Como Hacer Uñas de Gel Con Tips Desde Tu Casa. Guía Completa

Las mujeres siempre queremos estar en la vanguardia de la moda, tener el cabello perfecto, un cuerpo escultural y unas manos envidiables con uñas largas y con la manicura perfecta, pero ¿qué pasa si nuestras uñas no crecen?, o son débiles, ¿podemos tener uñas largas y perfectas?, pues si, podemos usar uñas de gel con tips, y lo puedes hacer tu misma desde tu casa, claro con un poco de paciencia, lo lograras, y quizás puedes ganar ingresos extras con esta técnica tan usada a nivel mundial.

¿Te gustaría aprender esta técnica?, pues entonces este articulo está hecho para ti, ya que no solo te ahorraras un montón en manicure, sino que podrás tener un ingreso extra si te aplicas en aprenderla tal como te la mostramos, así que presta mucha atención y práctica en casa la maravillosa técnica de uñas de gel con tips.

como hacer uñas de gel con tips
como hacer uñas de gel con tips

Lo que no te puede faltar para hacer uñas de gel con tips

Para realizar las uñas de gel con tips desde tu hogar, debes contar con una lista de materiales  necesarios para su realización, te daremos una lista completa de lo que necesitas, sin embargo, si tienes alguna duda puedes consultarle a la asesora de ventas de la cosmética, así que manos a la obra y comencemos.

Lista de materiales para las uñas con tips.

materiales para hacer uñas de gel con tips
materiales para hacer uñas de gel con tips

1.- Lima.

Es imprescindible para pulir la superficie de la uña natural, debes comprar dos limas, una con granos fuertes y otra suave, no obstante hay algunas que tienen ambos lados, esa te funcionaran, recuerda comprar las limas que sean de buena calidad, ya que son fundamentales para el trabajo como tal.

2.- Pincel.

Existen unos pinceles específicos para el trabajo de uñas con tips, este pincel hace que el gel se extienda por toda la uña de forma uniforme sin dejar grumos o burbujas.

3.- Gel.

Existen varios en el mercado, los transparentes, blancos y rosados claro, te recomendamos o el transparente o rosa claro, ya que le blanco se utiliza para las uñas francesas, trata que sea de buena calidad, para que el acabado sea perfecto y duradero.

Te puede interesar este aritculo:  5 consejos prácticos para tener las uñas largas y saludables

4.- Esmaltes para uñas de gel.

Puedes optar por estos esmaltes para hacer diseños o pintar las uñas por completo, dependerá de tu gusto y tus habilidades, no necesitas ser una Da Vinci para decorar tus uñas, pero si los dibujos en diminuto no sol lo tuyo, puede pintar las uñas por completo, dependerá de tus gustos y habilidades.

5.- Lámpara U.V

En el mercado existen muchos modelos de lámparas U.V, busca la que mejor se adapte a tu presupuesto y gusto, lo importante como he dicho anteriormente es buscar calidad antes de precio, ya que no te realizaras las uñas de gel con tips una sola vez en la vida, posiblemente la uses más de lo que crees, por lo que es recomendable buscar una de buena calidad.

6.- Tips.

Importantísimo, no podemos dejar de obtenerlos, si eres de las que tienes las uñas cortas, los tips son las uñas de plástico y vienen comúnmente en tres presentaciones, blancas para las francesas estas no vienen completas sino por la mitad, las color natural, se asemejan mucho a la uña natural, y las de cristal, esta son totalmente transparentes y son de la más usadas. Estos tips vienen en cajas y están numeradas, para adaptarse a las medidas de los dedos de las mujeres, así que debes ir probando cuales son los mejores para ti.

7.- Gel finalizador.

Este funciona para sellar el diseño al terminar nuestras uñas, aunque si eres hábil, podrás hacerlo con el mismo gel que usaste para hacer tus tips.

8.- Cortador de tips.

Es un cortauñas especial que sirve para cortas los tips, no querrás parecer una bruja con unas uñas imposibles de largas, por lo que este cortado te ayuda a darles el tamaño adecuado, importantísimo no lo uses cuando ya la uña tiene el gel puesto ya que lo dañarías, este es solo para rebajar el tamaño de los tips.

9.- Pegamento.

Debes adquirir un pegamento especial para tips, esto lo puedes adquirir en la cosmética, solo debes preguntarle a la asesora de belleza y ella te dará las opciones que tenga, recuerda compra la mejor calidad, no te arrepentirás.

Descubre mas secretos de belleza haz click aqui 

10.- Otros implementos.

Toallitas, guías adhesivas, cepillo de uñas, empujador de cutícula, alcohol, algodón, palillos de naranja y brillantinas, estos son implementos secundarios, sin embargo no está de más tenerlos por si son necesarios en cualquier momento.

Paso a paso para hacer las uñas de gel con tips.

Pues bien una vez que ya tengas los implementos que te mencionamos anteriormente, ya estas lista para comenzara a hacer tus uñas de gel con tips tu misma, te recomiendo ser paciente, esto es ensayo y error, por lo que si a la primera no te sale todo perfecto, recuerda que tienes mucho para aprender, así que presta atención y fíjate en las imágenes que te doy para que te guíes de forma gráfica.

1.- Corta las uñas.

corta tus uñas primero
corta tus uñas primero

Corta un poco tus uñas naturales límalas y pule la superficie con la lima, usa primero la zona gruesa y luego la suave, retira el exceso de polvo con el cepillo para uñas.

lima tus uñas antes de colocar los tips
lima tus uñas antes de colocar los tips

2.- Las cutículas.

corta las cuticulas
corta las cutículas

Empuja las cutículas, si es necesario cortaras, usa un removedor de cutículas, y quita la grasa mojando un algodón con alcohol.

3.- Colócate los tips.

pegar los tips en las uñas naturales
pegar los tips en las uñas naturales

Coloca una gota de pegamento en los tips, pégalo en tu uña con mucho cuidado, que no quede burbujas adentro, ya que eso haría que se despegara la uña y que no te durarán el tiempo que quieras. Una vez colocadas, corta al tamaño deseado, limpia el exceso de pegamento de los laterales con un palillo de naranja impregnado un poquito de algodón con alcohol.

4.- Aplica el gel.

aplica el gel en los tips
aplica el gel en los tips

Usando el pincel para gel, aplica una capa fina en las uñas, asegúrate de no tocar las cutículas con el gel, coloca tu mano en la lámpara U.V, unos dos minutos.

5.- Segunda aplicación de gel.

Una vez hayas sacado tu mano de la lámpara notara que la uña se ve pegajosa, límpiela con algodón mojado con alcohol, coloca la segunda capa de gel y vuelve a colocarla en la lámpara otros dos minutos. Repite esta operación hasta obtener el groso deseado, si ves alguna deformidad, puedes limarla y colocar una capa delgada de gel limar emparejar, colocar las manos en la lámpara y limpiar con alcohol si quedan pegajosas.

6.- Esmaltes para gel.

pinta tus tips a tu gusto
pinta tus tips a tu gusto

Una vez finalizada la aplicación de las capas de gel, procede a colocar el esmalte del color de tu preferencia, ahora si eres hábil en los dibujos o pinceladas, puedes de igual forma realizarlos, una vez hecho esto procede a colocar la mano en la lámpara U.V,  al sacarla notaras que se siente pegajosa, aplica de nuevo la limpieza con algodón y alcohol. Repite este paso dos veces o a hasta que quede de la manera que lo deseas.

7.- Gel finalizador.

Ya para concluir coloca una capa de gel finalizador y coloca las manos en la lámpara, una vez transcurridos los dos minutos, sácalas y limpialas luego puedes poner un poquito de aceite en la cutícula para suavizar y nutrir.

Listo ya sabes cómo hacer uñas de gel con tips, quizás la primera vez no te quedaran perfectas, pero la práctica hace al  maestro, por lo que puedes ofrecer hacérselo a tus amigas y si te conviertes en una maestra de las uñas de gel, quizás puedas tener un ingreso extra que no le cae nada mal a nadie.

listo ya
listo ya

Ten en cuenta que tus uñas requieren respirar por lo que es conveniente tener un tiempo sin las uñas de gel, para que puedan sanar tus uñas naturales. Recuerda todo en exceso es perjudicial.

Si te gusto este articulo puedes dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta nos leemos ¡Hasta un próximo post!

No puedes perderte este post: Descubre cómo hacer crecer tus uñas sanas y fuertes:

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario