir a un saludable crecimiento con los siguientes consejos:

El ajo:

El ajo es uno de los ingredientes naturales más populares para el crecimiento de las uñas, por lo que existen diversas formas de aplicarlo.

consejos-belleza-extranos-ajo-unas

Una de las más utilizadas es machacando 3 dientes de ajo grande y coloca el mismo ya machacado en tus uñas, lo dejaras aproximadamente unos 15 minutos luego lo retiras, repitiendo el procedimiento todos los días hasta obtener el resultado que deseas, esta técnica es ideal para prevenir bacterias, mejorar la circulación y fortalecer el crecimiento de tus uñas.

ajo-y-esmalte

Otro remedio casero y practico con ajo, seria machaca 5 dientes de ajo grandes, colócalos en un brillo endurecedor de tu preferencia tapa el frasco de esmalte, bátelo muy bien hasta que el ajo se incorpore al esmalte, luego cada noche antes de dormir aplica 2 capas de este brillo en cada una de tus uñas y pronto notaras como crecen tus uñas hermosas y fuertes.

fotografia-de-comida-ajo-limon

Puedes además mezclar el ajo con el jugo de un limón, este es ideal para el crecimiento de las uñas, machaca 3 dientes de ajo colócalo en una olla a hervir con 1/2 taza de agua, cuando finalmente haya hervido, retíralo del fuego y espera a que este se enfrié, añade entonces el jugo de 1 limón, mézclalo bien y aplica 2 capas en cada una de tus uñas cada noche, puedes ayudarte con la brocha limpia de un esmalte.

La plata cola de caballo:

La plata cola de caballo, es totalmente medicinal de hecho esta misma es utilizada en distintos tipos de tratamientos estéticos, incluso en este caso seria los del crecimiento de la uñas, para esto, debes hacer una infusión con esta planta y luego dejarla enfriar, luego deja reposar tus uñas durante unos 15 minutos en esta infusión, te recomiendo repetir este procedimiento todas las mañanas y noche, y podrás notar en el trascurso de una semana  como se fortalecen y creses tus hermosas uñas.

cola-de-caballo

La leche:

Que producto puede tener más calcio que la propia leche, es por esto que para que las uñas crezcan ricas en calcio, deberás sumergirlas en la siguiente preparación: media taza de leche líquida, agrégale el jugo de 1 limón, deja tus uñas reposar durante unos 15 o 20 minutos, puedes sumergir manos y pies, te recomiendo realizar este procedimiento al menos unas 3 veces a la semana, y notaras como poco a poco tus uñas se fortalecerán y crecerán uniformemente, luciendo tus manos y pies hermosos, suaves e hidratados.

El aceite de oliva o de almendras:

Puedes probar sumergiendo tus uñas en aceite de oliva o almendras, durante unos 10 o 15 minutos, ambos aceites contienen increíbles propiedades nutritivas ideales para el fortalecimiento y el crecimiento de las uñas, es ideal aplicarlo luego de remover la cutícula, esto además te ayudara a mantenerla hidratada haciéndote lucir unas increíbles uñas.

Si te preguntas por qué tus uñas no crecen, debes tener en cuenta que el morderlas y tener contacto con la saliva evitan el crecimiento, así como también el contacto fluido con agua, líquidos o productos químicos, estos facilitan su desgaste y aceleran su quiebre con facilidad.

Debes tener en cuenta que la clave para proteger tus uñas y tus manos es cuidarla del contacto directo con productos de limpieza , los cuales contienen químicos que debilitan tus manos, por lo que es de vital importancia cuidarte de ellos, debes en cuando regale un tiempo para consentirlas, y realiza una manicure y pedicure en tu spa favorito.

Un consejo bastante importante, sería el mantener tus uñas secas el mayor tiempo posible, lo que evitara que estas se debiliten.

El cuidado de tus manos depende de ti, recuerda que unas manos delicadas son la tarjeta de presentación de toda mujer, espero uses estos sencillos y prácticos consejos de cómo hacer crecer tus uñas sanas y fuertes, y notaras rápidamente como se embellecen tus manos volviendo a ser las hermosas y delicadas de antes. Te invito a seguir visitando nuestro sitio web donde te enseñaremos los mejores trucos, tips o consejos para lucir siempre radiante, bella y hermosa.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario