Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 Recomendaciones basicas para cuidar la vista

Hoy en día hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar la vista, y muchas de ellas son sencillas de hacer, que al hacerlo, nos podría salvar a futuro de algún problema relacionado a la vista, por lo que esta vez presentaremos 7 formas sencillas para cuidar la vista, y te sugerimos que las empieces a poner en practica, y si ya lo haces, muy bien.

Consejos básicos que debes tomar en cuenta para cuidar la vista:

1. No fuerces la vista: Seguramente en alguna ocasión has tratado de leer con poca luz, ya sea las teclas del teclado o algún libro o revista, y esto esta mal, ya que al hacerlo estas provocando que tu vista se esfuerce mas de lo normal, y con el tiempo podrás contraer la enfermedad que se llama “vista cansada”.

2. No te frotes tus ojos: Esto es muy común en las personas cuando sienten algún picor o malestar en los ojos, ya que tratan de frotar con fuerza sus ojos para que se les vaya ese malestar, pero eso no es recomendable, ya que podrías dañarlos sin darte cuenta.7 Recomendaciones basicas para cuidar la vista

3. Duerme suficiente: El exceso de trabajo, o estar por periodos grandes sin dormir, es un daño para tu organismo y para tus ojos, por lo que dale descanso y duerme al menos unas 6 o 7 horas al día.

4. Si hace mucho sol ponte lentes: El estar exponiendo tus ojos al sol es un daño grave que podría contraer cataratas a largo tiempo, esto debido a los rayos ultravioleta de los rayos del sol, por lo que ponerte lentes para sol ayudaría muy bien a tu vista y ojos.

5. Usar bien los lentes de contacto: El uso de los llamados lente de contacto o de visión es muy popular en estos años, pero hay que saber como usarlos, por lo que se recomienda leer el paquete donde vienen o buscar información acerca de estos.

6. Comer comidas que ayuden a la vista: Recientemente investigadores han dicho que comer comidas con vitamina C y E, así como ácidos grasos omega 3 y zinc ayuda al deterioro de la vista, además de que los que lo consumen son menos propensos a enfermedades relacionados a la vista.

7. Acudir al oculista: Si algo te molesta o sientes algo fuera de lo normal hacia tu vista, es recomendable acudir a un oculista, ya que el te dirá el problema que presentas, también es recomendable hacerlo aunque no presentes ningún malestar, esto cada cierto tiempo.

Estas y muchas mas recomendaciones existen para salvar tu vista a futuro, solo esta de que las sigas al pie de la letra y estarás bien, por lo que es recomendables seguirlas, ya que estamos hablando de la como cuidar los ojos, algo muy importante para el ser humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.