Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Remedios caseros para tratar el hígado inflamado

El día de hoy vamos a aprender un poco sobre los remedios caseros para tratar el hígado inflamado. El hígado es considerado como la glándula más grande del cuerpo humano.

Realiza funciones muy importantes que ayudan a mantener el equilibrio o el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo, romper los hidratos de carbono y proteínas, facilita la absorción de la grasa de los intestinos a través de la secreción de los jugos biliares, y desintoxica el cuerpo eliminando las impurezas.

Muchas veces nosotros realizamos acciones durante el día, que llegan a perjudicar estas funciones del hígado y a continuación veremos algunas de estas causas.

Causas del hígado inflamado

La inflamación del hígado puede ocurrir debido a varios factores. Los factores más comunes son los siguientes:

  • La infección viral es una de las causas más comunes de la inflamación del hígado. La hepatitis A y C son las infecciones virales más comunes que dejan como resultado un hígado muy inflamado.
  • Otro factor que influye a que nuestro hígado se inflame, es la hepatitis alcohólica. Toda aquella persona que tiene la costumbre de consumir grandes cantidades de alcohol, esta propenso a conseguir el síntoma de un hígado que esta inflamado. Los metabolitos alcohólicos son los que se encargan de dañar las células del hígado y esto deja como resultado un hígado con mal funcionamiento.
  • La inflamación del hígado también puede ser causado por los efectos secundarios del uso prolongado de las drogas, a menudo dependiendo de la dosis de la droga medicinal y el periodo de tiempo en el que lo tomamos.
  • La exposición a productos químicos o toxinas dañinas también aumenta el riesgo de inflamación del hígado.
  • Las infecciones bacterianas se suman a los factores que causan la inflamación del hígado.
  • Las malas o pobres consideraciones dietéticas, incluyendo el consumo de grandes cantidades de alimentos grasos y el poco consumo de frutas y verduras frescas, pueden causar la inflamación del hígado.inflamación del higado

Remedios caseros para tratar el hígado inflamado

La hepatitis es una inflamación del hígado. El hígado puede inflamarse como resultado del consumo crónico y excesivo del alcohol, la exposición a productos químicos o tóxicos y por alguna infección viral, siendo esta ultima la más común de las causas.

También deberías Leer

A continuación te dejo la lista de los remedios caseros para tratar el hígado inflamado:

  • La alcachofa aumenta la eficacia de las funciones del hígado y por eso es recomendable.
  • La medicina ayurvedica ha utilizado por mucho tiempo la remolacha para promover la regeneración de las células del hígado.
  • La bardana y el diente de león son sumamente importantes para limpiar el hígado y el torrente sanguíneo.
  • Los estudios han demostrado que esta planta llamada regaliz es altamente eficaz para el tratamiento de la hepatitis viral, particularmente para la hepatitis crónica activa, debido a su actividad antiviral bien documentada.

    Precaución:
    Personas que padecen de presión arterial alta, no se les recomienda utilizar esta hierba a diario por más de siete días seguidos.

  • El extracto de cardo mariano contiene silimarina, un flavonoide que ayuda en la curación y la reconstrucción del hígado. Se puede tomar en capsulas o en forma de extracto sin alcohol. Se recomienda tomar de 200 a 400 miligramos tres veces al día.

Y estos son solo algunos de los remedios caseros que ayudan a revertir la inflamación del hígado. Recuerda que un hígado inflamado puede causar daños severos a nuestro cuerpo y en el peor de los casos podría convertirse en otro tipo de problema más crónico y eso sería fatal. No consumas alcohol en grandes cantidades, aprende a controlar los impulsos y edúcate para cuidar mejor tu cuerpo. No olvides que la vida que tenemos es única y si la perdemos, simplemente la habremos perdido.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales.

Loading...
1 comentario
  1. maribel dice

    muy interesante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.