Consejos para mejorar tu comedor

0

Dentro de nuestras casas todos tenemos un espacio destinado para sentarnos a comer en familia, pero, ¿en verdad utilizas este espacio? Pues si tu respuesta es negativa, no te preocupes, como tu familia, hay muchas que han dejado el comedor de lado, tal vez quitando el tiempo para compartir con tus seres queridos. Si deseas recuperar ese lugar te mostramos diferentes propuestas para que tu comedor sea más acogedor y deje de ser sólo un espacio para comer.

Consejos para mejorar tu comedor

Excelentes ideas para mejorar tu comedor:

1. Aplica una temática.- ¿Te gustaría que tu comedor sea una zona más divertida? Seguro esta opción te dará muchas ideas, ya sea que tengas niños pequeños o no, puede que desees tener un ambiente agradable, divertido y que puedas tener un tema para charlar.

Lo primordial es escoger alguna idea que te guste, un estilo marinero, romántico, vintage o retro, incluso una fecha especial pueden ser oportunidades para expresarlas en el comedor, sin perder su principal función: ser un lugar de reunión para la cena.

2. Naturaleza a tu alrededor.- Prueba con distintas piezas en madera que conserven el color original del material, junto con decoraciones en color blanco, crema o verde conseguirás crear un ambiente natural y fresco. Si tienes un comedor cerca al jardín o algún patio puedes decorarlo con plantas que resalten los bellos colores de la naturaleza.

3. Combina las texturas.- Los espacios con muebles de distintas texturas permiten que la persona que ingrese en ella quede asombrada y entretenida descifrando cada pieza que exista en el comedor, es una bella forma de hacerle llegar la armonía a la vista. Ten mucho cuidado con los excesos, que en lugar de ayudarte pueden transmitir caos y lograr el efecto contrario al deseado.

4. Dale un toque de lujo.- Si deseas que tu comedor tenga un look glamoroso, te recomendamos que pruebes con muebles de color blanco, de cuero u otro material, adicionalmente un color como el púrpura que está de moda, puedes usarla en lámparas, vajilla y centro de mesa te ayudarán en este cambio.

5. Vístelo de un color.- “Menos es más” es lo que escuchamos a menudo, y tienen razón, no es necesario que las ideas innovadoras sean de muchos colores para causar esa impresión, utilizando un sólo color se puede lograr una idea muy interesante y conseguir una armonía asegurada, combina el color de tu preferencia con blanco o negro y verás las innumerables posibilidades que encontrarás.

6. Lugar en dos colores.- Si eres de las personas que no son partidarias de usar un sólo tono de color, ¿Por qué no intentarlo con dos? Para escoger esta opción, te recomendamos que te asesores con alguien que tenga conocimiento en color y tonos, así te puedes dar una idea de los patrones que encontrarás, a veces podemos tener gusto por muchos colores, pero no todos combinan entre sí.

Un consejo útil es que trates de escoger un color fuerte con uno que no lo sea tanto, si eliges dos colores con la misma intensidad puedes terminar en los extremos, ya sea conseguir un espacio demasiado escandaloso o muy insípido.

Para cualquier estilo que le des a tu comedor siempre ten en cuenta el gusto de los demás, para que el espacio que quieres decorar sea reconfortante y cómodo. Con esos pequeños consejos lograrás darle importancia a tu comedor como centro de reunión y pasatiempo.

Este Articulo Fue Escrito Por

Ysaura

Dejame Tu Comentario