Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

9 Daños producido por las bebidas gaseosas al organismo

 En estos tiempos el incremento del consumo de bebidas gaseosas y refrescos azucarados ha sido de consideración, pero ¿qué significa esto para nuestra salud? Te invito a que eches un vistazo a algunos datos sorprendentes sobre 9 Daños producidos por las bebidas gaseosas al organismo, no dejes de leer este interesante articulo que te ayudara a conocer los daños que estas bebidas le ocasionan al organismo.

A continuación te presento 9 Daños producidos por las bebidas gaseosas al organismo:

1. Aceleran el envejecimiento
Las personas que beben el equivalente a dos latas de Coca-Cola al día pueden envejecer más rápido, ya que estas personas tienen las células envejecidas hasta un máximo de 4,6 años.

2. Aumentan el deseo por el azúcar
Tomar sólo dos latas de bebidas azucaradas en el mismo día pueden cambiar la percepción del sabor dulce, y hacer que la persona quiera más azúcar.
Eso es porque “el postre” está fuertemente conectado con el sistema de recompensa en el cerebro. Además, las burbujas también pueden incrementar el deseo debido al dióxido de carbono, que actúan como un ácido y hace que el placer del sabor se aún más fuerte.

3. Están vinculadas con el cáncer
Las mujeres que toman más de tres bebidas azucaradas carbonatadas por semana, pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

4. Pueden dañar los huesos
Beber grandes cantidades de estas bebidas azucaradas pueden afectar los huesos, esto es debido a que contienen a menudo altos niveles de ácido fosfórico.
El cuerpo se esfuerza naturalmente para mantener niveles equilibrados de calcio y fósforo, pero cuando hay exceso de fósforo, el calcio es liberado para corregir el equilibrio.

5. Causan hinchazón
Cuando tomamos una bebida con gas, llamado también ácido carbónico, este llena el estómago con aire, creando una presión que empuja el aire hacia el esófago, causando eructos.
Y si usted ya sufre de hinchazón, el gas adicional puede empeorar el cuadro, ya que las burbujas pueden eventualmente explotar y ser reabsorbido en la sangre.Los refrescos también pueden agravar el síndrome del intestino irritable, que es un trastorno relacionado con el sistema digestivo.

6. Son perjudiciales para los dientes
El azúcar reacciona con las bacterias de la placa dental, produciendo ácidos que causan caries. El agua carbonatada también puede ser perjudicial para los dientes porque contienen ácido carbónico que se forma cuando se disuelve el dióxido de carbono en agua, destruyendo así el esmalte de los dientes.

7. Ellos bombardean su hígado
Las bebidas carbonatadas con altos niveles de azúcar están vinculadas a la enfermedad del hígado graso. Las personas que toman dos latas al día tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad y la cirrosis precoz, así como también el cáncer de hígado.

8. Pueden dañar el estómago en los niños
Bebidas light o a base de limón son remedios populares para un estómago enfermo, pero que en realidad, puede ser perjudiciales para niños con este tipo de problema.
El revestimiento del estómago y los intestinos son a menudo dañados por los fallos en el estómago, y las bebidas con alto contenido de azúcar pueden aumentar este efecto, posiblemente debido a que las bacterias se alimentan de azúcar.

9. Pueden anticipar la pubertad
El beber más de una bebida azucarada al día pueden causar el anticipo de la menstruación en niñas.
Las bebidas azucaradas también pueden aumentar los niveles de insulina, lo que a su vez puede dar lugar a mayores niveles de hormonas sexuales femeninas como el estrógeno.

Después de leer este articulo no creo que les quede ganas de seguir tomar bebidas gaseosas, que producen tanto daño al organismo si te gustan los jugos trata de prepararlo en casa con frutas naturales y sin ningún tipo de aditivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.