3 Secretos de vivir en un Loft

 Vivir en un Loft es uno de los grandes sueños de muchas personas, siempre hará resaltar el ambiente de una casa joven, se prestan mucho para quienes quieren dedicarlas a vivir su soltería. O al menos, disfrutar de su limpia estética, llena de modernismo y totalmente despajada. Para el o los dueños de este tipo de apartamento se ha hecho una realidad llegar a convertir lo que pudo haber sido una oficina o cualquier otro uso anterior, con una ubicación muy céntrica.

Es la forma de vivir en un Loft el lugar y espacio tan apasionado como lleno de glamour, modernismo, y en un lugar muy bien ubicado.

Si te apasiona el diseño de interiores y en este caso para un Loft, te voy a dar 3 consejos que te serán de utilidad, para iniciarte en este apasionado mundo del diseño

3 Secretos de vivir en un Loft

1. La zona de estar de multifunción para vivir en un Loft se ha convertido en el espacio bajo bajos o muy cerca de los ventanales, se aprovecha para incorporar un comedor, que puede ser utilizado también como espacio para el trabajo. Este espacio se puede utilizar mesas de hierro forjador o madera, según sea su estilo y decoración, pero siempre teniendo en cuenta que será usado para ambos ambientes y cuando la ocasión se lo exija.

Siempre será muy atractiva la idea de un Loft, pero a la vez hay muchas dudas. Una de las grandes preocupaciones para esta nueva forma de vivir, son los inconvenientes que en muchas ocasiones se presentan con las construcciones que habían funcionado como locales industriales ubicados muy cercanos a calles de transito y convertirlos en vivienda, lograr la luz natural, la humedad y también y muy importante la intimidad de lo que fue una distribución completamente abierta.

Una de las soluciones es escoger lo que realmente gusta de la estética del Loft y adaptarlo al un apartamento tipo convencional o los que sean de su gusto mas usados en la actualidad. Generalmente en este tipo de oficina tienen diseños con pasillos muy estrechos deben surgir un apartamento con ambientes relacionados entre sí, despertando la luminosidad y mucho mejor si la logramos junto a una terraza.

La decoración de un Loft proyecta remodelación, es decir, el espacio interior traslucido con ambientes separados, se pueden utilizar puertas corredizas desde el piso al techo que funcionan como tabiques móviles.

2. En una distribución tan versátil se logra, además, beneficiarnos de los metros que nos pueden ser útiles, que se pudieron haber repartido en dos zonas. Una puede incluirse el salón combinado a su vez con un comedor funcional, y a su vez comunicado con el área de la cocina usando visualmente separadores de hojas deslizantes de cristal, aportan elegancia y dan amplitud a los espacios.

Otra forma para orientar el interior del Loft es cerrar con un panel también corredero, está reservada para el área del dormitorio, el baño y el vestidor, generalmente estos se ubican al final del apartamento.

Si nos encontramos con un Loft de dos niveles, por lo general se suele disponer en esa área superior el dormitorio, es apropiada para esta ubicación para la privacidad y más aun si contamos con espacios reducidos.

3. La luminosidad del Loft se logra ubicando foco empotrados de potencia y graduables a lo largo del techo del apartamento, ofrecen tanto luz general como de ambiente. Un tabique que no llegue al techo puedes usarlo para separar los espacios, es una solución que permite la entrada de luz a la zonas que puedan carecer de ventanas.

La iluminación en general se puede realizar con focos halógenos de intensidad regulable, empotrados en falsos techos, como el drywall mantiene los espacios despejados de lámparas de suspensión y enfoca una vez más, el modernismo del Loft.

Se debe tener en cuenta en estos apartamentos tipo Loft, el aire acondicionado, en cuanto a que han sido ubicados con aparatos radiadores de aire y disimular tanto en lugares como closet o pisos, así que debe verificarse que las instalaciones estén bien ubicadas para ofrecer buen clima a la nueva vivienda.

El color es unos de los contrastes que se deben dar buen uso y aplicación. Las paredes en color gris combinados con tonos brillantes aportan luminosidad y dan carácter y personalidad al interior de la vivienda, a la vez realzan los muebles que decidas colocar según tu estilo y decoración que hayas elegido.

El blanco crudo siempre gana amplitud y contrasta con cualquier otro diseño que quiera usar para la alfombra, combinación de cojín, e incluso con los elementos decorativos que incluya en el área de star, eso si, muy bien seleccionados y ubicados y repartidos en el mobiliario que ha escogido, sensibiliza la vista y da un toque de elegancia y personalidad y al mismo tiempo realza lo que quiere lucir.

El uso de las repisas pequeña donde puede lucir alguna obra en particular, sea de su preferencia, es ideal para ahorrar espacio y al mismo tiempo da toque personal, y un poco minimalista que por tratarse de la decoración de un Loft no debe despreciarse este estilo de decoración ya que es lo mas actual y chic. Igual no deje de pensar en ubicar un cuadro de un tamaño apropiado y de diseño abstracto que de igual es ideal para una decoración moderna y más para una renovación convertida en un Loft.

Para lograr mayor sensación de amplitud, el uso de material que va aplicar en el suelo, excepto para el de la cocina, se puede usar el uso de material en madera barnizada con acabado mate, se implementa con solo material relevado, es fácil de colocar y no genera escombros. A demás es un material muy atractivo y puede combinar muy bien con las paredes, pintadas en su mayoría en color gris o tonos claros haciendo juego con tonos vivos, es decir, una combinación actual que de fuerza a la decoración.

Sin duda alguna, esta decoración de un Loft, es uno de los logros más importantes para los diseñadores de interiores, quienes han ofrecidos ideas novedosas para ayudarnos a solucionar, según sean los deseos de cada propietario, dar privacidad a determinadas zonas sin para ello tener que cerrarlas completamente.

En la decoración de un Lost, también puedes agregar combinación de muebles rústicos pero con estilo, ellos aportan calidez al espacio, y si lo combina con tonos tierra lograra conseguir un efecto mucho más agradable.

Me refiero sobre todo a los tabiques exentos que separen las áreas, tanto de la cocina, de la sala, y también el dormitorio y el baño. Así mismo los pilares de la obra y la colocación de los muebles que se usen para diferenciar de una manera muy sutil cada ambiente que este presentado en el claro salón.

Mantener la serenidad y el estilo pero con equilibrio, ¿la fórmula? Gamas claras, diáfanas, con chispa, colores vibrantes y texturas de lujo, son los secretos para reestrenar de un apartamento a un gran Loft moderno y de sueños.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario