Increíbles Beneficios del Aceite de Vitamina E para la Piel.

El aceite de vitamina E para la piel es un producto especial que contiene vitamina E, y es un potente nutriente y antioxidante de la piel. En su forma más pura es extremadamente versátil. Conocido como tocoferol, tiene un tono amarillento-rojizo-claro, y se puede encontrar en muchos productos de cuidado de la piel.

El aceite de vitamina E puede ser orgánico o sintético, pero, en lugar de tener una presentación en una cápsula, como la mayoría de las vitaminas, viene por lo general en una botella de vidrio. No es 100% de vitamina E ya que sería demasiado pegajosa y difícil de usar, por lo tanto también contiene otros ingredientes para hacer que la viscosidad sea la adecuada para la aplicación tópica, como el aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendra, aceite de soja, etc. Hay que indagar en la etiqueta del producto para conocer sus otros componentes.

Aceite de la vitamina E se encuentra en muchas cremas y lociones, más comúnmente en los protectores solares, las cremas hidratantes anti-envejecimiento de la piel y los abrillantadores. Hay diferentes maneras de usar la vitamina E, dependiendo de lo que usted está esperando obtener.

Este aceite no es para consumo interno (como las cápsulas de vitamina E para ingerir), sólo es para uso tópico. Hay muchas marcas que venden aceite de vitamina E, por lo que puede ser difícil de encontrar el mejor. La mayoría de ellos son bastante similares, y su elección debe depender de lo que la empresa utiliza como material de relleno y aglutinantes, es decir los extras.

Vitamina E para la Piel

La vitamina E se puede obtener de 2 maneras: Puede originarse como fuente de petróleo, o puede obtenerse de forma natural. La primera forma contiene sólo vitamina E en su forma líquida. El fabricante puede producir químicamente vitamina E (sintético) en el laboratorio, sólo a partir de productos químicos. O bien, el fabricante puede enriquecerlo a partir de una fuente de alimento rico en vitamina E y obtener una forma “más natural” de la vitamina E. Ella es demasiado grasienta, pegajosa y viscosa, y puede tener un olor desagradable, por lo tanto, la vitamina E obtenida se añade con ciertos otros ingredientes naturales, sobre todo para que sea un producto utilizable en la piel, que es donde produce magníficos beneficios.

Existe cierta preocupación acerca de la contaminación con hidroquinona que genera el laboratorio en la producción de fibras sintéticas de vitamina E. Por lo tanto, lo mejor es ir por lo seguro y sólo utilizar aceite que contiene vitamina E natural, para evitar ciertas reacciones alérgicas en la piel.

vitamina E en cápsulas
Cápsulas de vitamina E

Ahora bien, ¿Te preguntarás cuales son los beneficios del aceite de Vitamina E para la piel?

Te vamos a contar que el aceite de vitamina E es absolutamente increíble para conseguir ese brillo facial y lozanía que siempre has deseado. Hay muchas maneras en las que uno puede utilizar este maravilloso producto que promete excelentes resultados para la piel. Es tu decisión escoger si usas la natural o la sintética, pero te aseguramos que los resultados son fabulosos y su uso es seguro para la piel en ambas presentaciones.

Te invito a informarte más del tema Aquí—-> Descubre cuáles son las vitaminas para la piel

Usos de la Vitamina E para la Piel: 

Como una crema de noche: 

Toma una pequeña cantidad de aceite de vitamina E y aplícalo debajo de los ojos. Esto te mantendrá la piel bajo los ojos con un espesor adecuado, flexible y fuerte, evitando las arrugas de esa zona.La vitamina E previene el exceso de formación de melanina, y ésto salvaguarda a los ojos de los círculos oscuros u ojeras desagradables.

Si vas a usar aceite de vitamina E sintético, asegúrate de que has eliminado todo el maquillaje antes de usarlo, ya que este aceite puede reaccionar con los productos químicos del maquillaje y con la luz solar y formar peligrosos compuestos, a veces incluso cancerígenos. Úsalo con precaución y siempre lavando muy bien tu rostro antes de salir a la calle.

aceite de vitamina E
Aceite de vitamina E

Para eliminar o prevenir Arrugas:

Las arrugas se producen por la edad, por el daño de los radicales libres en la piel, por un cuidado inadecuado de la piel y por malos hábitos, como fumar y beber alcohol en exceso. De acuerdo con el libro “La curación con Vitaminas”, la vitamina E es el mineral más eficaz en tratamientos para los problemas de salud y enfermedades graves en la piel. El aceite de vitamina E previene la formación de arrugas mediante el bloqueo de los radicales libres ya  que aumenta la producción del colágeno, un tejido conectivo que mantiene la piel elástica y con una densidad adecuada. El aceite de la vitamina E también sirve para tratar las arrugas mediante la ayuda al crecimiento de nuevas células de la piel y así acelerar la regeneración celular.

Para Eliminar Manchas Marrones:

Las manchas marrones en la piel son causadas por el envejecimiento, el daño de los radicales libres y la mala función hepática. El aceite de vitamina E evita y repara los daños a partir de los radicales libres. Cuando se aplica tópicamente a las manchas marrones en la piel, ayuda a aliviar y suavizar la piel áspera, al lubricar las membranas celulares y así fomentar la regeneración celular de la piel de esas zonas, eliminando progresivamente la pigmentación y devolviendo una piel lozana, uniforme y brillante.

vitamina E para las manchas

Regenera las cutículas:

Para regenerar las cutículas dañadas y resecas y agrietadas, el aceite de vitamina E puro también representa un tratamiento eficaz para repararlas. La aplicación de unas gotas de aceite de vitamina E para uñas y cutículas ayuda a rehidratar y suavizarlas, así como prevenir futuras grietas. Pruebalo y verás la diferencia!

Solución para la piel Aspera:

Para regenerar la Piel áspera, aceite de vitamina E proporciona a la piel la humedad necesaria, así como una gran cantidad de antioxidantes para una curación intensa. Sin embargo, el aceite de vitamina E puro no es ideal como una crema hidratante diaria porque es tan espesa y pegajosa que se hace complicado e impráctico su uso. Para ello puedes utilizar cremas corporales a base de vitamina E. Sin embargo, para una terapia de curación intensa de ciertas áreas que desees mejorar, puedes aplicar aceite de vitamina E antes de acostarte en la zona afectada. Esto es ideal para la cicatrización y preservación de la piel. Te recomendamos mezclar el aceite de vitamina E con aceite de oliva para una aplicación suave de terapia intensa. El aceite de oliva contiene ácido oleico, lo que hace que la piel más permeable y capaz de mantener la humedad necesaria.

Para labios secos y agrietados:

El aceite de vitamina E puede ayudar efectivamente a curar y suavizar los labios ásperos y secos, aplicando unas gotitas antes de acostarte. ¡Los resultados te sorprenderán!

Vitamina-e-para-la-piel-3
Elimina las zonas resecas con aceite de vitamina E

Para los callos de los pies, codos y rodillas:

Aplicando Aceite de vitamina E en las zonas problemáticas de los pies, codos y rodillas, antes de acostarte, podrás eliminar toda área reseca, agrietada y áspera en poco tiempo.

Recuerda, como consejo final, que si usas aceite de vitamina E en las noches, al levantarte debes darte una buena ducha para eliminar los residuos, ya que el aceite puede reaccionar con la luz solar y causar dificultades. ♥

También te Recomendamos leer el siguiente artículo—-> Maravillosos beneficios de la vitamina E para tu cabello

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Ingeniero Civil, Diseñadora integral, Amante de los gatos y de las Maravillas que nos ofrece la Madre Naturaleza, Artista y Escritora de Alma y Corazón, con ideas revoloteando constantemente alrededor de mi Ser.

1 comentario en “Increíbles Beneficios del Aceite de Vitamina E para la Piel.

Deja un comentario