18 Beneficios Del Ballet Esenciales Para El Organismo

El ballet es mucho más que escoger un leotardo, ponerse unas medias y ponerse unas zapatillas de ballet. Se trata de desarrollar habilidades a través de la dedicación y la perseverancia. Aunque un fondo atlético ayuda, usted no tiene que ser un profesional en el baile para disfrutar de los beneficios del ballet.

Beneficios del ballet para el cuerpo

¿Te gusta el ballet? Quizá debes conocer sus grandes ventajas

  1. Cuerpo de Ballet

Los grandes bailarines de ballet tienen el talento de hacer que el ballet parezca sin esfuerzo, como si apenas gastaran esfuerzo físico cuando actúan. Pero, por supuesto, la elegante actuación que vemos en el escenario no cuenta toda la historia! No es necesario mirar más allá de la física de los bailarines de ballet profesionales para darse cuenta de que el ballet es un entrenamiento físico fantástico.

 Y empezar a bailar ballet en tu tiempo libre no es diferente. En todos los niveles, el ballet involucra a todo el cuerpo de la cabeza a los pies, con cada ejercicio en la barra trabajando diferentes grupos de músculos. Los estudios demuestran sistemáticamente que el entrenamiento de ballet es tan duro físicamente como una serie de deportes de alto nivel. En City Academy hicimos nuestro propio proyecto de investigación con la Universidad de Brighton, que demostró que incluso una clase introductoria para principiantes completos era un entrenamiento efectivo.

  1. Habilidades de comunicación

Una de las grandes cosas de ver el ballet es lo efectivo que es para contar una historia sin palabras. Esta sensación de comunicación a través del movimiento no es una calle de un solo sentido: es tan emocionante aprender a utilizar el cuerpo para comunicarse como lo es para una audiencia en la noche del estreno. Aprender ballet en tu tiempo libre es una fantástica salida creativa que ayuda a desarrollar la autoexpresión en formas nuevas y emocionantes.

 3.Perfecta esa Postura

Muchos de nosotros pasamos horas y horas desplomados frente a las pantallas, lo que puede crear malos hábitos posturales con efectos a largo plazo. El ballet te ayudará a conseguir tu postura en el punto, así como en el punto! Las clases de ballet ayudan a desarrollar una postura correcta en el día a día, mejorando el equilibrio y la coordinación. El entrenamiento requiere una columna vertebral vertical alargada y caderas cuadradas, y aprender esta postura aumenta la conciencia de la forma en que usted puede estar de pie, sentarse o caminar en la vida diaria.beneficios del ballet

4. Hormonas Felices

En una clase de ballet, cuando te concentras en la colocación de tu cuerpo y la coordinación con la música del momento, eres capaz de escapar del estrés de la vida diaria. El intenso entrenamiento físico del ballet libera endorfinas dando a los participantes un factor de bienestar real, durante y después de clase. Además, se ha demostrado que la música clásica tiene influencias positivas y calmantes en el cerebro y ayuda a enfocar y concentrarse, todo lo cual ayuda a crear bailarines de ballet felices.

Las clases de ballet pueden formar una comunidad de apoyo, ayudando a las personas a sentirse cómodas para aprender y crecer juntas.

  1. Danza Social

Las clases de ballet son un gran lugar para conocer gente nueva con intereses y pasiones similares dentro de los beneficios del ballet. Como adultos a menudo puede parecer que no tenemos muchas oportunidades para aprender algo nuevo desde cero y hacer algo creativo fuera de nuestra zona de confort. Hacer esto con otras personas que están todas en el mismo barco y que están buscando su propia salida creativa es una gran manera de hacer nuevos amigos. Eventualmente, las clases de ballet pueden formar una comunidad de apoyo, ayudando a las personas a sentirse cómodas para aprender y crecer juntas.

  1. Expresión creativa

El ballet es una forma de arte fascinante con siglos de tradición y desarrollo (lea nuestra breve historia del ballet aquí). Una vez que has despertado el interés, básicamente no hay límites en lo que puedes aprender, desde grandes obras de ballet, bailarines de ballet, impresionantes piezas de música clásica, hasta grandes compositores de ballet y coreógrafos. Hey, incluso aprenderás algo del idioma francés…tres bon!

  1. Confianza

Ya sea en la barra o bailando al ritmo de una rutina, el Ballet te da la oportunidad de actuar mientras te mueves a través de coreografías elegantes y elegantes, y esto puede hacer maravillas para la confianza en ti mismo. Aprender técnicas nuevas y desafiantes y luego ponerlas en práctica delante de tus compañeros de clase o del público te da un verdadero impulso de confianza.

  1. Disfrutar

Finalmente, y lo más importante, de los beneficios del ballet es muy divertido, lo cual es una de las razones por las que esta hermosa forma ha resistido la prueba del tiempo, y todavía es disfrutada por mucha gente hasta el día de hoy. Incluso como principiante, aprender a adquirir las habilidades y los movimientos, bailar con nuevos estilos de música y conocer gente apasionada y de ideas afines es una verdadera alegría.  Definitivamente es una de las razones por las que me encanta el ballet y sigo enseñándolo!

9.Mejor postura

El ballet le ayuda a lograr la alineación postural. Cada movimiento requiere una vigilancia de cómo te llevas de una postura a la otra. Formas elegantes como el Port de Bras y los brazos del cisne alto corrigen la postura descuidada tirando de los hombros hacia atrás y alargando el cuello.

10.Aumenta la confianza

 Cualquiera puede hacer ballet. Comienza con el deseo innato de perseguir el ballet y establecer metas alcanzables a lo largo del camino. Un estudio encontró que el entrenamiento de ballet aumentaba la diversidad de la configuración de los pies de los sujetos. Sin embargo, un experimentado y aficionado alcanzó niveles comparables de control postural y dificultad de postura. Te sorprenderás cuando completes una postura que solía intimidarte.

11.Mejora la flexibilidad

Otros de los beneficios del ballet es La flexibilidad no es un prerrequisito para el ballet; se gana a través de la práctica. Dado que el ballet implica estiramiento estático y dinámico, hacer ambas cosas contribuirá a su flexibilidad general.

12.Construye músculo y agilidad

Lo creas o no, el ballet es una combinación de pilates y entrenamiento de resistencia. También implica la coordinación de la respiración a lo largo de la secuencia de baile. Hacer flexiones de piernas en cuclillas, saltos de ballet y giros utiliza su propio peso corporal para fortalecer la parte central y la parte inferior del cuerpo. A medida que continúe practicando más, mantendrá la integridad de los movimientos precisos y sus habilidades motoras.

13.Quema calorías

Su peso corporal afecta la cantidad de calorías quemadas en una sesión de 90 minutos. Una persona que pesa más de 120 libras puede quemar alrededor de 200 calorías o más en sólo 30 minutos, lo cual es aproximadamente 600 calorías por sesión.

14.Conciencia nutricional

Ya sea que estés haciendo ballet como una actividad casual o seria, no querrás sentirte hinchado en clase. Por lo tanto, ser consciente de lo que comes influirá enormemente en tu experiencia. Una dieta bien balanceada nutre su cuerpo con las cosas correctas para complementar su salud interna y externa.

15.Mejora el rendimiento sensomotor

La capacidad de equilibrarse y reaccionar a estímulos externos es indicativa de cuán afinadas están tus habilidades sensomotrices. Participar en un programa de ballet o danza mejora estas habilidades al involucrar ambos hemisferios del cerebro para un aprendizaje coordinado.

16.Agudiza la función cognitiva

Al igual que en el aprendizaje de un nuevo deporte, dominar el ballet reta a tu cerebro a sincronizar tu forma con las expectativas. Un meta-análisis encontró que el ballet y otras intervenciones de danza fueron medidas útiles para limitar el deterioro mental relacionado con la edad, como la demencia.

17.Alivia el estrés

Otros de los beneficios del ballet debe ser sobre divertirse y entrenar tu cuerpo para lograr formas que no sabías que eran posibles. Saca algunas risitas de tus errores de baile y concéntrate en mejorar lo que puedas en lugar de preocuparte por asuntos externos que no puedes cambiar.

18.Construye conexiones sociales

Unirse a una clase de ballet e interactuar con su grupo promueve una vida más saludable. Es una gran oportunidad para hacer amigos a medida que aprenden y crecen juntos a partir de nuevas experiencias. La construcción de relaciones fuertes disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de enfermedades asociadas con ellas.

Lee:6 Razones Para Estar Motivada A Realizar Ejercicios De Resistencia Física Sin Flaquear!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja un comentario