REMEDIOS NATURALES PARA QUITAR EL ACNÉ

0

El acné es un problema de la piel que si no se trata podría llegar a más, pero los tratamientos que venden en tiendas además de caros, llevan otros compuestos que podrían añadirnos más problemas como irritación de la piel, por ello, traemos soluciones sobre cómo quitar el acné con remedios naturales de forma sencilla y barata, y lo que es más importante, inocua.

CÓMO QUITAR EL ACNÉ CON REMEDIOS NATURALES

Cuando uno sufre acné, deberá acompañar el tratamiento de una serie de rutinas para que éste sea más efectivo y así poder eliminar el acné lo más pronto posible:

  • Libérate del estrés diario: el estrés provoca un aumento de las hormonas que estimulan las glándulas sebáceas, por ello, en momentos en los que el estrés es mayor, hay más riesgos de que aparezca acné.
  • Ten precaución si luces pelo largo: el pelo largo tocando la cara y el flequillo pasan el aceite y grasa del pelo al rostro, favoreciendo así la aparición de acné. Es recomendable en estos casos lavarse el pelo con frecuencia para eliminar ese excedente de aceite del pelo con un champú que no sea graso y tenerlo recogido.
  • Lavarse la cara con frecuencia: es bueno lavarse el rostro con frecuencia para eliminar restos de grasa o aceite que se hayan podido ir acumulando. Pero esto no quiere decir que haya que lavarla mucho y fuerte, eso solo causaría irritación en la piel.
  • No reventar los granos: no se deben reventar fundamentalmente por dos motivos, porque al reventarlos la pus podría penetrar más al fondo por nuestra piel provocando e infecciones y porque podrían dejar cicatrices.

CÓMO QUITAR EL ACNÉ CON REMEDIOS NATURALES

Una vez que ya sabemos cómo debemos tratar nuestra piel en el día a día cuando se tiene acné, pasemos a los distintos remedios naturales, de los cuales pueden elegir el que más sencillo les sea preparar o más les guste:

  1. Aloe Vera: las propiedades saludables del aloe vera son vastas, y unas de ellas es que ayuda a eliminar el acné. Tan solo habría que untarse un poco de pulpa por las zonas afectadas y dejar reposar para que haga efecto. Es recomendable hacerlo todos los días, mínimo dos veces.
  2. Limón, pepino y miel: tomando un limón y un pepino ambos pelados y una cucharada sopera de miel, los batiremos hasta que quede una pasta que deberemos conservar en la nevera bien tapada. El resultado será una mascarilla que se debe aplicar sobre el rostro y dejar reposar durante 20 minutos aclarando luego muy bien con agua. Aplicar dos veces por semana.
  3. Naranja, yogur y avena: de la naranja solo necesitaremos la piel rallada finamente, así mezclándola con tres cucharadas soperas de yogur y dos de harina de avena obtendremos una mascarilla exfoliante que debemos aplicar sobre la toda la cara y dejarla actuar 15 minutos, enjuagando luego la cara con abundante agua. Debería realizarse dos veces por semana.
  4. Jugo de limón: se toman unas gotitas del jugo de un limón recién exprimido y se aplica sobre la zona afectada, así, el limón que es desinfectante nos ayudará a deshacernos del acné. Este remedio aplicarlo de noche y dejarlo actuar mientras dormimos, enjuagándonos muy bien la cara al levantarnos ya que si le da el sol o mucha luz podría causar manchitas en la piel, que de esta forma se previenen.

Recordar siempre que si el problema persiste o hay demasiado acné es aconsejable acudir a un dermatólogo.

Este Articulo Fue Escrito Por

Ysaura

Dejame Tu Comentario