Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Cómo Hacer Crecer Las Pestañas: Guía Paso A Paso Y Muy Completa

No en vano dicen que los ojos son el espejo del alma, y como las pestañas forman parte de esto te recomiendo leer el siguiente articulo a modo de guía con sencillos pasos y trucos para que sepas como alargar las pestañas al máximo. Las pestañas serán por excelencia las protagonistas de tu maquillaje y es que ¿a quién no le gusta que se le vean largas, voluminosas, y rizadas para enmarcar la mirada? Cuidarlas será el truco básico para que tu mirada luzca sensual y coqueta.

Unas pestañas fuertes y largas harán lucir una mirada de impacto. Por eso, será importante que cuides tu salud y evites su caída. La mejor manera de hacerlo es nutriéndolas con diferentes productos de preferencia naturales. Pero no se hable más y averigüemos de qué se trata todo esto que te hablo.

Te invito a leer: Como tener las cejas perfectas en 10 pasos

Table De Contenido

Alargar las pestañas nunca había sido tan sencillo: guía completa para lograrlo

como alargar las pestañas
Hermosas pestañas alargadas

Empecemos por lo primero: tratamientos para las pestañas

Últimamente han lanzado al mercado una infinidad de productos que son algo costosos pero que prometen el crecimiento de las pestañas; pero mejor prestémosle atención a los recursos que nos ofrece la naturaleza de forma gratuita y sin efectos secundarios:

1.      Tratamientos con remedios caseros para las pestañas

  • Té verde

por su rica concentración de antioxidantes y flavonoides, el té verde te ayuda a reparar y limpiar profundamente tus pestañas y tus ojos, potenciando el crecimiento de éstas. Solo debes aplicar un algodón empapado con la infusión de éste te y dejar reposar sobre tus parpados. Además de refrescar y relajar el contorno de tus ojos, con el té verde absorberás todas las impurezas y residuos de maquillaje así como los productos que pudiesen quedar atrapados en tus pestañas.

  • Aceite de oliva

Éste aceite multiusos se emplea como tratamiento para alargar las pestañas durante la noche. Solo debes distribuir un poco del mismo sobre tus pestañas con un cepillo limpio para cejas y deja actuar hasta la mañana siguiente. Pasado este tiempo puedes retirar el exceso de oleosidad con algún desmaquillante que tengas, para que evites futuras infecciones.

  • Aceite de ricino

con solamente agregar 5 gotas de aceite en el tubo de tu rímel obtendrás la máscara de pestañas más nutrida, esto debido a que el aceite de ricino posee una consistencia un poco viscosa y ayudará a humectar tus pestañas al mismo tiempo que hace el rímel menos agresivo.

  • Exfoliación de pestañas

aunque no lo creas el área de los ojos y las pestañas requiere de exfoliación y limpieza profunda; dicho exfoliante lo podemos conseguir mezclando una cucharada de aloe vera al natural, con una cucharada de residuo de manzanilla hervida y una cucharada de pulpa de pepino. Aplica en las pestañas con suaves movimientos circulares, deja reposar al menos un minuto y retira el exceso con abundante agua fría.

2.      Tratamientos con productos para hacer crecer las pestañas

Si quieres tener una mirada de impacto como en las revistas, puedes obtenerlas usando varias alternativas, estas son algunas de ellas:

  • Gotas

 hay unas gotas muy populares llamadas Latisse que fueron lanzadas en Chile. Se trata de unas gotas oftálmicas que fueron pensadas originalmente para la presión ocular y el glaucoma. No obstante, los pacientes que se las colocaban podían notar como sus pestañas incrementaban su tamaño, por lo que comenzaron a ser estudiadas profundamente.

Es así como se descubre que el principio activo de las gotas (bimatoprost), era el que estimulaba el crecimiento de las pestañas. Si quieres obtener buenos resultados aplícate todas las noches una gota de Latisse justo en la línea de crecimiento de las pestañas, con precaución de que el liquido no caiga en los ojos pues podrían irritarse.

  • Gel

Dabalash es un popular cosmético que promete dejarte unas pestañas de impacto, mucho más gruesas y abundantes. Este producto es de origen norteamericano y lleva ya tres años en el mercado. La eficacia del mismo se debe a una serie de péptidos, además de la keratina que fortalece las pestañas haciéndolas crecer. Notarás los cambios alrededor del mes de haber empezado con su uso. Este trae un pequeño aplicador con el que debes aplicar el gel por las mañanas y las noches diariamente.

  • Acondicionador

MD Lash Factor es un producto que mejora en gran manera la apariencia de tus pestañas, dejándolas más densas y largas. Su fórmula es una mezcla de péptidos, antioxidantes y aminoácidos, que fortifican las pestañas. Con este producto podrás apreciar los resultados en un lapso de ocho semanas, aplicándolo una vez al día todas las noches. El mismo cuenta con un pincel aplicador con el que puedes colocar el producto en la base de las pestañas.

  • Crema

una de las armas más poderosas para el cuidado de las pestañas es la crema vitalizante Belclis, que últimamente ha ganado mucha popularidad. Se trata de una pomada de uso factible para el día, previo a aplicarte el rímel. También puedes aplicarla todas las noches tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Esta fabulosa crema tiene como componente activo el pantenol, una poderosa vitamina que ayuda a regenerar las pestañas y las uñas. Al retirar la crema en las mañanas quizás sientas un poco de pesadez, pero solo bastará con que la retires con abundante agua.

3.      Trucos para tener las pestañas más largas

Aunque no exista garantía alguna para que las pestañas crezcan más de lo que tu organismo les tiene limitado, hay algunos trucos que han pasado de una generación a otra y que te ayudarán a alargar las pestañas, estos son:

  • Úntate un poco de vaselina, ésta funcionará como rímel y al mismo tiempo ayudará a hacerlas crecer.
  • Utiliza un rizador de pestañas antes de colocarte el rímel. Así se verán más impactantes y voluminosas creando un efecto cautivador.
  • Si te llama la atención usar pestañas postizas este es el momento idóneo para hacerlo, claro elige el tamaño adecuado sin ser exagerada.
  • Las cejas también le dan realce a las pestañas, por ello mantenlas siempre arregladas.
  • Maquíllate con sombras de colores claros, como los rímel suelen ser de colores oscuros, éstos contrastarán más en tu mirada si usas tonos de sombra más claros.

Qué cuidados debes tener con tus pestañas durante el proceso de alargamiento

descubre como alargar las pestañas
Cuidados para unas pestañas bellas y saludables

Para lograr unas pestañas enormes y bien cuidadas, será necesario que dediques unos minutos de tu día a cuidarlas. Las pestañas como sabrás, le dan ese toque negro y brillante aportándole particularidad a tu mirada. Estas necesitan de tratamientos hipoalergénicos y suaves que se adapten a la sensibilidad que las rodea. Aquí te doy algunos consejos para que sepas cuales son los cuidados que deben tener:

1.      Conoce primero la estructura de tus pestañas

Las pestañas se componen de escamas de queratina que son las responsables de su resistencia y elasticidad. Su color se debe a los pigmentos de melanina, que varían desde el negro hasta el rubio claro. Al igual que sucede con tu cabello, éstas crecen, se caen y son reemplazadas por otras nuevas en un lento proceso. Los agentes externos como los rayos UV las agreden y resecan. Lo recomendable es evitar frotarse los ojos así como también la exposición prolongada al sol sin gafas protectoras.

2.      Para qué sirven tus pestañas

Las pestañas fuertes y sanas no solo son deseables por las mujeres por razones estéticas, también son necesarias porque de esta manera desarrollan sus funciones naturales: protegen tus ojos, les dan sombra, actúan como barrera frente a los cuerpos extraños y el polvo y filtran la luz solar.

3.      Consejos básicos para su cuidado

  • Cepíllalas diariamente

 aunque no las maquilles a diario, es conveniente que las cepilles con un cepillo para pestañas y a la misma vez aplicarte una delgada capa de aceite de ricino para fomentar su crecimiento. Siempre realiza el procedimiento de abajo hacia arriba y desde la raíz hasta las puntas. Las dosis de aceite deben ser mínimas para evitar posibles irritaciones.

  • Rizadores mecánicos

 antes de utilizarlos te recomiendo aplicar sobre tus pestañas un poco de rímel incoloro. Su efecto fijador hará que el efecto del rizado sea duradero. Hazlo con suavidad pues el rizador podría arrancar tus pestañas si no lo utilizas con delicadeza. Recuerda que el mismo debe estar limpio para evitar contagios de bacterias a través de los ojos.

  • Desmaquíllalas adecuadamente

 No debes olvidarte de retirar los residuos de maquillaje todas las noches con una loción suave, mucho mejor si esta es enriquecida con extractos emolientes o calmantes. El proceso de desmaquillaje debe ser suave, sino corres el riesgo de que tus pestañas puedan caerse, sobre todo si has utilizado un rímel resistente al agua.

En el mercado hay productos específicos con los que puedes desmaquillar tus ojos y pestañas: solo debes colocar una pequeña cantidad del producto en un algodón sin impregnarlo demasiado y realizar el desmaquillaje con movimientos descendentes, desde la raíz hasta las puntas, para evitar su caída. Luego pasa el algodón por debajo de tus ojos para retirar el exceso.

  •  Mejora tu dieta

la fragilidad de las pestañas se debe en gran parte a la mala alimentación. La caída de las pestañas puede darse por la carencia de vitaminas y oligoelementos. Para fortalecerlas colócate todas las noches un poco de vaselina con ayuda de un cepillito. También es recomendable que consumas suplementos vitamínicos para ayudarlas a crecer.

El mundo de las pestañas postizas: un excelente método para alargar tus pestañas sin esfuerzo

como alargar las pestañas con postizas
Pestañas postizas

Si necesitas de unas pestañas largas y voluminosas con urgencia, como para una fiesta o salida importante, las pestañas postizas son una buena alternativa para lograrlo. Aunque estas puedan hacerte milagro, pueden también resultar un desastre si no sigues las indicaciones adecuadas.

¿Cuáles son las cosas que NO deberías hacer al colocártelas?, a continuación te las indico…

  • Colocar las pestañas justo después de haber puesto el pegamento

Debes siempre esperar unos cuantos segundos antes de colocar las pestañas postizas. Una técnica que nunca falla es contar hasta treinta luego de la aplicación del pegamento y ya estas preparada para pegarlas. Si no haces esto, el pegamento estará muy húmedo y el efecto no será igual.

  • Dejar las pestañas muy por encima de la raíz de las pestañas

este es uno de los errores fatales, pues se ve poco profesional y desaliñado. Trata de colocarlas lo más cerca posible de la línea de nacimiento de tus pestañas, de modo que cuando des los últimos toques con el rímel, luzcan perfectas. No es tarea fácil, pero la práctica será la que te haga una maestra.

  • No ajustes demasiado tus pestañas postizas al tamaño del ojo

las pestañas postizas generalmente vienen un poco más largas que la medida del ojo promedio. Es importante que veas las medidas antes de colocártelas y cortes solo uno de los extremos antes de pegarlas. No se verá muy lindo que te sigan saliendo pelitos en donde tu ojo termina.

  • Utilizar rímel en exceso

en lo que a pestañas se refiere todo se trata de gustos y colores. Hay algunas chicas que se colocan una capa de máscara de pestañas justo después de haberse colocado las pestañas, pero es recomendable no hacerlo, hay maquillistas profesionales que explican que la máscara fija ambas pestañas, tanto las naturales como las postizas, y a la hora de desmaquillarte te costará muchísimo.

1.      Tipos de pestañas postizas

  • Pestañas enteras

son piezas enteras que debes colocar justo sobre la línea de nacimiento de las pestañas. Son ideales para aquellas que tienen pocas pestañas y para aquellas que desean cambiar por completo su mirada.

  • Pestañas individuales

puedes colocarlas en sitios donde desees realzar tus pestañas. Para colocar este tipo de pestañas debes tener la suficiente práctica, pues si las colocas mal corres el riesgo de arruinar tu mirada.

  • Pestañas de fantasía

son pestañas de colores que puedes escoger dependiendo de tus intenciones.

  • Pestañas de formas

son pestañas dramáticas que pueden contener apliques o plumas, si quieres resaltar estas te ayudaran en gran manera.

2.      Cómo debes colocártelas correctamente

Las pestañas postizas son la mejor alternativa para una mirada de impacto, pero si las colocas adecuadamente, nadie se dará de cuenta que son falsas. Aquí te indico como puedes lograrlo:

  • Primero

 mide tus pestañas, solo coloca la cortina contra tu párpado y recórtala de los extremos de ser necesario. Si ves que son muy largas, recórtalas individualmente para que se vean mas naturales. Lo ideal es que te queden cerca del extremo externo del ojo.

  • Segundo

 aplica una línea delgada de pegamento apretando el envase con una mano mientras que con la otra sostienes las pestañas. Espera unos segundos a que seque el pegamento y coloca las pestañas sobre tu parpado, lo más cerca que se pueda de las naturales. Ahora deberás deslizarlas de arriba hacia abajo, y no de frente.

  •  Tercero

 espera que el pegamento termine de secar naturalmente, una vez que la cortina esté en su lugar no será necesario que las sostengas o que la presiones.

  • Cuarto

 da unos pequeños toques de rímel sobre las pestañas, esto ayudará a que las pestañas naturales se junten un poco con las postizas y se vea mucho más real.

  • Quinto

 aplica delineador liquido a lo largo del parpado, con esta herramienta puedes ayudarte para rellenar aquellos espacios vacios. Utiliza delineador negro de preferencia.

3.      Cómo debes cuidar tus pestañas postizas

  • Si quieres seguir reutilizando tus pestañas postizas debes limpiarlas minuciosamente y guardarlas en un lugar donde no puedan estropearse. Ayúdate con un hisopo y un poco de desmaquillante para eliminar los residuos de pegamento.
  • Quítate las pestañas antes de dormir para evitar irritaciones en tus ojos.
  • Coloca las pestañas en un lugar donde haya suficiente iluminación.
  • Al quitártelas ayúdate con un hisopo humedecido en agua, esta es la forma más fácil, rápida y barata.
  • Asegúrate de colocarte el maquillaje de ojos previo a colocarte las pestañas.
  • Si utilizas pestañas individuales, colócatelas de la misma forma que lo harías con una cortina. Cuando las pegues, comienza desde el extremo externo del ojo y ve desplazándote al interior del mismo.

Cuidado de las pestañas: todo lo que debes saber

alargar las pestañas de manera natural
Conoce los cuidados necesarios para tus pestañas

Como sabrás las pestañas son pelos que protegen tanto a los párpados como al ojo. Su función específica es como de cortina o paraguas pues le sirve de escudo al ojo ante la suciedad, el viento, aire y hasta de la luz intensa. Estas son muy sensibles y tienen un ciclo natural de seis a ocho semanas.

Las pestañas son consideradas como un símbolo de la belleza facial, y al igual que el resto del pelo, se pueden caer por cambios hormonales, procesos de envejecimiento o tratamientos médicos. Por ello a continuación te explico cómo debes cuidarlas:

1.      Elimina el maquillaje

Todas las noches antes de irte a dormir debes retirar el exceso de máscara de pestañas pues si lo dejas éstas se pueden dañar. Si utilizas una máscara de pestañas a prueba de agua te recomiendo emplear un desmaquillante especifico para este caso. Estos desmaquillantes generalmente son bifásicos o a base de aceite.

Lo ideal es que te ayudes con un algodón, y sin hacer mucha presión debes ir eliminando la máscara repitiendo el procedimiento todas las veces que sean necesarias hasta eliminar por completo la máscara. Es importante que hidrates las pestañas y las cejas por lo menos una vez cada semana.

2.      Potencia tu dieta

  • La dieta para ayudar a alargar tus pestañas debe ser lo suficientemente rica en proteínas, si la misma carece de proteínas las pestañas se debilitarán y posteriormente se caerán. Claro, como todo en exceso es malo, lo mismo sucede con las proteínas, si las consumes en exceso puedes perder tus pestañas, así que es preferible que las proteínas que consumas sean naturales en vez de en polvo.
  • Los complejos vitamínicos para el cabello son igual de eficaces en las pestañas, por lo que puedes ingerir suplementos ricos en biotina y vitaminas A, C, B5, B6 y B12. Generalmente las vitaminas del complejo B ayudan mucho en el crecimiento de las pestañas. Por otro lado, las vitaminas A y C mejoran la oxigenación de la sangre y estimulan a su vez el crecimiento de las pestañas a través de los folículos pilosos.
  • Toma suplementos que contengan Acido Hialurónico.
  • La provitamina B5, contribuye a que tus pestañas sean más oscuras y voluminosas, si tu dieta es de alto contenido graso estropearás tus pestañas, así que es preferible que consumas frutas y verduras.

También puedes leer: Aprende a delinear los ojos como una experta

¿Y qué hay de las extensiones de pestañas?

alargar las pestañas
Extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son una alternativa muy buena, éstas pueden ser de pelo natural, de visón, de seda o simplemente sintéticas. Estas se adhieren por medio de un pegamento especial no-invasivo que se aplica pelo por pelo, por lo que es un trabajo de dedicación y paciencia.

Estas tienen diferentes longitudes y una vez aplicadas se cortan de la forma deseada. Usarlas por un tiempo prolongado puede estropear tus pestañas naturales, esto debido a que el producto es semipermanente por el sellado que utiliza. Lo recomendable si piensas en ponértelas es hacerte una prueba de alergias. De igual manera, no debes frotarte mucho los ojos pues estas duran casi lo mismo que el ciclo natural de las pestañas.

Algunos productos que se emplean en las extensiones de pestañas son los rizadores, éstos pueden dañarlas si lo usas continuamente. Solo debes rizarlas un poco para que se vean bonitas, no recurras a este método con tanta frecuencia pues podrías causar la rotura de las pestañas secas.

1.      Todo lo que deberías saber acerca de las extensiones de pestañas

  • La aplicación de las extensiones no es dolorosa, solo es un tratamiento relajante que no daña las pestañas naturales.
  • Las pestañas que colocan no son todas del mismo tamaño, estas se colocan en diferentes áreas del ojo dependiendo del resultado que se desee: efecto 4D, efecto de rímel, efecto Hollywood, etc. Todo depende de la cantidad y de la calidad de tus propias pestañas.
  • Las extensiones de pestañas no deterioran tus pestañas naturales.
  • Estas cumplen un ciclo de vida, así que cuando se caigan es porque es el momento indicado de la pestaña para caer.
  • Estas pueden durar hasta tres meses, siempre que le hagas el mantenimiento requerido cada dos o tres semanas.
  • Si puedes mojar las extensiones de pestañas.
  • Si puedes usar maquillaje para los ojos con las pestañas puestas, pero procura que estos no sean a prueba de agua.
  • Estas resisten hasta el agua salada, el agua de las piscinas y el sauna, así que descuida, no debes preocuparte si te vas de vacaciones.
  • Hay looks para todos los gustos, tú eliges como quieres verte. Además, no es un tratamiento que dure toda la vida, ¿ por qué no intentarlo?
  • Según el set de pestañas que elijas y el tiempo que el esteticista necesite para colocar las pestañas, el precio variara mucho. El proceso de colocación puede durar de media hora hasta mas de una hora.
  • Para mantenerlas es conveniente que las retoques cada dos o tres semanas, pues con el paso de los días estas son propensas a caerse.
  • Durante el primer dia de aplicación debes procurar mantener tus pestañas secas.
  • No utilices productos que sean oleosos o a base de aceites.
  • Evita exponerte mucho al calor y a los saunas muy calientes.
  • Las extensiones de pestañas, como sabras, están hechas con pelos de diferentes materiales. Solo las mascaras especiales servirán para darle realce.

2.      Conoce las ventajas y las desventajas de utilizar las extensiones de pestañas

Ventajas:

  • Puedes intensificar tu mirada y agrandar tu ojo sin importar el número de pestañas con el que ya cuentes.
  • Conseguirás un look muy natural pues cada extensión se coloca pelo por pelo fusionándose con tus pestañas naturales como si fueran una sola.
  • Es un tratamiento que no duele y que te permite ir intensificando el número de extensiones hasta conseguir el efecto que desees.
  • Ayudará a subir tu autoestima, hay muchas mujeres que por someterse a tratamientos de quimioterapia han perdido completamente su cabello y sus pestañas, y por ende estas extensiones ayudarán a eliminar los rastros de este tratamiento.
  • El pegamento utilizado no es perjudicial, más bien sirve para hidratar tus pestañas.

Desventajas:

  • Tienes que retocarlas cada cierto tiempo para reponer las pestañas que se han ido cayendo.
  • No todas las extensiones son las más adecuadas. Las extensiones por grupos son muy dañinas pues son pegadas directamente al poro de la pestaña, asfixiando a las pestañas naturales.
  • El tratamiento dura mucho, aproximadamente 60 minutos, dependiendo de cuantas pestañas quieras colocarte.
  • Este tratamiento estético no está recomendado para personas alérgicas a los productos sintéticos o que padezcan alguna enfermedad ocular.

Conoce el novedoso tratamiento del rizado de pestañas

descubre como alargar las pestañas rizandolas
Rizado de pestañas

Como sabrás, el maquillaje de hoy día se enfoca mucho en la zona de los ojos. Después de haber aplicado las sombras y el delineador, las pestañas serian el último paso del maquillaje. Lograr que queden rizadas demanda mucho tiempo para conseguir el efecto deseado.

Lo común es que recurras a un rizador a presión o a la antigua técnica de la cuchara. Lo malo es que estos métodos son momentáneos. Por suerte, existen procedimientos para que las pestañas queden perfectas sin mucho esfuerzo: el rizado permanente. Para realizarlo es necesario que te sometas con un profesional, pues tratar de improvisar métodos caseros es muy peligroso.

1.      El procedimiento del rizado es el siguiente

  • Primero

debes limpiar completamente tanto los párpados como tus pestañas, a fin de eliminar todo exceso de rímel, crema o maquillaje. Luego debes aplicar un desinfectante para tus ojos.

  • Segundo

de acuerdo al tamaño de tus pestañas, se coloca un carrete para que, con el uso del pegamento profesional, éstas puedan rizarse. Las pestañas deben ir acomodadas una por una para que se puedan adherir al carrete.

  • Tercero

 se aplica una solución ondulante por un lapso de veinte minutos, pasado este tiempo se retira el producto para aplicar un líquido permanente por otros veinte minutos más. Estas sustancias no son dañinas, así que no tienes de que preocuparte.

  • Cuarto

Se procede a lavar con agua los líquidos así como a retirar el carrete. El rizado lo notarás de inmediato.

2.      Cuidados que debes seguir luego del tratamiento

Una vez hecho el procedimiento debes seguir ciertas recomendaciones que te detallaré a continuación:

  • Debes esperar un día entero para volver a utilizar tus cremas, aceites o para lavarte el rostro.
  • Los primeros tres días debes bañarte con agua tibia, abriendo previamente la ventana del baño para evitar que el vapor estropee el rizado.
  • Utiliza desmaquillantes específicos para el área de los ojos.
  • No duermas sin antes desmaquillarte las pestañas, pues el rímel endurece las pestañas y corres el riesgo de quebrarlas.
  • El rizado dura de dos a tres meses después de la aplicación. En mujeres que casi no se maquillan el rizado suele prolongarse hasta 5 meses.
  • El rizado de pestañas hará que estas se vean más oscuras y largas. Este procedimiento hace que tus pestañas se alarguen por el efecto de quedar curvadas hacia arriba, claro esto no significa que hayan cambiado de tamaño. Si tus pestañas son de color claro te recomiendo recurrir a otros tratamientos pues con éste no lograrás el efecto deseado.

3.      Combina el tratamiento de rizado con el tinte de pestañas

Si aparte de querer ver tus pestañas siempre rizadas las quieres ver también maquilladas puedes hacerlo con la técnica del tinte; con este método podras conseguir una mirada de ensueño a cualquier hora y cualquier momento de tu dia. El tinte de pestañas es el mejor truco bajo la manga con el que puedes lucir unos ojos maquillados de forma natural, te tomara solo unos treinta minutos para conseguir este efecto. Presta atención a lo que te citare en breve para que veas como se realiza:

  • Tumbada sobre un sillón especial, la esteticista empezará por desmaquillarte totalmente el rostro y las pestañas.
  • Tras haberte secado las pestañas, procederá a colocar unos algodones bajo tu parpado inferior con el propósito de evitar posibles manchas e irritaciones en la piel.
  • Con la ayuda de un pequeño pincel o un hisopo, irá colocando el tinte en las pestañas superiores desde la base hasta las puntas. El color del tinte será el que tú hayas seleccionado previamente pues hay gran variedad de colores: negros, marrones y hasta azules o grises.
  • Seguidamente tu esteticista teñirá las pestañas inferiores sujetando previamente tu parpado superior para que no cierres el ojo.
  • Tras realizar la operación en ambos ojos, debes esperar unos diez a quince minutos para que el tinte pueda hacer efecto.
  • Cuando haya pasado el tiempo requerido, la esteticista limpiará tus pestañas con ayuda de un algodón o trapo humedecido en agua.
  • Mírate al espejo y comprueba los resultados.

Luego de haberte sometido a esta sencilla sesión de belleza, tus pestañas lucirán maquilladas y podrás olvidarte de la máscara de pestañas por un largo tiempo.

El aceite de argán para las pestañas: descubre sus beneficios

como alargar las pestañas con aceite de argán
Aceite de argán para las pestañas

Si lo que necesitas es alargar tus pestañas y que no se caigan, el aceite de argán es una buena opción para lograrlo. Descubre a continuación como puedes emplearlo y cuáles son sus beneficios:

1.      Aceite de argán para alargar las pestañas

El aceite de argán es un truco de belleza que ha tenido mucho renombre en los últimos años, y que además aporta múltiples beneficios tanto para la piel como para las pestañas. Aplicando este aceite sobre las pestañas previamente lavadas puedes notar los resultados en solo un par de semanas. Verás como las pestañas crecen más rápidas y fortalecidas.

Por si no te habías enterado, el aceite de argán tiene propiedades regenerativas y evita la caída del cabello, así que como funciona para el cabello también funciona en las pestañas. Solo coloca unas gotas del aceite en tu mascara de pestañas, agita un poco y utilízalo. Los resultados serán increíbles, si continuas su uso por más de un mes las pestañas se tornarán más fuertes, espesas y largas.

2.      Podría ser perjudicial el aceite de argán

La verdad es que los componentes que se han descubierto en los diferentes estudios científicos que contiene el aceite de argán, no han resultado ser sustancias invasivas o agresivas para la piel. Hasta el momento no existen experiencias adversas, aunque el uso frecuente de este aceite se ha vuelto muy popular.

3.      Cuanto tardarían en crecer las pestañas con el aceite de argán

 La respuesta es muy sencilla: para que una pestaña llegue a su fase adulta después del uso del aceite de argán, necesitará de cuatro a ocho semanas aproximadamente. Así que no te la pases mirándote todos los días al espejo como crecen pues así no podrás percibirlo. El ciclo del crecimiento de las pestañas es rápido, solo debes tener cuidado de no exponerte mucho al sol pues estropearás todo el tratamiento.

Cómo maquillar adecuadamente las pestañas

conoce como alargar las pestañas con maquillaje
Cómo maquillar tus pestañas perfectamente

Una mala aplicación de la máscara de pestañas puede dar lugar a indeseables pegotes. Por ello aquí te propongo una guía para una mira de impacto:

  • No bombees el cepillo fuera y dentro del tubo de la máscara. Si lo haces solo conseguirás que le entre aire y que a su vez la formula se seque mucho antes de lo planeado. Si hace falta agitar la máscara, lo mejor es que la hagas rodar entre tus palmas.
  • No es conveniente que coloques demasiado producto en el extremo del cepillo aplicador. Lo mejor será que elimines el exceso con alguna toalla en vez de en la boca del envase.
  • Para maquillar las pestañas superiores, debes depositar el cepillo justo en la raíz de las pestañas y hacer movimientos de abajo hacia arriba, como en zigzag.
  • Insiste en las pestañas que se encuentran en los extremos del ojo, pues cuando se resaltan logran abrir más tu mirada.
  • Las pestañas inferiores se maquillan posando el cepillo sobre la raíz y moviéndolo de un lado a otro. No hará falta que las maquilles hasta las puntas, solo debes marcar la línea del ojo. Si tienes muchas ojeras te recomiendo evitar maquillar estas pestañas.
  • Si tienes pestañas muy finas, será mejor que en la segunda aplicación maquilles solo las puntas. Para hacerlo, cierra tus ojos y pasa el cepillo por lo extremos del pelo.
  • Nunca separes tus pestañas con agujas o elementos parecidos, existen otros utensilios que te ayudarán a separarlas correctamente.
  • Si vas a usar el rizador de pestañas, utilízalo antes de colocar tu mascara pues si lo haces después se romperán con facilidad.

Últimas recomendaciones…

…Como te abras dado cuenta, alargar tus pestañas no solo se trata de utilizar el rímel y ya. Hay una serie de procedimientos y consejos que tienes que tener en cuenta para fomentar su crecimiento así como también su cuidado. Las pestañas son el marco del rostro y por lo tanto debes prestarles mucha atención.

Aunque como viste, si quieres resultados mas rápidos puedes recurrir al uso de pestañas postizas, siempre y cuando sigas los procedimientos correctamente para su aplicación y su cuidado. Ya con toda la información que te di en esta completa guía será más que suficiente para que logres una mirada envidiable, ¡síguela al pie de la letra!

Si deseas puedes leer: Tips para un maquillaje de ojos natural. ¡sùper para lucir radiante de día!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para lucir siempre bella y hermosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.