Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Ventanas: 10 formas de iluminar la casa

Las ventanas ocupan un punto importante al construir nuestra casa, dejar de lado este asunto puede hacer que los espacios queden sin luz natural, perdiendo muchos beneficios. Si te encuentras construyendo una casa o piensas remodelar estos consejos te servirán para poder elegir las que más se acomoden a tus necesidades.

A continuación encontraras algunas ideas para iluminar la casa, de una forma rápida y económica.

iluminar la casa

1. De pared a pared.- Una amplia ventana que ocupe toda la pared puede ser perfecto para que entre la luz, se debe aprovechar este recurso si contamos con un patio, porque esa ventana la podemos convertir en una puerta corrediza como un pase al exterior. Generalmente esta opción es utilizada en salas o cocinas que tengan una pequeño espacio para parrilla.

2. Con puertas.- Era utilizado en las casas antiguas y aún podemos ver como las utilizan o mantienen intactas en las casas restauradas. Y es que esta opción no sólo nos da seguridad, también nos ayuda con el estilo para nuestro hogar. La mayoría de estas ventanas están hechas de madera, lo recomendable es recuperar su color natural o utilizar colores que vayan a tono con la habitación.

3. A cuadros.- Clásico, pero es necesario informarse del tipo de vidrio que se puede utilizar, pues en este tipo de ventanas suele filtrarse el frío entre la madera por la cantidad de aberturas en las esquinas de cada cuadro.

4. Estilo vintage.- El estilo de galería de arte también puede resultarnos una atractiva elección al momento de buscar espacios de luz, su única y gran desventaja es que este tipo de ventanas son estrechas y no tienen opción a abrirse por algún lado, ocasionando calor en la estancia, pero para eso podemos buscar el tipo de vidrio resistente pero delgado.

5. Vista plena.- Son ventanas que no tienen abertura, simplemente son espacios cuadrados por donde pasa la luz. Puedes hacer uso de ellas con cuidado, dependiendo del lugar donde está ubicada la estancia puedes buscar vidrios muy resistente (como los que utilizan en estudios de grabación) para evitar el ruido de la calle o algún accidente.

6. Con curvas.- Este tipo de ventanas son más estéticas, el más común es el que cuenta con una forma circular en el borde superior de las ventanas, dando un toque de elegancia.

7. Espacios complicados.- Hacemos referencia a espacios donde tenemos algún mueble que interfiera con el espacio de la ventana, en estos casos nos tocará moldearla para no afectar el uso de esta zona. Una solución es colocar ventanas pequeñas en la zona superior, para así poder abrirlas con tranquilidad, o escoger un modelo que pueda abrirse del lado contrario o con posibilidad de girar.

8. Con cubierta.- Algunas ventanas nos tienen en completa exposición al exterior, para ello será necesario siempre usar una cortina grande y fácil de desplazar.

9. Para mirar el techo.- Si tienes poco espacio en las paredes, ¿Quién dice que no puedes utilizar el techo? Así como lo lees, esta opción es perfecta para casas con techos inclinados, le dará una gran fuente de luz a la habitación. En la actualidad podrás encontrar en el mercado ventanas que dan la facilidad de poder rotarlas para limpiar por ambos lados.

10. Aprovechando pequeños espacios.- Si tu casa tiene espacios muy reducidos para utilizar, puedes aprovechar en crear aberturas estrechas con divisiones, ideales para tener una mínima entrada de aire pero suficiente para ganar un poco de luz.

Siempre debemos tener en cuenta que es fundamental ganar espacios de luz en cada habitación de la casa, así lograremos un hogar con buena vista y bien iluminada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.