Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

¿Por qué es Bueno Usar Remedios Caseros ?

Usar remedios caseros: Actualmente a nivel mundial, todas las personas nos hemos dedicado a darle mayor importancia a las cosas materiales y en gran medida, nos enfocamos a aumentan cada día el alto costo que debemos pagar por lograr nuestras comodidades, como por ejemplo los altos costos en cosméticos, y hasta en las cosas más comunes y con mayor prioridad, como lo son los medicamentos. Y cuando de medicina se trata le restamos importancia al consumo de medicamentos sin ver las demás implicaciones y sin tener el menor conocimiento de la posible aparición de posibles efectos secundarios.

A veces subestimamos a muchas personas cuando deciden usar remedios caseros y se hacen voceros de experiencias en cuanto a beneficios que han obtenido con el uso de algunos remedios caseros. Usar remedios caseros ha demostrado sus importantes propiedades y las grandes posibilidades de mejoras algunas sintomatologías, y por lo general sus efectos secundarios son menores en estadísticas, por no decir que pueden ser casi nulos, comparandolos con aquellos medicamentos que son elaborados en laboratorios químicos o expedidos en farmacias.

En éste link podrás ver algunas otras recomendaciones y comentarios sobre los remedios caseros que te ayudarán a aliviar alguna sintomatología como Remedios caseros para ayudarte a cuidar tu piel…

A continuación te voy a dar 5 razones por qué usar remedios caserosUsar remedios caseros

1 Utilizar los remedios caseros para tratar enfermedades resulta muy apropiado, sobre todo en ciertos alimentos. Las frutas, los vegetales, y así como las plantas y las hierbas, han sido utilizados desde épocas remotas y desde la existencia del ser humano. Incluso en épocas muy antiguas utilizaban todo tipo de brebajes que sirvieran como medicinas para el tratamiento de algún síntoma de enfermedad.

Ha sido muy beneficioso el regreso de los remedios caseros, comienza a escucharse de nuevo y las personas han comenzado a hacer uso de los remedios naturales, que no solo aportan salud sino también belleza. También ha sido factor muy propicio y adecuado el alto costo de las medicinas fármacos que el ser humano a buscado de nuevo las opciones que les proporciona la medina natural y casera. Así que es un punto a favor el factor crisis para aumentar la búsqueda hacia la medicina natural y bajarle un poco al organismo la ingesta de los químicos y bajarle desintoxicando un poco el organismo.

Muchos de estos remedios se siguen utilizando por la recomendación que hacían de una abuela a otra y se manteniendo el resultado de estos hábitos o tradiciones. Si bien es cierto que los múltiples beneficios de los remedios caseros han sido desarrollados mediante investigaciones realizadas durante muchos años. Estos remedios caseros se aprovechan de los grandes beneficios que contienen en sus propiedades naturales encontrados tanto en las ramas, vegetales, frutas, hierbas, y especias.

2 Entre los remedios caseros con muchos beneficios para aliviar el dolor de cabeza y bajar la fiebre podemos mencionar una hierba medicinal y muy popular es la Corteza de Sauce. Sobre esta planta se han realizado investigaciones y han demostrado que posee un contenido de ácido salicílico, conocido más comúnmente como la Aspirina que es y será sin duda una medicina tradicionalmente muy usada por la gran mayoría de la población.

3 Por la eficacia de la medicina natural, les voy a comentar algunos de los beneficios que contienen las plantas y frutas para la salud o en el momento en que se nos presenta alguna enfermedad.

Son económicas y fáciles de conseguir si la comparamos con las medicinas fabricadas por los laboratorios farmacéuticos ya que estas deben ser procesadas, comercializadas y llevar promoción de la misma por la que su costo aumenta.

En cuanto a su facilidad para conseguirlos, podemos tomarlos en los ingredientes que tenemos en nuestra propia casa o en nuestra propia cocina como son frutas entre ellas la manzana y naranja; verduras como el apio, otras plantas y especias y productos tan comunes que lo podemos adquirir en cualquier supermercado y en cualquier época del año como la miel el ajo, el jengibre, el limón entre otros y que nos aportan beneficios a nuestra salud.Remedios caseros y naturales

4 Otros de los grandes beneficios de usar remedios caseros es que no desarrolla reacciones adversas, es decir, son inofensivos a nuestro organismo. Por lo general los remedios caseros se elaboran con frutas y ramas frescas por la que no pasan por ningún proceso de transformación previo. Las propiedades medicinales que hayamos en las hierbas o remedios caseros son puros y van directamente a actuar sobre la enfermedad que queremos atacar. Así que por su naturaleza, no tienen compuestos secundarios que puedan ocasionar efectos adversos como las medicinas farmacéuticas.

Las hierbas medicinales, por ejemplo, siempre serán beneficiosas no sólo actúan para atacar un malestar sin causar efectos secundarios, sino que también, pueden ayudar a fortalecer y mantener la salud en nuestro organismo. Para muchos casos no es solo recomendar una bebida o te natural o aplicar alguna cataplasma si no también recomendar cambios de hábitos de rutinas incluso de alimentación que serán favorables para nuestra salud.

Para mencionar algunas de las plantas te encuentras con la flor de la calabaza, es excelente no solo su verdura si no también en su flor puedes aprovecharla para su contenido en vitamina A que actúa como antioxidante por su alto contenido en fotoquímica, su alto contenido en fólico es ideal y muy recomendable para la alimentación durante el embarazo.

5 Son rico en calcio y fosforo y ayuda enormemente a combatir la aparición de la osteoporosis. Si vas a comprar la flor de calabaza debes hacer en una tienda con exposición fresca de sus vegetales y la puedes conservar durante 24 horas en la nevera, para su uso debes lavarla muy bien y secarla de forma que se escurra muy bien.

Uno de los líquidos más apreciados en todo en el mundo y el menos costo y nunca nos falta en nuestras casas, es el Agua, y este puede resultar el principal remedio casero si se quiere llamar así.

El agua te alivia y evita el síntoma de reflujo o gastritis en tu estomago, mientras más agua consumas mejor trabajara tu sistema digestivo. El agua a la vez que favorece el colon también ayuda para las personas con estreñimiento, este suaviza los intestinos y puedes lograr una mejor evacuación.

El agua no solo alivia estos síntomas también favorecen al tener una piel más humectada por la que retrasa el envejecimiento, y ayuda enormemente a una rápida transpiración por lo que te ayuda a quemar más calorías diarias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.