Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 consejos prácticos para tener las uñas largas y saludables

Tener las uñas largas y saludables es el sueño de toda mujer. Primero porque aportan mucha elegancia y delicadeza a nuestra apariencia en general. Segundo porque nos hacen sentir seguras y saludables. Y tercero, porque debido a la amplia gama de estilos, estampados, dibujos y colores que podemos usar en ellas se han convertido en el principal accesorio a la hora de formar un look. Sin embargo, los quehaceres de nuestra vida cotidiana a veces no permiten que esto sea posible, pues esa rutina de lavar los platos, hacer comida, limpiar cada rincón de la casa y lavar la ropa continuamente deterioran y quiebran nuestras uñas. Además, el estrés y la alimentación juegan un papel importante. Si constantemente nos encontramos bajo presión y no compensamos este agotamiento con la dieta, nos resultará muy difícil tener esas uñas que tanto anhelamos.

Te invito a leer: Cómo secar el esmalte de uñas rápidamente

uñas largas y saludables

5 increíbles consejos que te ayudarán a tener unas hermosas uñas largas y saludables

1.      Usa guantes:

Como te dije antes, el motivo más frecuente por el que las uñas se debilita y quiebran es la constante exposición a detergentes y lavaplatos. Por eso, lo primero que te recomiendo es usar guantes a la hora de hacer la limpieza del hogar. Trata de hacer de ello una costumbre, sobre todo si tus uñas son blandas y tienen tendencia a quebrarse.

2.      Aplica calor:

Otro truco que puedes poner en práctica es aplicar golpes de calor, pues se ha demostrado que el aumento de la temperatura puede lograr que el crecimiento de las uñas se acelere. Cuando esté haciendo mucho frio lo mejor es que uses guantes, así protegerás tus uñas y las mantendrás saludables. Y mientras estés secándote el cabello te aconsejo pasar un poco de aire caliente sobre ella. Aunque lo veas insignificante si marcara la diferencia.

3.      Límalas en una sola dirección:

Si quieres que se mantengan largas y duras durante mucho tiempo te recomiendo que te las limes en la misma dirección. No debes hacerlo cada día, pero si es necesario que crees una rutina para controlar el modo en que crecen. Y si aún no sabes cómo hacerlo lo mejor es que acudas a un profesional.

4.      Pintalas constantemente:

Aunque tengas una rutina ajetreada y no te de mucho tiempo de cuidar tus uñas, te aconsejo que apartes unos minutos a la semana para aplicarles esmalte. Y si por el contrario no te gusta hacerlo es mi responsabilidad decirte que la pintura endurece y protege las uñas, además, la gran mayoría contiene en su fórmula algunas vitaminas que evitan su quiebre. Si no te agrada llamar tanto la atención puedes usar esmaltes transparentes, así lucirán sencillas y no se notara tanto cuando sigan creciendo. Lo importante es que estén cubiertas y protegidas con al menos una capa de pintura. Recuerda renovarlas cada semana.

5.      Mantén una dieta balanceada:

Como te dije al principio de este artículo, es importante consumir las proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios para mantener la salud de las uñas y de nuestro cuerpo en general. Las frutas y las verduras son la base de una buena alimentación. Así que mientras estés comiendo algo que no debes piensa que lo que pasa en tu interior se verá reflejado en tu exterior. Además, es importante que te hidrates lo suficiente, pues en algunas ocasiones las uñas no logran crecen con normalidad debido a la deshidratación.

Sigue mis consejos y notarás al final del mes la diferencia. Ahora no te será necesario usar uñas postizas de gel o acrílico para tener unas uñas largas y saludables . Mientras más cuides tu salud, más atractiva te sentirás, lo cual llamará la atención de los que te rodean.

Si deseas puedes leer:descubre como hacer crecer tus uñas sanas y fuertes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para tener las manos que tanto deseas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.