8 consejos para aliviar los síntomas de la menopausia

¿Te sientes torturado por los síntomas de la menopausia? ¿Sueñas con que este difícil momento de tu vida pase más rápido? A continuación se ofrecen algunos consejos útiles sobre cómo aliviar los síntomas de la menopausia.

El clímax de esta etapa ocurre generalmente después de los 45 años de edad, pero a menudo comienza antes, es decir, lo conocido como menopausia precoz. Se acompaña de cambios hormonales como la disminución de los estrógenos y la progesterona en el cuerpo, el aumento de colesterol en la sangre, la falta calcio, las irregularidades en el ciclo menstrual, las subidas repentinas de peso, una sudoración excesiva (especialmente por la noche), hinchazones en el estómago, incontinencia urinaria, cambios de humor, depresión y más. Estando en la menopausia es mayor el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, vasculares y de los huesos además de numerosas infecciones como las urinarias.síntomas de la menopausia

¿Cómo aliviar los síntomas de la menopausia?
Toma más vitaminas. La mujer menopáusica necesita consumir más cantidad de alimentos ricos en zinc, calcio, y vitaminas B. Es recomendable tomar frutas cítricas ricas en vitaminas y productos lácteos como yogures y quesos ricos en calcio.

Para controlar las olas de calor y frío que sufren a menudo las mujeres en la menopausia ayuda comer alimentos más ligeros, productos de soja, linaza y evitar siempre que se pueda la carne grasa como la de cerdo, por lo que se recomienda consumir ternera o pollo. Apuesta por los alimentos frescos y crudos, sobre todo en verano. Un batido de frutas fresco, un té con mucho hielo o la sandía fría son ideales para combatir las olas de calor.  Es necesario reducir la cafeína y comer chocolate negro unas cuantas veces a la semana.

En cuanto a la hinchazón de estómago un remedio eficaz es reducir la sal ya que ayuda a la retención de líquidos. Esto junto con evitar consumir demasiadas cantidades de legumbres ayudará a poner fin al problema.

Olvídate de los cigarrillos y del alcohol (solamente se permite beber cerveza de vez en cuando, ya que está demostrado que puede ser útil) lo que conduce a la dilatación de los vasos sanguíneos, aumenta el flujo de sangre lo que a su vez provoca sofocos. La detención del consumo de alcohol y de los cigarrillos reduce también el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Trucos eficientes anti-estrés

El movimiento y el deporte son de suma importancia para la menopausia, lo que fortalecerá los huesos y ayudará a hacer frente a la obesidad. La falta de movimiento en combinación con el desequilibrio hormonal y el consumo de alimentos dulces y muy salados provocan un aumento de peso rápido después de los 40 años.

También hay dietas especiales para la menopausia que te ayudarán a sentirte bien contigo misma. Después de entrar en esta etapa es mejor comer menos calorías diarias y aumentar el movimiento. Es beneficioso hacer ejercicios especiales para hacer frente a la pérdida involuntaria de orina que algunas mujeres sufren durante la menopausia.

No te olvides del sexo que es la medicina perfecta que regulará tus hormonas y te hará sentir joven otra vez. Algunas mujeres en la menopausia pueden experimentar dolor durante las relaciones sexuales, ardores, picores debido a los niveles bajos de estrógeno, una humectación más débil y el adelgazamiento de los tejidos vaginales. Es recomendable utilizar cremas hidratantes y consultar a un ginecólogo acerca de otros métodos para hacer frente a este problema.

Los síntomas de la menopausia pueden se suprimidos mediante terapias y medicaciones que se basan en la adición de estrógeno y progesterona en el organismo. Pero hay muchas opiniones que se muestran contrarias a este método al no considerarlo útil debido a sus numerosos efectos secundarios como el dolor de cabeza, la opresión en el pecho, y la hemorragia vaginal.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario