Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Clases de peinados dirigidas a personas sin experiencia

Hay diferentes tipos de talentos artísticos. Algunas personas pueden dibujar, otras pintan, otras hacen maquillaje... y luego algunas realizan peinados. Ir a una escuela de peluquería para recibir clases de peinados es una gran opción para aquellos que aman todas las cosas sobre el cabello. La escuela de peinados combina la formación teórica de los libros de texto, la formación práctica con herramientas y productos y una formación práctica con clientes reales en un salón de estudiante para obtener las horas de práctica necesarias para dominar la profesión.

clases de peinados

Escuela de peluquería vs Escuela de cosmetología

Una escuela de peluquería puede ser una escuela que enseña sólo a cortar de cabello, estilizarlo… o puede ser un programa de peluquería parte de una escuela de cosmetología o belleza de currículo completo. Los programas de cosmetología más completos ponen la mayor parte de su énfasis en el pelo, pero también enseñan temas de uñas, maquillaje artístico y algún tipo de formación estética y cuidado de la piel. Si estás buscando un único programa, una escuela que tenga un programa de “Diseño del cabello” podría ser la mejor opción para usted. De cualquier manera, tu escuela de peluquería debe ayudarte a satisfacer tus horas de entrenamiento y práctica en los requisitos de horas, y prepararte para el examen de licencia de cosmetología escrito y práctico en tu país.

Qué aprendes en las clases de peinados

En una escuela de peluquería o peinado, puedes esperar aprender a cortar el pelo para los hombres y las mujeres. Usted también aprenderá a cómo teñir el pelo, crear diversos estilos, cómo trabajar con diferentes cabellos o tipos difíciles de cabello, aprenderás sobre temas de champú y acondicionado, tratamientos del cuero cabelludo, ondas y rizos, procedimientos químicos, trenzado, seguridad e higiene, técnicas de esterilización para tu equipo, cómo consultar con los clientes y más. Algunos programas de cosmetología también incluyen cuidado de la piel y temas especializados de uñas y maquillaje. Un peluquero debe graduarse de la escuela de diseño de cabello con una sensación de estar completamente preparado para entrar en un ambiente de trabajo de salón y servir a clientes con la habilidad, técnica y servicios necesarios.

Clases de peinados y demanda de empleo

También deberías Leer

La demanda de empleo para los peluqueros se prevé que crezca un 16% hasta el año 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales. En la mayoría de los casos, un graduado de la escuela de peluquería será suficiente para conseguir un trabajo como estilista en un salón local o spa. Sin embargo, hay muchas otras ideas creativas de empleo para estilistas. Algunos optan por abrir sus propios salones y entrar en el negocio por sí mismos, otros optan por especializarse en eventos como baile y bodas. Algunos consiguen trabajo en el negocio del entretenimiento para películas, televisión, música, desfiles de moda, etc… Algunas personas intentan convertirse en instructores de cosmetología y transmitir sus conocimientos de peluquería a la siguiente generación de estilistas.

Resumiendo

La peluquería es a la vez un arte y una ciencia. Cuanto mejor seas más puedes cobrar por tus servicios y más alta es la demanda para tu propio enfoque. Sin embargo antes de que puedas empezar, necesitas unas clases de peinados adecuadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.