Beneficios para las mujeres de dejar de fumar cigarros

El cigarro se sabe desde hace años que es muy perjudicial para el organismo, hasta el punto de que puede hacer enfermar o impedir que ciertas enfermedades respiratorias lleguen a curarse. Hablamos de un producto que contiene sustancias letales en pequeñas dosis como alquitrán, butano o monóxido de carbono, y que cuyo consumo cada vez está más extendido en la sociedad, a pesar del hecho de que es más fácil conocer sus efectos perniciosos. Pero no todo está perdido, si se deja de fumar a tiempo las consecuencias positivas sobre el organismo son numerosos, tanto para varones como para las mujeres por tal motivo acá les dejo algunos Beneficios para las mujeres de dejar de fumar cigarros.

Conozcamos los beneficios para las mujeres de dejar de fumar cigarros:

Se reduce el riesgo de padecer enfermedades cerebrales: si ya de por sí, las mujeres son más propensas a ciertas enfermedades cerebrales, como el ACV (accidente cerebrovascular), las que fuman cigarros están aumentando aún más ese riesgo, por lo que cuando se deja de fumar, se reduce la posibilidad de padecer este tipo de enfermedades de forma considerable.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: un beneficio de dejar de fumar cigarros es que reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y en concreto con el corazón. Esto es así porque el tabaco baja los niveles de colesterol bueno en sangre, por lo que aumentan las posibilidades de sufrir trombosis, infarto y arteriosclerosis.

Mejora la salud sexual y reproductiva: las mujeres que dejan de fumar cigarros tienen el beneficio de que le mejora la salud sexual y reproductiva, haciendo que la menstruación sea menos dolorosa, más regular y menos abundante. Además, como fumar daña los ovarios, la mujer que deja de fumar se previene de enfermedades relacionadas con el aparato reproductor y de embarazos difíciles. En añadidura, otro beneficio muy importante para aquellas mujeres que quieran tener hijos, es que cuando dejan de fumar aumenta las posibilidades de embarazo.

Beneficios para las mujeres gestantes: en los casos en los que la mujer está embarazada, el tabaco es tan perjudicial para ella misma como para el bebé nonato, al cual le aumentan las posibilidades de nacer con malformaciones, menor peso del que le correspondería, nacer prematuro, tener deficiencia en el desarrollo del aprendizaje e incluso aumenta el riesgo de tener un aborto espontáneo. Todo esto se puede prevenir si la mujer deja de fumar y acompaña el embarazo con una alimentación saludable.

Beneficios para las mujeres en períodos de lactancia: los efectos perniciosos del cigarro, al pasar al organismo, también contamina la leche materna, por lo que los beneficios de dejar de fumar en este caso son muy importantes, ya que los problemas del tabaquismo no solo afectan a la madre fumadora, sino también al bebé que puede padecer taquicardias o problemas respiratorios.

Aumentan los años de vida: está demostrado que las mujeres que dejan de fumar cigarros les aumentan los años de vida en comparación a si seguirían fumando. Otro beneficio, es que dejar de fumar previene de enfermedades como el cáncer, sobre todo los relacionados con el sistema respiratorio.

Mejora el aspecto físico: fumar cigarros seca la piel, favorece la aparición de arrugas y manchas en la piel y sobre todo la de los labios, amarillea los dientes y los hace empeorar de calidad y provoca mal aliento. En definitiva, las mujeres que dejan de fumar a tiempo pueden prevenir el envejecimiento prematuro, y presentan mejor aspecto.

Como se puede comprobar, son increíbles los beneficios para la mujer dejar de fumar cigarros. Así que si éstas quieren vivir más tiempo, de calidad y estar más tiempo guapas, deben dejar de fumar cuanto antes.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

1 comentario en “Beneficios para las mujeres de dejar de fumar cigarros

Deja un comentario