Guía para cuidar un cabello rizado

0

Estoy segura de que habrá una gran cantidad de melenas lisas que tras ellas, esconden unos bellos rizos pero desgraciadamente están ocultados por la plancha.

Tenemos la sensación de que un cabello rizado es un cabello totalmente feo, cuando no es así, además de que es un cabello un poco más especial, por lo que necesita de ciertos cuidados específicos para tener todo su esplendor.

Guía para cuidar un cabello rizado

  • Los cabellos rizados son pelos mucho más secos que de costumbre, por lo que para lucir una buena melena rizada bonita, definida y con volumen, es bueno utilizar productos hidratantes para nuestro cabello de manera interdiaria. Por esta misma razón debemos evitar el uso excesivo de secadores, por lo que es mejor dejarlo secar al aire libre, y ya ni hablar de las planchas.
  • También son pelos más delicados debido a que están curvados, esto significa que las cutículas del cabello rizado se abren con más facilidad y esta es la principal razón de que pierdan brillo, se sequen… Por esto además de utilizar productos específicos para su hidratación, es buena idea utilizar productos que ayuden a sellar la cutícula. Es muy importante utilizar únicamente la cantidad justa y necesaria del producto, para así no acartonar nuestro cabello, lo mismo va para las lacas y los fijadores, deja a tu melena un poco en libertad, ya que el excesivo uso de estos no le hará ningún bien.
  • Antes de cepillarlos, mójalos bien en agua para que queden bien húmedos y poder desenredarlos mejor, sobre todo hay que utilizar un cepillo con púas anchas para evitar romper nuestro cabello.
  • Hay que prestar atención a las puntas de nuestro pelo y cortarlas a menudo, al tener la cutícula mucho más delicada estas puntas se abren con mucha facilidad y tenemos que recortarlas de manera más frecuente, este proceso hay que realizarlo con tijeras, ya que con cuchilla se puede dañar más nuestro pelo.
  • Si además queremos tener unos mejores rizos, podemos utilizar unas tenacillas en algunos rizos para poder tener unos rizos de película, realiza esto únicamente para ocasiones especiales, ya que no es muy necesario realizarlo en el día a día. En estas ocasiones especiales, también es buena idea utilizar productos para dar una sensación de pelo mojado, dando una sensación de cabello muchísimo más definido, algo que llamará la atención pases por donde pases.

Conclusión

Estos han sido unos consejos básicos sobre cómo cuidar tu cabello rizado, simplemente has de quedarte con la idea de que es básicamente un cabello seco y actuar en consecuencia, como si sufrieras en tus propias carnes este problema. Y es que un cabello rizado no tiene por qué ser menos bello que uno alisado junto con ir totalmente vestida a la moda.

Este Articulo Fue Escrito Por

Ysaura

Dejame Tu Comentario