Todo Lo Que No Sabías De La Vitamina E Para El Cabello

1
78

El Tocoferol o mejor conocido como vitamina E, es fundamental para nuestro organismo, debido a que es una grasa necesaria para el mismo, ya que  ayuda a proteger los ácidos grasos, y nos preserva de formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal. Sin embargo hoy nos enfocaremos en los beneficios de la Vitamina E para el cabello.

La vitamina E, es una de las vitaminas esenciales para nuestro cuerpo y nos regala infinitos beneficios, su lato contenido en antioxidantes no solamente influye en retardar el envejecimiento de la piel, sino también de nuestra vista, nos protege de los rayos del sol.

Esta vitamina es uno de las 8  vitaminas con componentes liposolubles,  que nos ayuda a prevenir el estrés oxidativo, lo que quiere decir es que para que exista una real nutrición en el organismo se debe tomar complejos vitamínicos que lo fortalezcan, esta vitaminas son:

  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina C

Estas vitaminas ricas en antioxidantes, juntas tomadas como complejos vitamínicos nos ayudan al fortalecimiento  de encías, huesos y dientes. Lo mejor es que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y nos aportan nutrientes necesarios para nuestro cabello.

vitamina E natural
vitamina E natural

La importancia de la vitamina E para el cabello

Si sientes que tu cabello le falta fuerza, se cae te con facilidad, no te crece rápido, pues seguramente necesitas vitamina E,  el aceite de vitamina E es primordial para el mantenimiento de un cabello sano y hermoso, podemos encontrarla de forma natural en los frutos secos, aguacate, aceite de oliva, soja, coles de Bruselas, espinacas, huevos, brócoli,  no en vanos estos se utilizan en casi todos los tratamientos estéticos

El consumo de vitamina E para el cabello, ayuda en el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual copera para el crecimiento de un cabello saludable. Y si tu problema son las canas, consumir el aceite de vitamina E ayuda a su aparición tardía

Te puedes interesar este articulo: Conoce los Beneficios de la Linaza para el Cabello

Beneficios de la Vitamina E para el cabello

Ya hemos hablado de los componentes de esta vitamina y de su importancia dentro de nuestro organismo, sin embargo nos enfocaremos en los múltiples beneficios que esta vitamina aporta a nuestro cabello, empecemos.

Loading...

1.- Estimula el crecimiento

El consumo de esta vitamina ayuda a mantener el sistema inmunológico por su lato contenido de antioxidantes, por lo que influye en la circulación sanguínea,  por lo que también abarca el cuero cabelludo, es recomendable el uso del aceite de vitamina E para el cabello, se masajea suavemente el cuero cabelludo con este aceite, no hay problema ni contra indicaciones su uso externo todos los días,

2.-  Brillo en el cabello

La vitamina E hidrata el cabello, estimulando la producción de sebo, lo que brinda el brillo a nuestro cabello, su uso constante hace ver resultados positivos en corto tiempo, no necesitamos el uso prolongado de productos químicos que dañan nuestro cabello, y lo saturan de radicales libres, lo que lo convierte en un cabello sin vida y opaco, contrario a la vitamina E.

3.- Adiós puntas abiertas

El problema más común en nosotras las mujeres son las molestas y antiestéticas puntas abiertas, el aceite de vitamina E para el cabello, nos ayuda a evitarlas, debemos colocarlo en las noches en las puntas de nuestro cabello, para que este absorba todos sus nutrientes,  lavar a la mañana siguiente, y veremos resultados sorprendentes, podemos usará champús con vitamina E para así potenciar los resultados.

También  podemos tomar partes iguales de aceite de oliva, coco, se agrega un chorrito o capsula de aceite de vitamina E para el cabello, mezclar bien, colocarla sobre el cabello limpio y seco, lavar luego y notara los maravillosos resultados que le proporcionaran a su cabello.

¿Se recomienda suplementos de vitamina E?

El consumo de los suplementos de vitamina E deben ser lentamente, para poder estar pendiente de los daños adversos que puedan presentarse, estos suplementos comúnmente funcionan muy bien para todo tipo de sistema inmunológico, lo importante es mantener una dieta balanceada, y sobre todo incluir alimentos ricos en esta vitamina, esto ayudara a la curación o mejora de cualquier daño de nuestro cabello ayudando a su crecimiento.

Sin embargo es sumamente importante antes de tomar cualquier suplemento vitamínico, visitar a un especialista, ya que solo un médico podrá prescribir la dosis necesaria.

vitamina E para el cabello maltratado
vitamina E para el cabello maltratado

Cómo debemos usar la vitamina E para el cabello

Como ya sabemos el cuidado de nuestro cabello es sumamente importante para las mujeres, siempre queremos una melena radiante y hermosa llena de vida, aunque encontraremos en el mercado cosmético un sinfín de productos que nos pueden proporcionar el cabello de ensueño que todas queremos, siempre encontraremos alternativas naturales las cuales no solamente nos darán un cabello brillante sino sano desde adentro y sin los efectos secundarios que seguramente podrían ocasionar los productos cosméticos.

Una de estas alternativas naturales es la vitamina E esencial para el cabello, y podemos usarlas de muchas formas, aquí te diremos algunas que no querrás perderte por nada.

1.- Mascarilla capilar casera de vitamina E para el cabello

Para preparar esta mascarilla debemos tener los siguientes ingredientes:

  • ½ aguacate.
  • Agua.
  • 2 huevos.
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Menta.

Modo de preparación:

Extraemos toda la pulpa del aguacate y lo  trituramos junto con  dos cucharadas soperas de agua, vertemos los dos huevos, y dos cucharadas de miel, añade el aceite de oliva u la menta, mezcla hasta formar una pasta homogénea. Una vez lista aplica esta mascarilla por todo tu cabello, péinalo y cubre tu cabeza con un gorro térmico, deja actuar por 30 minutos y luego enjuágate.

Puedes realizar esta mascarilla dos veces por semana, estos ingredientes proporcionan vitamina E y D.

2.- Crema de vitamina E para el cabello maltratado.

Si tú cabello esta maltratado por los excesos de químicos, pues esto simples ingredientes te darán un cabello brillante y hermoso, ponlo en práctica:

Necesitarás:

  • 2 cucharadas de Aceite de coco.
  • 2 de miel.
  • Aceite de oliva.
  • Vitamina E capsulas.
  • Aceite de almendras.

¿Cómo prepararlo?:

En un bol limpio y seco mezcla una porción de cada uno de los ingredientes, incluyendo un capsula de vitamina E. Una vez lista aplica esta mezcla por todo tu cabello, coloca un gorro térmico para potenciar sus efectos y pasados unas 20 minutos procede a enjuagar con tu champú habitual. Veras los cambios en la primera aplicación, realizarlo al menos una vez por semana.

3.- Mascarilla de vitamina E para todo tipo de cabello

No importa el tipo de cabello que tengas, esta  mascarilla aplica a cualquier tipo de cabello, y es muy sencilla de realizar, solo necesitaras:

  • Yogurt natural
  • Clara de huevos.

Para prepararla deberás mezclar en un bol el yogurt y la clara de un huevo, mezcla muy bien, una vez listo, aplícala por todo el cabello desde las raíces hasta las puntas, dejemos que actué por una ½ hora, enjuagamos bien con nuestro champú habitual, preferiblemente suave.

La vitamina E presente en el huevo nos ayuda a cubrir los daños de nuestra cutícula, las puntas abiertas, nos da brillo y fortaleza a nuestro cabello.

4.-  Almendra y Ricino para el  cabello

Dos aceites esenciales para el crecimiento del cabello, incluso se usa para las pestañas y cejas, son aliados potentes en la lucha de la caída del cabello, para esta mascarilla necesitarás:

  • 3 cucharadas de aceite de almendras.
  • 1 cucharada de aceite de ricino.

Preparación:

Mezcla estos dos aceites en un bol, calienta la mezcla en baño de maría por unos minutos, déjala enfriar y procede a aplicarla por todo tu cabello, masajeamos el cuero cabelludo por unos 10 minutos y nos colocamos un gorro térmico de baño.

Luego de una hora podemos lavar nuestro cabello de forma habitual. Este tratamiento humecta nuestro pelo, dándonos una melena radiante y sana.

5.- Sufres de caspa, el aceite de coco te ayudará.

Un aceite rico en vitamina E lo cual no regala muchos beneficios para nuestro cabello, y este aceite es un excelente anti caspa. Y solo necesitas aceite de coco, súper sencillo.

Para prepararlo debemos lavar bien nuestro cabello, colocar el aceite por todo el cuero cabelludo masajeando constantemente, se deja reposar por unos 10 minutos, si tu problema con la caspa es muy fuerte deja actuar esta mascarilla durante toda la noche. Envuelve tu cabello con un gorro pasada una hora procede a lavar muy bien tu cabello.

La vitamina E para el cabello es esencial y en esta caso ayuda a la eliminación de la caspa y no solo eso, sino que ayuda con su crecimiento rápido y sano.

6.- Aloe vera, miel y huevo para un cabello seco.

Tres súper ingredientes para el cuidado del cabello, y los tres con altos contenidos de vitamina E, para esta mascarilla debes tener a mano:

  • Huevo.
  • Miel
  • Aloe vera.

Preparación

Lava el aloes vera y extrae su cristal, mezcla el cristal junto con el huevo y la miel, forma una pasta homogénea, para esto necesitaras la ayuda de una licuadora, coloca esta preparación por tu cabello desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con tu champú de siempre.

7.- mascarilla de plátano y aguacate.

Ya el aguacate se explico en otras recetas, sin embargo acompañado con el plátano una fuente rica en potasio, puede lograr resultados sorprendentes.

Necesitarás

  • Plátano muy maduro.
  • Aguacate
  • Capsula de vitamina E

Preparación:

Mezclamos estos ingredientes hasta formar una pasta homogénea, luego aplicamos sobre nuestro cabello, dejando actuar por 30 minutos, la retiramos con abundante agua, secamos de forma natural, no creerás los resultados.

vitamina E para el cabello
vitamina E para el cabello

¿Podemos preparar un acondicionador para el cabello con vitamina E?

No todas conocemos la importancia de acondicionar nuestro cabello después de lavarlo, el uso de acondicionador previene la resequedad, y minimiza la estática o  frizz, sin embargo hacerlo en casa es sumamente sencillo y muy rápido y no gastaras nada, ya que seguramente tendrás estos ingredientes en tu hogar.

La vitamina E para el cabello es la mejor solución y usarla en nuestro acondicionador es imprescindible, puedes hacerlos con manteca de cacao o de carite, o puedes usar un acondicionador comercial base, usa una cucharada de miel, una capsula de vitamina E y aceite de oliva o coco, mézclalo en tu acondicionador de costumbre o sino con la manteca de karité o caco, tendrás un excelente acondicionador natural, que le dará a tu cabello lo necesario para brillar, y mantenerlo hermoso por más tiempo.

Te invitamos a leer el siguiente post: 20 Ideas Vanguardistas Para Pelo Corto Con Mechas!

¿Podemos encontrar vitamina E en los alimentos?

 La naturaleza es sabia y nos regala las vitaminas que necesitamos en los alimentos, si no sabias cuales son ricos en vitamina E, pues te dejo una pequeña lista para que puedas comenzar a agregarla en tus compras de comida, y así poder consumirla a diarios sin efectos secundarios.

  • Los lácteos y sus derivados.
  • Margarinas.
  • Manteca.
  • La yema de huevo.
  • Pescados aceitosos.
  • Frutos amarillos o cítricos, ejemplo mango, naranja, kiwi.
  • Vegetales.
  • Aceites vegetales germinales (trigo, soja, coco).
  • Vegetales de hojas verdes.
  • Cereales.
  • Panes integrales.
  • Nueces y frutos secos.
  • Camarón.
  • Sardinas.

Lamentablemente hoy día los alimentos durante su cosecha sufren riesgos químicos, sin embargo podemos conseguir alimentos de siembra orgánica, que son cosechados  de manera natural, no obstante siempre debemos consumir suplementos vitamínicos para poder compensar la falta de vitaminas que tenemos a diario.

Espero este articulo sea de tu total agrado, no olvides dejarnos tus comentarios y/o sugerencias y con mucho gusto las tomaremos en cuenta, nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Si quieres saber mas sobre el tema puedes leer este post:  Conoce los Maravillosos Beneficios de la Vitamina E para tu cabello

LLegaron Buscando:

  • vitamina e para el cabello
  • beneficios de la vitamina E para el cabello
  • vitamina E aceite de oliva y coco
  • la vitamina e sirve para la caspa
  • para que sirve la vitamina e en el cabello
  • vitamina e para cabello
  • vitamina e cabello
  • tratamiento casero para el cabello huevo y capsula de vitamina e
  • sabila y vitamina e cabello maltratado
  • sabila y aceite de almendras vitamina e para la caida del cabello
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here